Nuevo asalto hacia Segunda B

383

El Fabril visita al San Pedro (12:00 h) con el objetivo de llegar a Abegondo con un resultado más favorable que el de la primera eliminatoria. Mosquera recupera a Adrián.

El destino a veces es cruel. Sin embargo, suele dar opciones de cobrarse la revancha, de quitarse una espinita clavada durante mucho tiempo. Esta vez, concretamente a partir de las 12 horas de este mediodía, la oportunidad de revancha la tendrá el Fabril. Y no será con la UD San Pedro, su rival en la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda División B, sino con la provincia de Málaga.

Fue en tierras costasoleñas donde, hace dos años, el filial deportivista vio truncada su última gran oportunidad de ascender a la categoría de bronce. Aquel encuentro contra El Palo permanece todavía imborrable en la memoria de todos los aficionados blanquiazules, aunque a los de Manu Mosquera les espera esta vez un ambiente mucho menos hostil en la localidad marbellí de San Pedro de Alcántara.

Así lo aseguró esta semana su entrenador, Adrián Cervera, que al mismo tiempo dejó claro que sus hombres llegan muy preparados a la cita y demostró tener un enorme conocimiento de los futbolistas del Fabril. Su equipo, tercero en el Grupo 9 de Tercera División, se encuentra en su mejor momento de la temporada y viene de endosar un contundente 5-1 al Marino en el global de la primera fase. “El equipo está fantástico”, dijo Cervera a los micrófonos de Riazor.org.

Más problemas tuvo el Fabril para vencer a la Cultural Durango en la primera eliminatoria, en la que estuvo obligado a remontar, en Abegondo y sufriendo mucho, el 2-1 del partido de ida en Vizcaya.

El principal objetivo de los de Mosquera es que esto no se vuelva a repetir para así poder regresar a A Coruña con un marcador más favorable, y para ello una de las claves estará en robar el balón al San Pedro. Tanto el conjunto andaluz como el gallego basan gran parte de su juego en la posesión y sufren mucho sin ella, por lo que todo apunta a que el equipo que consiga dominar esta faceta será el que se lleve el gato al agua.

La mejor noticia para los coruñeses es el regreso de su capitán, Adrián Martínez, que vuelve a la convocatoria en detrimento de Kim tras perderse el encuentro de vuelta ante el Durango por sanción.

Alineación probable: David; Adrián, Róber, Iago, Jorge; Queijeiro, Piette; Ángel, Remeseiro, Cardoso; Dani Iglesias

Resto de la convocatoria: Veloso (p.s.), Toni Insua, Juan, Taboada, Cañi, Francis y Álex Pérez.

Árbitro: José Joaquín Gallego Gambín (Colegio murciano).

Hora: 12:00.

Estadio: Municipal San Pedro de Alcántara.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.