Nuevo entrenador, mismo objetivo

285

Víctor Sánchez del Amo debutará como entrenador deportivista ante la Real Sociedad (19:00) con la intención de lograr tres puntos claves para salir del descenso.


Con nuevo inquilino en su banquillo, el Deportivo visita Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad. El cambio de entrenador ha supuesto renovar la ilusión en un equipo que tocó fondo la este miércoles tras un sufrido empate ante el Córdoba. Víctor Sánchez del Amo se estrenará como entrenador herculino, pero su misión será la misma que tenía la jornada pasada Víctor Fernández: ganar. Lograr una victoria es vital para los blanquiazules y es que, tras los resultados del día de ayer, los gallegos están en descenso a falta de que se confirme o no la sanción de tres puntos de la FIFA al Almería por impagos.

El nuevo técnico deportivista ha preferido mantener en secreto el 11 con el que jugarán en San Sebastián para no dar pistas a su rival. El preparador madrileño ha decidido convocar a 20 futbolistas para enfrentarse al conjunto vasco. Entre los citados no está Luisinho, al que no se la ha retirado la primera tarjeta amarilla que el colegiado le mostró ante el Córdoba por no haber entregado el recurso a tiempo al Comité de Competición. En esta lista, sí estarán Pablo Insua y Roberto Canella, que vuelven a la citación, así como Iván Cavaleiro y Lucas Pérez que se perdieron el anterior encuentro por sanción.

En frente, el Dépor tendrá a una Real Sociedad que viene de perder 2-0 ante el Atlético de Madrid, pero que llega al choque con los deberes hechos, ya que con 37 puntos tiene prácticamente asegurada la salvación. Los de David Moyes rinden mucho mejor cuando juegan en Anoeta que cuando lo hacen fuera de casa y de ello querrán aprovechare en el día de hoy. El entrenador escocés recupera a sus dos centrales titulares, Íñigo Martínez y Ansotegui, para este partido. No obstante, las preocupaciones de los txuri urdin se centran en Carlos Vela, ya que el mexicano no termina de recuperarse de su lesión de menisco y es duda para recibir a los coruñeses.

De esta manera, Víctor se enfrenta a su primera prueba de fuego al frente del Deportivo pese a haber dirigido solo tres entrenamientos. El equipo blanquiazul acumula ocho jornadas consecutivas sin ganar, por lo que urge volver a lograr una victoria. Además, el hecho de recibir la semana que viene al Atlético de Madrid hace que los herculinos no puedan darse ni un segundo de descanso y tengan que salir a por todo esta tarde.

La clave: Afinar la puntería. La falta de gol está siendo un verdadero obstáculo para los blanquiazules de cara a obtener resultados positivos. Ante el Córdoba, tuvo que ser Florin Andone quien se marcase en propia meta para que los blanquiazules rescataran un punto. No desperdiciar las ocasiones que se tengan será vital si los deportivistas quieren traerse los tres puntos a A Coruña.

Ojo a: Imanol Agirretxe. Tras haber sido suplente ante el Atlético de Madrid, el delantero guipuzcoano recuperará la titularidad. El punta txuri urdin es clave en el juego ofensivo realista y es el segundo máximo goleador del equipo tras Carlos Vela con seis tantos.

El dato: Existe total igualdad en los últimos diez partidos disputados en Primera División entre Real Sociedad y Deportivo en Anoeta. Ambos conjuntos han obtenido tres triunfos cada uno, mientras que se cuentan por cuatro los empates.

¿Qué tiempo hará en Anoeta? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegui, Íñigo Martínez, Yuri; Granero, Rubén Pardo; Xabi Prieto, Canales, Chory Castro; Agirretxe.

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Sidnei, Insua, Canella; Álex, Medunjanin; José Rodríguez, Lucas Pérez, Cavaleiro; Toché.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (colegio andaluz)

Estadio: Anoeta

Hora: 19:00

Televisión: Canal Plus Liga/ Gol Televisión

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.