Nuevo escándalo en El Palo

46

En la memoria de cualquier aficionado deportivista quedará para siempre aquel partido del Fabril en la fase de ascenso a Segunda B. Tras un 4-2 en Riazor, los Pablo Insua, Álvaro Lemos o Paulo Teles, llegaban a San Ignacio con la eliminatoria encarrilada, sin embargo, en tierras malagueñas, todo se torció.

Las malas artes y el antifútbol del cuadro local, decantaron un partido repleto de actos vandálicos. Escupitajos y agarrones a Marc Martínez, en cada saque de portería, por parte del público -apenas a 1 metro de la línea de fondo-; agresión a Luis Fernández; amenazas a los familiares de Diego Vela y a los propios jugadores… Un sinfín de irregularidades vergonzantes que acabaron superando al filial blanquiazul.

Pues bien, hoy, casi tres años más tarde, nos levantamos con los paleños otra vez en portada y con una nueva noticia del “otro fútbol”. Esta más grave aún, si cabe. En una información publicada por El Mundo en su edición digital, se anuncia que un futbolista del Alhaurín de la Torre “B” fue apuñalado en el tórax con un arma blanca. Según comentan en el artículo, el jugador habría sido agredido por varios aficionados locales al término del partido que enfrentaba, ayer, a su equipo con el filial paleño, ahora en el Grupo 2 de la Tercera Andaluza.

Así, con el mismo escenario como testigo, llega un nuevo capítulo de violencia. Los años van pasando y nadie reacciona, alguien tendrá que tomar medidas

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). De vez en cuando también me dejo caer por En Xogo, de la TVG, y losotros18.com

46 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Por cierto, no viene mucho a cuento pero por si lee decirle al fotógrafo Fernando Fernández que está chula la imagen del pajarillo con el gusano. No soy un experto en fotografía pero a mi me gusta.

    2. El barrio de El Palo es un barrio grande y hay desde pijos, familias obreras decentes, hasta gentuza de la peor calaña y además son gente muy de barrio. El problema al parecer radica en que parte de la peor calaña se refugia en la afición al fútbol para poder liarla como pasa en muchos equipos.

      En el partido de ida se había liado un poco por los cánticos de “¡¡Puta Málaga, puta Malagá!!” que la poca afición del Palo que había incluso se había encarado con algunos aficionados en Tribuna que era donde estábamos todos menos los Riazor Blues que estaban en su sitio de siempre. Luego por las redes sociales los de El Palo estaban amenazando con el partido de vuelta, que no se nos ocurriera viajar a El Palo porque no íbamos a salir vivos.

      El partido de vuelta ya fue una puta vergüenza, el chorreo verbal que aguantaron los chavales fue bestial y lo que tuvo que aguantar Marc en la portería fue lo más lamentable que vi en mucho tiempo.

      A toda esta gentuza que se arropa en el fútbol para sacar toda su frustración y agresividad es a quien había que tener controlados porque cuando no están en el fútbol seguro que andan montando bronca por ahí adelante.

    3. Me poco enfermo de ver el vídeo. Es como si toda la gentuza y escoria de una determinada región haya montado un equipo de fútbol.

      • Vergüenza de equipo y lamentable la actuación del arbitro, lo que tuvo que aguantar el pobre portero del fabril, escupitajos, agarrones, golpes, insultos,… solo por eso ya debería haber suspendido el partido, pero luego los jugadores, la mayoría, porque hubo otros que fueron nobles, fueron unos farrulleros y lo peor es que ya son rencidentes. Lo que pasa es que hasta que no haya muertos no se tomarán medidas, luego vienen la lamentaciones, pero este equipo lleva esa dirección. Esto ya no es futbol y el peor el arbitro, que ni si quiera puso nada en incidencias, le podemos dar gracias a que estaba Siro López en el Chiringuito y le dio voz a lo sucedido, aún así todabía salió el capitán del Palo justificandose que fueron varios equipos y en ambos campos y no se puso ni colorado. Cuando el partido se jugó en Riazor, que tiene la pista de atletismo antes que el campo y lo televisó TVG y no se vió absolutamente nada. Las imagenes que hay del partido en andalucía todas una vergüenza y ahora nos sancionan por canticos, a raíz de la muerte de Jimy.

    4. Verguenza de equipo, de afición, y si me apuras, de barrio! Ya tenían que haber tomado medidas en nuestro partido, ahora… lamentable!
      Que bien se afronta la jornada laboral con la victoria del Sábado, que tranquilidad… jaja! Saludos dsd Barcelona y FORZA!!!

    5. Respecto al tema de la carga policial es evidente que los Blues no tienen culpa de nada. Las leyes lo dejan claro: es recomendable el empleo de bengalas y el lanzamiento de botellines para animar al equipo, y si hay niños cerca mejor. Y si alguien resulta herido que no se queje. Los Blues son pacíficos.

      • Exacto. A lei deixa claro tamén: es imprescindible el apaleamiento de aficionados cuando están animando a sus ídolos. Si entre la mugre hay niños y ancianos, mejor que mejor. No hace falta razón ni provocación, ya que son excrementos.

    6. Estuve en el barrio de El Palo con mi chubasquero Lotto del Depor y tuve cero problemas. Hay algunas calles chungas y por las que mejor no pasar, pero la mayoría de zonas del barrio son normales. Si vas con alguien de Malaga que sepa las zonas a evitar dentro del barrio y no te mueves a altas horas de la madrugada no tendrás problema alguno.

      • Vamos, que mejor acompañado de un tío de la zona, a las horas de más luz y por las calles centrales… No, la verdad es que la gente busca los problemas en nada. Si seguimos tus premisas creo que no hay problemas y se puede ir con total tranquilidad y seguridad.

    7. Si fue dentro del recinto deportivo la responsabilidad es del club.
      Y sobre lo que dicen algunos… No fue una agresión verbal o física solamemte. Se pasó a un agravante más: UTILIZACIÓN DE ARMA BLANCA

    8. Sinceramente, o en coruña no hay ningun barrio tan chungo como este o las 3000 de sevilla, o yo no lo conozco (si lo hay que alguien me lo diga).
      el barrio mas chungo que conozco de aqui es la sagrada, y ni se le acerca…
      en fin, yo este club lo ponia en manos judiciales por hacer mal los controles de acceso al estadio y meteria en chirona a los salvajes que atacaron a los jugadores… penoso…

    9. contra el barsa un miércoles.
      deberían erradicar las jornadas entre semana…

      • a las 20 horas ya os dejé los horarios en anterior noticia, salieron hace un rato

    10. Soy Andaluz y conozco Malaga, y ni por todo el oro del mundo entraría en ese barrio. Diría que es incluso peor que las 3000 viviendas de Sevilla, pero vamos que no es cosa nueva, la policía lo sabe, lo sabe tanto que ni entran. Una verguenza lo que sucedió con el Fabril y lo que ha ocurrido ahora.

      • Soy malagueño, y conozco perfectamente El Palo, todas las semanas suelo ir a jugar al fútbol allí e incluso con mi camiseta del Depor, ya te digo que no es como las 3 mil de Sevilla, o otros barrios de Málaga peores. Está claro que te puedes encontrar a algunos lamentables y más en este tipo de partidos que van solo a liarla…

    11. Vergonzoso. Viendo el comportamiento que se daba en este campo era cuestión de tiempo que pasara algo muy grave. Al final paso, por mirar para otro lado y no tomar medidas mucho antes.

        • 1- Este partido era una fase de ascenso a Segunda b y los chavales del Fabril tuvieron que pasar de todo ,lo que fue una verguenza.
          2- De Regional no, pero de Preferente si. Hace unos cuantos años y durante varios años tuve la suerte de vez cada dia 15 dias a un equipo de categoria superior a esa que mencionas. Como siempe hablas de mas, nada nuevo.

    12. Que después de que el club haya enviado estas imágenes a la Federación y no se hayan tomando medidas deja claro lo corrupta que está la Federación.

      Ese partido es lo más lamentable y antideportivo que he visto nunca. Mientras no se tomen medidas más serias contra este tipo de gente seguirán pasando cosas de este estilo. La culpa siempre la tendrán los aficionados del Dépor, supongo.

      • Vidal Fernando el

        Eso son chiquilladas de los chicos del barrio decian despues de ese partido…..
        A ver que dicen ahora… que cierren el equipo y que se den de palos los jugadores y directiva con la aficion, seguro que les gusta a todos.

    13. Esto es inaceptable y hay que tomar medidas contra este equipo, de una vez ya!!

      • Pero quien lo apuñaló alguien del equipo. Antes de dar sentencias hay que saber de que va el tema.

          • Si mañana un colgado aquí hiciera lo mismo pedirías la desaparición del depor. Lo que hay que hacer es no dejar entrar a los delincuentes a un campo de fútbol. Yo todos los fines de semana leo e la prensa agresiones a árbitros, jugadores, etc y no os veo pidiendo nada. Pero como es el palo pues nada a meter caña

            • Vidal Fernando el

              Unos energúmenos de El Palo, el conjunto local, saltaron al terreno de juego tras el pitido final y se dirigieron hacia el central del Alhaurino al que apuñalaron por la espalda.

              Tu crees que eso pasaria en otro campo??

        • ADLT no, en este caso no le busques 5 pies al gato con los comentarios de la gente. Imagínate que el chaval apuñalado fuera tu sobrino por ponerte un ejemplo… No. Es inadmisible y quien tiene que pagar es el club por permitirlo. Hay antecedentes.

          • Yo doy mi opinión y nadie está libre de que un colgado cualquier día te la prepare en cualquier sitio.

            • Si, efectivamente. Pero si un colgado se salta la seguridad en un recinto privado, al que ha accedido con un arma blanca, saltándose previamente el control de la entrada… entonces la culpa no es solamente del colgado.

        • El club es quien tiene que velar por la seguridad. Y cuando día si y día también hay altercados por parte de TUS aficionados y no tomas las medidas necesarias algo pasa. Porque esto no es un hecho aislado, es algo que viene pasando a menudo y que la propia prensa de málaga denuncia sin que cambie absolutamente nada.

          Aquí se cerró el campo por una moneda a un árbitro. Si por una puñalada a un jugador rival no cierras ese campo y sancionas de manera ejemplar al club ya es para hacérselo mirar.

          Lo que ocurre DENTRO del recinto es RESPONSABILIDAD del club. Y , ahora, que recen para que el chaval no la palme. Porque igual, además del culpable, alguno del club va a la cárcel por mirar hacia otro lado mientras se producen estos incidientes en su estadio.

          • no se puede explicar mejor, evidentemente y es garante de la seguridad de todos los aficionados, a ver si ahora el compañero se entera

          • Agresiónes en campos hay todo los fines de semana. Con árbitros y jugadoresmuy jóvenes a los que mandan al hospital. Que me estas contando muchos equipos tenían que desaparecer.

            • ADLT, no son lo mismo simples agresiones, que ya son graves de por si, pero al fin y al cabo no puedes evitar que un energúmeno se le crucen los cables y salte al campo y agreda a alguien, a agresiones con arma blanca como en este caso, que primero saltaron al campo un par a estrangularlo y luego le dieron dos puñaladas, y todo esto con un control de seguridad evitando, ya no la entrada de ciertas personas que causan estas acciones, si no simplemente evitando la entrada de armas, se podría haber evitado.

              • Lo que quiero decir que unas cosas llevan a otras. Aquí solo nos escandalizamos cuando matan a alguien y así nos va.

    14. Hairetikós el

      O nome El Palo, puxérono aposta, non?
      Para que ninguén se leve a enganos…
      😉