Nuevo giro en el ‘caso Jimmy’

33

La Fiscalía ha solicitado al juez que investiga la muerte de Francisco J. Romero Taboada, alias Jimmy, que cite a declarar al testigo protegido del caso. A principios de año, dicho testigo había identificado a cuatro personas como autoras materiales de la muerte de Jimmy, aunque por el momento ninguno ha sido imputado.

Hace unos meses, la propia Fiscalía había declinado citar al testigo protegido al entender que existía un “peligro manifiesto para su vida”. Sin embargo, la propuesta elaborada en las últimas horas sigue una línea diametralmente opuesta. Si el juez accede a la petición, el testigo deberá declarar en calidad de imputado, pues así lo ha solicitado la Fiscalía.

Según ha informado EFE, el hecho de el testimonio se realice de esta forma implicaría que el testigo perdiese su condición de protegido, por lo que debería ser identificado. En este sentido, el caso es más complejo de lo que pueda parecer a simple vista, pues esta persona continúa figurando como testigo protegido en el procedimiento de menores, mientras que en el de mayores figura como declarante.

El instructor policial sí da credibilidad al testigo

Por otra parte, el pasado lunes compareció ante el juez el instructor policial que elaboró los dos atestados en torno a las acusaciones de miembros del Frente Atlético como responsables de la muerte de Jimmy. En el segundo de ellos, se incorporaba la declaración del testigo protegido.

En su declaración, el instructor ha ratificado ambos atestados, otorgando de esta forma credibilidad a lo dicho por el testigo. Muy distinta fue en su día la valoración realizada por la Audiencia Provincial de Madrid, que anuló la condena a Álvaro C.G. al entender que el testimonio ofrecido “no ofrece garantía alguna de veracidad”.

Asimismo, el instructor policial hizo hincapié en lo meticuloso de su investigación, pues explicó que había mantenido una reunión con sus superiores para pedir consejo antes de tomar declaración al testigo y que mantuvo contactos con reconocidos jueces para que le asesorasen legalmente en torno a los entresijos del caso.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

33 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Una muestra de lo que es la justicia en este país. La policía investiga, señala y los jueces dejan a los chorizos en la calle. Al instructor policial ese le restan dos telediarios por contradecir los intereses políticos de turno. Demasiado poder tienen los jueces y nadie les controla. Y el ministerio fiscal en este país, una broma, una pantomima.

    2. esto es el estado de derecho o no se que ostias , eso que a tanto os gusta decir. Sociedad civil….me da la risa

    3. Dice Barral que GG no está cuestionado…. Veremos en los próximos 4 partidos

      • Sebinho►riazor é de primeira el

        Intentara apurarle hasta el ultimo momento ya que fue una apuesta suya.
        Veremos si en enero dice lo mismo.

      • mal vamos si tenemos que cuestionar o no a un entrenador por cuatro partidos, para mi nada de ultimatum o se confia o no, si piensa largarlo se tendria que ir barral con el, porque el fue quien lo ficho y quien perfilo esta plantilla desde mi punto de vista la falta jogadores expecificos en algunos puestos, donde falta nivel

      • Yo vi una autocomplacencia tremenda, es para preocuparse mucho. Hasta ve bien al Fabril el tio, dice que van a ser primeros con una tranquilidad..en fin

          • Yo no creo en la mala suerte. Sera mas bien que la parcela deportiva del club tiene una dudosa gestion

            • ApacheBlanquiazul el

              +10000000000

              Se puede estar a favor o en contra, pero en su día José Ramón lo cantó claro y mucha gente lo tachó de oportunista.

              Lo que cada día tengo más claro, es que no dijo ninguna mentira. Ya en su día lo tuve claro pero el reflejo del trabajo, lo podemos ver todos.

              Mi humilde opinión, no quiero meter a nadie en ningún saco cuando digo esto respondiendo tu comentario! Mas que nada por si estabas en contra de los sucesos anteriormente citados jaja

        • que va decir ref, el mira que tenemos cuatro jugadores y punto, lo que no sabe o no se quiera dar cuenta es que tenemos cuatro jugadores del mismo perfil, no solo esta el problema en le medio campo, solo tenemos dos laterale con un perfil digamos medio, pero miras el banquilo y ni laure y fernando navarro no aporta mucho como para confiar en ellos, la plantilla en general esta bien, pero falta gente que fuera dado mas nivel a la plantilla, dos laterales uno izquierdo y otro derecho, dos medios o un medio creativo y con la marcha de lucas un goleador, no quiero decir que joselu no valga, pero la marcha de lucas se sabia desde que termino la liga pasada, por eso que no cuente milongas barrral con lo del tiempo que el sabia muy bien la marcha de lucas

          • Los titulares en mediocampo dan un nivel bajisimo a dia de hoy, afirmar eso asi tan pancho de puertas adentro vale, pero a los de fuera nos da la risa, no me jodas..

    4. GZDeportivista el

      Bueno, en apuestas marca pagase bastante ben o noso descenso. Quen lle megr unhos euriños? Siuuuuuuuuuuuuuu

      • Es buena noticia que los fijadores de cuotas profesionales pongan una cuota alta a nuestro descenso. Quiere decir que tan mal no nos ven.

    5. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      En toda batalla siempre hay muertos.
      Toco de un lado pero pudo haber tocado del otro.

      • Houbera quedada ou non, algo que só a prensa de Madrid ditaminou sen ningún tipo de probas, os delitos son graduais e todos deben ser castigados proporcionalmente. Poñéndonos no suposto, aínda non demostrado, se houbo quedada o lóxico sería poñer penas en consecuencias aos actos cometidos e polo tanto os asasinos ter unha pena equitativa ao delito realizado.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        poro que batalla?? fue un asesinato, y pudieron ser mas, pero todos serían del mismo lado.

        no hubo quedada, y hay un asesino y muchos implicados que siguen libres. Pero con pensamientos como el tuyo, Pamiro, siguen los asesinos libres.

        ahora me vendrás con lo de 2 no se pegan si uno no quiere, pues bien, ponte una camiseta de blues, y sin decir nada, metete en la grada de frente atlético. luego hablamos

        • Tu eres deportivista, defensor de los RB.
          Te atreves a ponerte una camiseta del FA y meterte entre los RB???
          Pues entonces no entiendo el tipo de defensa que haces de unos ultras, cuando tu no estas dispuesto a pedirle lo mismo que a los ultras que criticas.

          Todos sabemos que hay ultras que primero te pegarían y luego preguntarían. Y entre el FA pasa lo mismo. Lo que pasa es que entre los RB hay 100 salvajes, y entre el FA 700, esa es la mayor diferencia.

      • Claro tu vas a la batalla a manos descubiertas y el rival te espera con todo tipo de elementos para agredir

      • javierdubliner el

        el problema es que si el muerto fuera del otro lado, ya habría alguien condenado en firme en prisión

    6. Radio [email protected]
      “El Deportivo es como una cuerda de la que parecen tirar por un lado los defensores y por el otro los mediapuntas”. http://bit.ly/2fc5y9Q

      a veces desde fuera se ven mejor las cosas, con otra óptica diferente, al no estar implicados

    7. Compai grelo el

      A palabra do instrutor policial “vai á misa” excepto se os acusados son fachas neste país de xuíces fachas.

      • Ahora corre a tirar piedras a la Embajada d USA… seguro q ellos armaron el complot !

    8. Incluso una persona que no sepa de qué va esto, desde un punto de vista meramente procedimental, se da cuenta de que hay algo muy raro cuando las diferencias de criterio entre fiscalía, policía y judicatura son tales y además cambian de un momento a otro. Qué cojones está pasando?

      • javierdubliner el

        la diferencia está en que estos tienen a Ignacio Sanchez Gordillo como abogado,que fué fiscal de la audiencia nacional 30 años…no hay nada que hacer,nadie pagará por la muerte de Jimmy…

    9. Canto cinismo por parte da xustiza se non se aplica a uns asasinos por medo a que asasinen.