Objetivos contrapuestos sobre el césped de Riazor

92

Sólo parece existir una característica común a los dos equipos que hoy saltarán al verde en Riazor: ambos han tenido a mano desde hace varias jornadas dar un paso definitivo hacia sus respectivos objetivos. No lo han hecho, y por eso el choque que medirá hoy a Deportivo y Barcelona adquiere una connotación especial. En el caso del conjunto que entrena Víctor Sánchez del Amo, por la sensación latente de que esta segunda vuelta se está haciendo excesivamente larga. En la escuadra dirigida por Luis Enrique, porque hubo quien vio el título de Liga ya en el bolsillo cuando se moría febrero. Por aquellas fechas, 12 puntos le distanciaban del Real Madrid. Ahora, únicamente les separa uno. Y del Atlético, el goal-average.

Que Víctor no se fía de este bache del equipo azulgrana se desprende de sus declaraciones previas al envite. “No hacemos hipótesis sobre el estado anímico o si la racha de resultados les hará rendir por debajo. Preparamos los partidos esperando la mejor versión del rival”, avisó el técnico madrileño, que también instó a dejar a un lado la calculadora en alusión a los cálculos por la permanencia. “No podemos hacer cuentas, tenemos que pensar en cada partido, sumar en cada jornada”. Y para lograrlo ante el líder, el preparador blanquiazul recupera a Fede Cartabia en una lista muy mermada por las bajas en la zaga y a la que también regresa el uruguayo Jonathan Rodríguez.

Esas ausencias en la retaguardia -caso de Lopo y Arribas– no han hecho bajar la guardia al Barcelona y, más en concreto, a Luis Enrique. El asturiano sabe que algo se ha torcido en las últimas semanas, y por eso hizo hincapié en su última comparecencia en el aspecto mental. En recuperar sensaciones. Y en un entrenador que no es precisamente dado a explayarse, conviene tenerlo en cuenta. “Lo primero que nos interesa es ganar al Depor y crecer en nuestra confianza“, detalló. En ese sentido, incidió en la importancia de perpetuar la versión de su último partido: “Me gustaría que el equipo jugara como lo hizo contra el Valencia. Esto sería una buena señal”.

Uno de los nombres a seguir por parte de los visitantes será el de Marc Bartra. El central criado en La Masía se asoma a la titularidad en un instante clave: sin Piqué -sancionado por acumulación de tarjetas- y las lesiones de Mathieu y Vermaelen, muchos ojos estarán puestos en el tándem que presumiblemente formará con Mascherano. A la lista de reclutas compuesta por el gijonés regresan Rafinha y Arda Turan, quedándose fuera de la misma Aleix Vidal.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: El control de la sala de máquinas. En la primera vuelta, Víctor congestionó el centro del campo y dio libertad de movimientos en ataque a Lucas y Jonathan, que se hartaron de presionar la salida de balón rival. Que el patrón se repita de nuevo no parece una quimera.

Ojo a: Neymar. El brasileño ha estado en el ojo del huracán tras el encuentro de la pasada jornada ante el Valencia, pero más allá del postpartido en el Camp Nou, ha sido su ligera desconexión de las últimas semanas la que ha llamado la atención de medios y aficionados. Que busque resarcirse en Riazor entra dentro de la lógica.

El dato: Nueve tantos ha logrado Lionel Messi en el cómputo total de sus últimas cuatro visitas a Riazor. De hecho, sólo en una ocasión se fue del feudo herculino sin anotar diana alguna. Fue en la temporada 2006/07.

Alineaciones probables:

Deportivo: Manu; Juanfran, Sidnei, Navarro, Luisinho; Mosquera, Borges, Fede Cartabia, Fayçal Fajr; Jonathan Rodríguez y Lucas Pérez.

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Bartra, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco)

Estadio: Riazor

Hora: 20:00 horas

Televisión: Canal+ Liga

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

92 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Yo flipaba cuando leía todos los comentarios despectivos con respecto a Victor. En especial xq este es su primer año y todavía está definiendo sus estilo, metodologías, etc. Después leí a un forero explicado q en Coruña ya se pidió la cabeza de Arsenio y de Jabo y entonces digo, pues nada, por mucho q intentes explicar los q quieren el cambio no van a modificar su opinión. El años pasado yo pedía la salida de VF xq el eqipo no jugaba a nada. Con VSDA el equipo es capaz de cosas muy buenas y de cosas muy malas, pero el objetivo se va cumpliendo. La plantilla esta muy descompensada, hay una gran distancia de calidad entre los titulares y los que salen del banco. Hay q tener paciencia con el Mr, q esta empezando.

    2. Pase lo que pase hoy, a ver si el depor nos hace sentir orgullosos. Que peleen, corran, luchen y sean ambiciosos. Lo lógico es perder pero nunca se sabe. Hay que jugar.

    3. Maese_Djalma el

      En respuesta al comentario de ADLT: No tienes nivel ni tu ni el maese. Ahorraros el trabajo.
      Repites lo que yo de dije? Claaaaro! Por eso me venias detrás a cada comentario a vacilar y tras ponerte en tu sitio, ahora callas como una puta…… Venías de listo corrigiendo sobre términos que has escuchado pero nunca has comprendido, y ahora es que yo te pico…., Jeje, no adulto infantiloide, no…. Por cada sobrada que digas te la recriminaré, por exigir respeto y para que no empozoñes a la gente ni la cohibas, no tengo ninguna intención de entablar conversación contigo ni para picarte ni para demostrar nada, yo tengo una vida apasionante que vivir, además de dedicar mi precioso tiempo libre al estudio de cosas nuevas, ahora me interesa leer 2 libros: Manual del torturador español de Txalaparta y ( te lo recomiendo a ti y a todos y como se que no vas a ir a ninguna librería con ponerlo en Google lo puedes descargar gratis, fué la respuesta de la editorial al intento del Estado por censurarlo y evitar que se publicase) y otro para aprender un nuevo idioma: ” Odkrywanie świata wielkie odkrycia”.
      Por lo que no te engañes creyendo tus rebuznos.

        • Maese_Djalma el

          Yo la conocí x la publicidad y me compre un par de libros muy buenos, de política que es algo que me interesa, con mucha ironía y humor y así no se hacen tan pesados como un ensayo ahí denso de estos que acabas el párrafo y tienes que volver atrás…. Además están tirados de precio, unha perta Arsenista, hoy tengo un palpito…. El Bartra nos va a regalar un gol en un error…. 1-0 y a morder en defensa…)( pero nada de defensa de 5…. 😉

              • Moita caña lle dades ó pobre. A veces con razón, pero penso que Víctor non está facendo mala temporada

              • Non me debiches ler moito, eu a Víctor recoñezolle as súas aportacións, pero tamén as cafradas. O de que está facendo unha boa tempada é moi relativo. Estatísticamente está cumplindo o xusto, e a nivel de sensacións diría que estamos nunha dinámica descendente. Amén dalgunhas das súas decisións tácticas, que para min o deixan bastante en evidencia.

                Pero este tema é para esplaiarse máis e agora a verdade é que ando un pouco preguiceiro coa escrita.

                Si te preguntas pola miña posición é clara: que Víctor remate a tempada como adestrador do Depor, e despois que marche. Merci et bon vent!!

              • Que levemos anos dando jodidos, non quere dicir que nos teñamos que conformar coa situación actual, impropia dun clube como o Depor.

      • #RETRATADO
        esto ha sido libertinaje por tu parte, asi no ehh asi NO, es de BECARIOS tú.
        #Polemica #ADLTCantaMasQueCasillas

        XDDD

        • Falando de cantadas… ti non decías que pagar 1’5 por lucas era unha basgada e que estaba sobrevaloradísimo?

          • Para nada, si me hubieses seguido los comentarios sabrias que el dia que debuto yo pedi el balon de oro para el jejeje.

            seguramente te confundas con otro forero.
            de los fichajes solo me quejo del de juanfran (a este señor no lo quiero en mi equipo, me da verguenza verlo jugar, y es al unico jugador del depor que seria capaz de pitar)

            • Equivoqueime entón (as miñas disculpas). E que che pasa con Juanfri logo? Non o vexo tan malo jejejje

              • No es que sea malo (que tampoco es que sea muy bueno XD), lo que pasa es que desde la temporada pasada lo tengo cruzado porque me dio tanto asco la desidia con la que se comporto que me parece vergonzoso que siga en el equipo.

                eso si, estos ultimos meses esta rectificando su actitud en el campo

              • Acusar de desidia a jugadores como juanfran, mosquera o borges, que igual su defecto es justo el contrario, y no saber repartir esfuerzos y medirse un poco mejor.

                Juanfran la temporada pasada la acabo tieso, no hizo pretemporada y lo pago. Igual de tieso que estaria borges si la temporada dura 5 jornadas mas.
                Mosquera hizo pretemporada y aun asi se nota un monton la bajada de intensidad.
                Yo creo que el problema de estos jugadores es todo lo contrario a la desidia. Cuando estan bien fisicamente quieren estar en todas partes.

            • juanfran ¿desidia? entiendo que es un jugador limitado técnicamente pero lo que es correr y pelear es de los primeros.

      • Joder que inculto soy, pensé que el libro se titulaba “Manual del torturador español de Txalaparta” (imagen de Hommer golpeandose la cabeza con la mano , Upps)

    4. Y si la idea de Víctor es como la del gol del empate contra el Sevilla? Que Lucas busque las espaldas de Alves o Alba y Oriol este arriba para intentar rematar los pases de Lucas o acompañarlo en la jugada??? Si se confirma el once que ronda por ahí a ver cómo sale la jugada.

        • Terá mono de volvelo ver regateándose a si mismo e de centrar sen levantala do suelo. De todos xeitos, non vos fiedes moito deso non creo que ese sea o 11.
          Eso espero polo menos.

      • hostia pues a ver…. tp me apasiona munir pero de segunda delantero y hasta jugar por banda no estaba mal

    5. Pues yo he leído que juega Laure por la izquierda, y Luisinho banqueta.

      Si es así, Víctor se esta volviendo loco. Aunque sería reincidente.

    6. ADTL a ver si antes de que te vayas al partido te leo algo positivo compañero.
      Yo la primera parte por desgracia me la pierdo porque trabajo. Pero la segunda la veré. Y llevo toda la mañana opinando que es muy diferente que criticar… Tú llevas varios días blasfemando contra usuarios que simplemente dan su opinión sin faltar el respeto a nadie porque aún no leí ningún insulto, solo leí gustos opuestos a las decisiones de nuestro entrenador.
      Lo dicho compañero de equipo a ver si te leo algo positivo antes de que te vayas a Riazor. Una aperta.

        • Hombre! Insultos tipo gilipollas, subnormal… De ese tipo no leí nunca otra cosa es que consideres un insulto decir “es más malo que…” O estoy hasta los cojones de Víctor… O de ese estilo. Pero si me equivoco corrígeme. Suelo leer bastante los comentarios pero no todos. Un saludo ligio.

          • Por ejemplo. Arriba lo acaban de llamar “flipao” si consideramos eso un insulto…. Yo no lo considero, una falta de respeto quizás si, pero insulto… Por eso digo que no leí insultos graves hacia Víctor.

            • No es un insulto, es insinuar su megalomanía, testarudez y ego en lenguaje coloquial.

            • Vidal Fernando el

              No por eso, te doy la razon, yo no he visto insultos.
              Decir que no plantea bien los partidos o el equipo juega mal no es un insulto, aunque a saber…

      • “Compañero”!!!!!!

        ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjjajaajajjjjajajajjjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjjjaaaajjjajajajjajajjjajjjajajajajajajajajajajajajjaja

    7. Ya me estoy poniendo cachondo de imaginar el ambientazo que habrá en Riazor esta noche. A por el farsa!!!! Rivaldo y untamiento al mandarino para que nos jodieran el primer título de Liga. Sin perdón. NO OLVIDAMOS. FORZA DÉPOR. A POR ELES!!!!!

    8. Este es un buen momento para enfrentarnos al Barça, defender y salir a la contra, esa es nuestra especialidad.
      Somos el Depor, animar! animar! y animar!
      Neymar, Messi y Suárez, son humanos y lo han demostrado estas jornadas y en Champions. El fútbol son estados de forma y este no es su mejor momento.
      A por ellos compañeros!!! go! go! 😀

        • a veces el Depor se atasca al no salirle la contra de turno, no es mala opción aprovechar alternativas y aprovechar los centros de Juanfran y los demás. Además con Cani a pesar de su limitado fuelle, tenemos la opción de meter algún pase a la espalda de Bartra y en la subidas de Alves o Alba.
          Aunque no estamos aprovechando las alternativas, tener un plan B o C, en el campo es siempre un plus.
          Pero la contra y replegarnos rápido esa tiene que ser nuestra máxima.

          • Vidal Fernando el

            Es la alineacion que ha probado…
            Si quieres hablamos de una alineacion que ni ha probado…

            • Cóstame entenderte. Non sei cal é o motivo de criticar sin nin siquiera saber cal vai ser o planteamiento. É como se me poño a criticar os fichajes do ano que vén basandome nas chorradas de soto. O mismo

              • joder pues critica ue juegue laure por la izquierda y se deje a un lateral fuera, critica que no juegue fajr o fede cuando están siendo los mejores últimamente y critica que juegue oriol por lo manta que es jajajajaj y luego que son todo opiniones y él tiene la suya y tú la tuya y no pasa nada no¿¿? que luego podemos ganar y hasta laure meter un hattrick…

              • Vidal Fernando el

                No es lo mismo, el ha probado ese equipo. Lo tiene en mente, igual despues lo cambia, o lo mantiene y ganamos. Pero yo quiero dar mi opinion, porque esto de momento es un foro….

      • yo creo que es el peor momento, pero bueno, aun así, espero que el equipo le ponga huevos, es el mímimo exigible

    9. Se fixeramos a metade dos puntos que temos na primeira volta e a outra metade na segunda, hoxe nadie pediría a dimisión de VSDA. Aqui collemos unha mala racha (grande, si) pero tamén a tivemos boa e parece que eso non conta para nada.
      Aínda diredes que a primeira volta foi toda de choupa (perdemos 3/4 partidos), pero sin embargo os puntos que se nos foron por mala sorte ou inxusticias arbitrales omitímolos, así because of yes.
      O 2 equipo máis pobre a 9 pts e a xente rajando, así nos vai.

      • Non se omiten, todos recordamos os roubos de Borbalán, etc. Pero vamos, creo que xa che dixen unha vez que a tódolos equipos lles ocorre, as inxustizas arbitrais e a mala sorte non son potestade dun só equipo.

        • Si que mo dixeche e estou dacordo, agora o que non se pode facer e atribuílo todo a Víctor. Mala racha cóllena todos os equipos sempre e a xente sábeo. O que non sei é a que ven pedir dimisións (non digo que ti o fagas) ou criticar onces da prensa (Manda carallo!)

      • Enhorabuena meu, si no me equivocó, te tocó el sorteo. Dichos los invitados a la cena del Señor jaja

      • Cierto, si nos inventamos una realidad paralela, nadie discutiria a VSDA. Que es basicamente lo que haceis algunos para defender las cosas que hace este entrenador.
        A que entrenador se le despide sin tener encuenta la trayectoria del equipo?
        Que equipo de primera division empieza la liga pensando en sumar menos de 42 puntos??
        Porque yo ahora no paro de escuchar que hacer 19 puntos en la primera vuelta, es un maginifico resultado. El año pasado sin lucas, hacer 17 puntos era hacer el ridiculo.

        Tambien es muy curioso que el año pasado la gente no paraba de hablar de los puntos que nos sacaban el celta y el eibar. Este año, ya tenemos claro que solo podemos compararnos con lo peor de la liga.
        Nadie habla de los 16 puntos que nos saca el celta tirando 3 jornadas y sin poder ganarnos ningun derbi.
        Nadie habla de los 3 puntos que nos saca el eibar de mendilibar.
        Nadie habla que recien ascendidos como betis y las palmas que han empezado fatal y ya han tenido que despedir a los entrenadores que los ascendieron, estan por delante nuestra.

        Si vuestros focos para destacar a entrenadores como FV y VSDA es siempre compararnos con el peor, es la mejor motivo para que no sigan.
        Si un entrenador es incapaz de mirar para arriba, como lo van hacer los jugadores.

        Otra cosa es la gente que ya empieza hablar de europa y demas tonterias, pero la falta de ambicion de esta temporada del entrenador, fue increible. Que saque mas titulares para jugar un amistoso contra el lugo , que para ganarle al mirandes en copa en riazor y pasar a cuartos, es de las cosas mas lamentables que le puedo ver a un entrenador. Es que no puso ni arribas que estaba sancionado para el partido de liga.
        Mira que caparros contra el sevilla en semifinales, nos dejo tirados. Pero lo que hizo VSDA calcular tan rematadamente mal el nivel de nuestro rival, es penoso. Y eso que veniamos abisados de la anterior eliminatoria contra el llagostera C y de que el mirandes dejo fuera al malaga. Pero ni asi.

    10. Vidal Fernando el

      El Pais: “Con balón, el Deportivo evidencia sus problemas en la circulación y su querencia al pelotazo en busca del decisivo Lucas Pérez que hasta esta jornada le da al equipo 17 goles y 9 asistencias. La estadística muestra que si se enfoca a las cinco principales ligas europeas el Deportivo es el equipo que en términos absolutos más pases en largo ejecuta”

      El Pais y las estadisticas son Celtarras!! no compreis mas ese periodico!!

      • A lo mejor le cuenta a Lucas el gol de Mariño en propia contra el Levante.

      • Debe ser bien triste andar buscando por la prensa española que normalmente no le dedica ni dos líneas al depor en toda la semana, buscar algo que confirme tus fobias. Animo sigue buscando.

        • Vidal Fernando el

          El problema es que no lo busco.
          Buscame un articulo que hable del buen juego del Depor en la segunda vuelta.

          • Cada temporada ten 2. A primeira tamén conta. Bueno, depende de a quen queiras enmerdar, claro.

      • Ojalá poco a poco consigamos perfeccionar ese estilo de juego y fichar jugadores que se encuentren cómodo en él.
        Cualquier sistema es bueno siempre y cuando tengas las armas adecuadas para practicarlo.
        Ojalá el año que viene demos un pasito más en este sistema.

        • Pues yo no le veo mucho margen de mejora a ese sistema.
          En la premier llevan decadas jugando a eso, y ahora tienen el gran problema de que les llegan equipos de alemania y españa le quitan la pelota y no la ven en todo el partido.

    11. a ver… solo leo comentarios pesimistas, aun no hemos jugado el partido, no hay que salir derrotados de antemano, primero vamos a jugar el partido y al acabar sacaremos conclusiones, es un partido muy difícil pero si últimamente otros han podido con ellos , por suerte o lo que sea, porque no vamos a poder nosotros, hay que animarse y apoyar al equipo desde ya

      • lo comentarios son pesimistas si , pero aun asi yo estoy viendo videos del depor en youtube , se puede criticar y animar al equipo son dos cosas diferentes.

        • Vidal Fernando el

          Es verdad!!!
          El foro es para animar y Riazor para escribir y dar nuestra opinion.
          Hoy todos en Riazor escribiendo en el foro que es como se anima al equipo.

    12. La alineación que figura arriba y que propone riazor es , sin lugar a dudas, la más acertada y nuestro once de lujo a día de hoy con la ausencia de Luis A.

      Pienso que si sacamos la otra, estamos pensando mucho en el sábado y el próximo encuentro en Riazor contra el Getafe, aunque es posible que no nos haga falta ganar los 3 puntos.

    13. Deportivo: Manu; Juanfran, Sidnei, Navarro, Luisinho; Mosquera, Borges, Fede Cartabia, Fayçal Fajr; Jonathan Rodríguez y Lucas Pérez.

      OJALA!

      • Mas de uno te diría que esto no es el FIFA o el PES Jajajajajaja cuando en realidad no debería de ser tan descabellado salir con ese once.
        Estoy un poco cansado de depender tanto del rival de estudiarlo tanto y variar tanto y no coger un estilo propio venga quien venga…. (Aunque haya algún matiz táctico de vez en cuando) pero joder jugando en casa, como si es el Bayer… Sal a comértelos.

        • Sal a comertelos?. Claaro enfrente no hay nadie, no hay rivales. Que fácil es hablar. Como se puede estar toda una mañana solo criticando. A ver si antes de que me vaya al partido te leo algo positivo.

          • Qué mas da quién esté enfrente¿¿? somos 11 contra 11 y hemos demostrado poder darle guerra a cualquiera… luego somos los demás los pesimistas macho… Obviamente Víctor hace lo que cree mejor para el equipo, otra cosa es que acierte que últimamente viendo los resultados acierta más bien poco, esperemos que hoy vaya bien

    14. Deportivo_sempre el

      Ojala que me equivoque, pero huele a que pagamos los platos rotos como siempre y no por qué ellos sean los mejores si no por que ahora mismo tenemos confianza 0 en ganar un jodido partido.
      Espero que por lo menos cambie hoy la actitud y salgan bien colocados y no dejen espacios atrás por qué si no nos va a caer la del pulpo.
      De victor solo espero ya, que por lo menos haga un planteamiento decente como en la 1era vuelta y podamos por lo menos competir, por qué con laure de lateral nos van a entrar como les salga de los huevos.

      Por una vez en mi vida quiero que esta jornada el mandril sea lider, será sintoma de que hemos puntuado seguro!!!

      SEMPRE DEPOR!!

    15. Creo que nuestras posibilidades se limitan al partido del sábado en Eibar y al siguiente recibiendo al Getafe. Tal y como está ahora la cosa, el partido de hoy, el del Villarreal y el del Mandril probablemente sean auténticos calvarios. Ojalá me equivoque

    16. Atras hay que ser duros y arriba muy rapidos con Fede, Jona y Lucas tienen que aprovechar las subidas de Jordi Alba y Dani Alves ademas de la falta de partidos de Bartra del jefecito no hablo porque es un fenomeno
      con un poco de suerte rascamos algo como los dos ultimos partidos 😉

    17. mikegarrova el

      Lo veo bastante negro, no cuento con nada. Que no nos metan más de 2 o 3 goles, porque vendrán cabreados.

      • yo pienso igual, ademas de que las últimas temporadas se nos da el papel de madre revitalizadora, el equipo que viene hundido nos dedicamos a levantarlo, y despues de como estan el neymar especialmente y messi que tambien le soltaron un poco y lo del violencia pues me da que van a venir a riazor a ganar la champion perdida. Solo espero que nos toque un arbitro de verdad y no su ayudante como suele pasar.
        Ojala acabemos como 3-4 de esa vez, al menos me habré divertido. Vamos que solo pido buena imagen y competitividad jejeje