Obligados a seguir buscando

429

El fallido reconocimiento médico de José Carlos obliga a la secretaría técnica gallega a seguir buceando en el mercado diferentes jugadores que se adapten a lo que pida Vázquez. Hay 18 futbolistas con ficha y varios con el futuro en el aire.

Pidió Fernando Vázquez a la secretaría técnica una plantilla corta -de unos 18 o 19 jugadores más los porteros-, pero que estuviese completa lo antes posible para poder trabajar con todos los futbolistas desde el principio de la pretemporada, que comienza en dos semanas. El primer fichaje ya está aquí. Roberto Canella llega al Deportivo para reforzar una posición muy específica y concreta, la de lateral izquierdo. El segundo parecía cerrado, José Carlos, pero finalmente se el club blanquiazul lo ha descartado tras el reconocimiento médico. En estos momentos, el técnico de Castrofeito cuenta con una plantilla de 18 jugadores y varios de ellos tienen su futuro en el aire y acabarán saliendo de A Coruña.

PORTERÍA:

La renovación de Germán Lux por dos temporadas señala al arquero argentino como el primer nombre que escribirá en la pizarra Vázquez cada fin de semana. Le respaldará Fabricio una nueva temporada para sustituirle en caso de posibles lesiones o sanciones.

DEFENSA:

En principio hay dos centrales con su presencia la temporada próxima casi asegurada, Pablo Insua y Alberto Lopo. El posible miedo es que llegue una irrechazable oferta por el canterano que separe sus caminos. En los costados existe un sensible overbooking, a excepción de que Vázquez piense sí o sí en un Luisinho centrocampista todo el año. El único fichaje hasta el momento, Roberto Canella, se suma al luso, al renovado Manuel Pablo, a Laureano Sanabria y a Diego Seoane como laterales del equipo.

CENTRO DEL CAMPO:

En el centro del campo son todo especulaciones. Parece que el único que es fijo es Álex Bergantiños, ya que de Juan Domínguez se ha hablado mucho, aunque no parecería raro que continuase un año más. Junto a ellos podría repetir Cezary Wilk, pero si en Segunda no convenció al míster no sería de extrañar que no le encuentre utilidad en Primera. El futuro de Rudy y Juan Carlos es una incógnita.

DELANTERA:

En el ataque también está todo en el aire. Parecen fijos Toché y Borja Bastón -tampoco al cien por cien-, no así Javier Arizmendi aunque todavía falta mucho por decidir. El que más lejos parece es Luis Fernández, destinado a una cesión a un equipo de categoría menor.

FINALIZAN CONTRATO:

No seguirán ni Carlos Marchena ni Antonio Núñez, que finalizaron su vinculación con el Deportivo y no serán renovados.

CESIONES:

Se desea el regreso de algunos de los futbolistas que volvieron tras cesión a sus clubes de origen. Ibrahim Sissoko, Bryan Rabello, Diogo Salomão y Diego Ifrán; de ahí podría salir un nuevo fichaje, ninguno o incluso cuatro. En el caso de Ifrán y Sissoko la operación sería más compleja o se haría en el último momento. Pocos movimientos hasta el día de hoy (o por lo menos poco ha trascendido).

FICHAJES:

Viendo la plantilla que tiene Fernando Vázquez hasta el momento -y muchos jugadores con futuro incierto-, y que además la pretemporada comienza en dos semanas, Richard Barral, Ernesto Bello y compañía tendrán que ponerse las pilas si quieren darle al entrenador gallego lo que pidió tras los festejos del ascenso. En defensa, necesita un central más; en el centro del campo un futbolista creativo y mínimo dos jugadores de banda; y en ataque al menos un delantero. O dos. Obligados a seguir buscando.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.