OFICIAL. Carles Gil llega cedido al Deportivo

165

Ya es oficial. Esta noticia que adelantaba Coruña Deportiva se ha acabado confirmando. El mediapunta Carles Gil llega al Deportivo en calidad de cedido procedente del Aston Villa inglés, equipo recién descendido a la Championship (segunda categoría). Llega para cubrir una línea de mediapuntas formada por Bruno Gama, Borja Valle, Emre Çolak y Fayçal Fajr, al que se le podrían unir en los próximos días Marlos Moreno y Florín Andone.

Criado en la cantera de la capital del Turia, Gil destacó en Segunda ‘B’ con el Valencia y con el Elche en Segunda para asaltar la máxima categoría. Con 20 años fue protagonista del ascenso del conjunto ilicitano a Primera. Fran Escribá lo volvió a reclutar para la siguiente temporada en la que jugó 33 partidos logrando la salvación en la penúltima jornada con un empate en casa contra el Barcelona.

Con todo esto lo demandó el Valencia, que apenas le dio oportunidades. Salió en invierno a la Premier, al Aston Villa. En tierras inglesas no tuvo suerte con el equipo. Él era de los mejores, pero el equipo no respondía. Descenso a 22 puntos de la salvación, solo consiguieron sumar 17 unidades en 38 jornadas. Carles Gil jugó 23 partidos y marcó dos golazos.

Ahora le toca volver a La Liga. El Dépor le da la bienvenida.

CARLES-GIL

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

165 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. So unha Forza el

      silvio libre e nos coxeando nos laterais….

      oriol e malisimo. luis fernandez non e ningunha maravilla tp polo de agora, pero eu preferiao de suplente, igual ata pode mellorar, oriol non creo. Os dous goles que vai meter oriol en toda a tempada, seguramente os meteria luis tamen, e pelexar, que e o unico que fai oriol, tamen pelexaria.

      ningun vale pa nada, pero postos a escoller un suplente, deixo alguen de aqui que aporta o mesmo e cobra a metade