OFICIAL | Garitano ya es el nuevo entrenador del Dépor

210

El próximo técnico del RC Deportivo será Gaizka Garitano. Solo faltaba el OK definitivo de Tino Fernández, presidente de la entidad, y se ha confirmado. El técnico vasco, con experiencia en Primera División tras su periplo en el Eibar y sin entrenar desde octubre del 2015 tras ser despedido del Real Valladolid, asumirá los mandos de la nave blanquiazul.

Saltó a la fama el joven técnico de Bilbao por su doble ascenso consecutivo con el Eibar a Primera desde Segunda División ‘B’. Sin embargo, no pudo eludir el descenso con el conjunto de Ipurúa el año siguiente en la máxima categoría. Cuando saltó la noticia de que era el Eibar el que se iba al infierno, él ya había dimitido. Aceptó la oferta del Real Valladolid para entrenar en Segunda y tras haber sumado 9 puntos en 9 jornadas, el conjunto de Pucela decidió rescindirle su contrato.

Garitano vendrá acompañado de Patxi Ferreira, mítico defensor del Athletic Club, como segundo entrenador y para el tema físico con José Luis Ribera y Eduardo Domínguez, conocidos en A Coruña al pertenecer al cuerpo técnico de Miguel Ángel Lotina entre 2007 y 2011.

Las palabras de Garitano que un sector de la afición no olvida

GARITANO

Compartir.

Sobre el Autor

210 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Garitano xa entrenou a Morales no Eibar, podía convencelo pa vir….e de paso a jota peleteiro!!

    2. o demo da Crunia el

      Pichurri ponte firme porque non estás no sitio adecuado no momento xusto

    3. Dato: el agente de Gaizka Garitano es Inaki Ibáñez, uno de los tipos que más corta el bacalao últimamente. Lleva a jugadores como Xabi Alonso, Griezmann y de gran parte de lo que sale del País Vasco, incluyendo también a entrenadores como Unai Emery o Valverde.

      Y por lo que se comenta, la relación entre el Dépor e Iñaki es extremadamente buena.

      Simplemente dejo el dato.

      • y traducido en posibles nombres que puedan llegar al dépor ?

        es normal que los repres se lleven bien con lso presis, es de lo que viven xD

    4. Garitano a priori es un entrenador que poco ilusiona, quizás porque todos nos hemos hecho muchas ilusiones con ver futbol de ataque con Paco Jemez, y quizás porque vamos perdiendo el norte con referencia a qué somos y qué podemos plantear. Realmente lo mejor para sobrevivir y asegurar la permanencia son entrenadores que trabajen muy bien la defensa, y Garitano cumple esta función. Lo mejor de Garitano es que suele hacer un bloque en sus equipos y asegura trabajo y esfuerzo. Lo que necesitamos es trabajo, esfuerzo y carácter.

      A ver si aceptamos ya que Garitano es nuestro entrenador, a muerte con él, y por favor, dejaros ya de hablar de las palabras que dijo sobre el depor, qué manía con meter mal rollo por defender a su club de entonces.

      Ahora hay que acoplarle las piezas que Garitano necesita, y a ver si vemos un depor con 11 gladiadores sobre el cesped, eso es lo que necesitamos, volver a retomar el carácter, el esfuerzo y la humldad que siempre ha caracterizado al depor.

      • Para mi “Ruletarusa Paco” no era lo q necesitaba el dx….Garitano ni me gusta ni me ilusiona, pero quizas esta mas cerca d lo que necesita un equipo que luchara para no descender como el DX ,que Paco.

        Seguramente defenderemos mejor q estos años y si lo de la “intensidad arriba” q pregona el Idolo Abertzale es cierto …sería algo q el dx necesita como el comer….mas alla! me genera muchisimas dudas en lo deportivo y un rechazo en lo personal!

    5. djalminha24 el

      Buen fichaje del Sporting con Victor Rodríguez…a ver si nos traemos nosotros a Morales!!!

    6. que queda mejor:
      Garitano dimision o Gaizka vete ya??

      yo me quedo con Tino deja de tocarme los cojones

      • Me gusta más: ¡Madura!

        Me parece bien que tengas preferencia por otro entrenador, pero vamos a dejar de ponernos piedras en el camino nosotros mismos. El entrenador del Deportivo es Gaizka, y ojala esté aquí muchos años, y en medio levante trofeos, porque eso quiere decir que lo estará haciendo bien.

      • Dieguiño Tristán el

        Queda mejor que en el menu lateral donde pone “Bienvenido CASFER” des click en Salir, dejes el Fifa y tomes un rato el aire, o una caña o lo que mejor te venga.

        Lo mejor son los argumentos, “insultó al Depor”, claro, fuimos unos angelitos en la parcela economica.. por eso aun tenemos la deuda que tenemos, ahora al menos.. pagamos.

    7. Si a Garitano no se le pueden poner condiciones, apaga y vamonos.

      Edu Dominguez, el peor preparador fisico de nuestra historia reciente no puede volver. Ya no porque se vanaglorie de ser celtista, eso me la pela. Sino porque los 3 anhos de Lotina se caracterizaron por baja forma y lesiones continuas y duraderas. Los ultimos anhos han ido bastante bien en ese sentido: pocas lesiones y bastante inevitables.

      Edu Dominguez, no, gracias.

    8. Vamos a ver.

      Estoy de acuerdo con que Garitano no es ni de coña la opción más ilusionante de la que se ha hablado. Estoy de acuerdo.

      Pero en Eibar lo adoran. Querían que se quedara pese a haber descendido al equipo. Nosotros hace mucho que no adoramos a ningún entrenador. A mi me ilusionaba especialmente Paco Jémez porque es un profesional contrastado del fútbol. Últimamente fichamos novatos (Victor, Domingos, …) o viejas glorias retiradas (FV, VF, …). Cierto es que Garitano no ilusiona mucho, pero tiene más experiencia que Victor o Domingos, y no lleva 80 años en el paro como Fernando Vázquez.

      Démosle un voto de confianza, una oportunidad. Quizá nos sorprenda. A la gente hay que juzgarla por su trabajo, sin prejuicios. Así que apoyo total y a ver qué pasa.

    9. Torre de Marathon [email protected] 33 sHace 33 segundos

      Tino Fernández: «Queremos que Lucas se quede, hemos presentado una propuesta de renovación para que se quede

    10. Tino y garitano a vosotros los pitos, al resto animos.
      un poquito de por favor… no traigas a tu club a quien lo criticó antes…

      #tinodimision

    11. Arsenio Iglesias "O bruxo eterno" el

      Sigue sin entusiasmarme… pero la rueda prensa me gustó.