OFICIAL. Raúl Albentosa, nuevo fichaje del Deportivo

201

Aunque al principio la opción parecía una quimera, el RC Deportivo acaba de hacerlo oficial a través de su página web. Raúl Albentosa, el central gigantón que asombró en la Liga española con el Eibar, firma por el conjunto blanquiazul para las próximas cuatro temporadas.

Albentosa inició su carrera en las categorías inferiores del Alcira para pasar después al Elche, con el que llegó a debutar en el primer equipo a las órdenes de Pepe Bordalás en junio de 2010. Dejó el conjunto ilicitano para buscarse la vida en equipos de Segunda División ‘B’ como el Caravaca, Murcia B, San Roque y Cádiz, hasta fichar por el Eibar.

Con el conjunto vasco, a las órdenes de un Gaizka Garitano al que volverá a obedecer, subió de Segunda División ‘B’ a Primera y disputó 17 encuentros en la Liga BBVA que llamaron la atención de los proyectos de los equipos de las islas inglesas, con mayor potencial económico. Firmó un buen contrato con el Derbi County, pero allí no encontró la competitividad que necesitaba.

La pasada campaña disputó 29 encuentros cedido en el Málaga, equipo que poseía una opción de compra de 1,2 millones de euros que decidieron no abonar. Ahora firma por el Dépor para las próximas cuatro temporadas. Las cifras del traspaso no han trascendido por el momento.

Cm7WskbXEAAb3Fs

Compartir.

Sobre el Autor

201 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. TONINHO CEREZO el

      MUY BUEN FICHAJE….FELICIDADES A QUIEN CORRESPONDA….Desde que ascendimos siempre quise a este central en mi equipo….Toño y Morales ya seria la ostia, y por supuesto si se va Lucas un recambio de garantias….Y TENDRIAMOS UNA BUENA PLANTILLA…

    2. Pues parece que, poco a poco, las cosas van pintando mejor. A ver si nos sirve de lección, que el 1 de Junio ya había gente despotricando de la dirección deportiva porque el equipo estaba sin completar…
      En cuanto a lo que falta, está claro que hay varios puestos que se pueden mejorar, pero no cometamos el error del año pasado, y no nos quedemos sin interiores/extremos ( no es lo mismo, pero en el fútbol moderno tiende a confundirse una cosa con otra). El fútbol se crea en el centro del campo, y ahí hay que subir un poco el nivel y el número de jugadores. Y, por supuesto, nos hace falta un delantero.

    3. depormedellin el

      Recapitulando …

      Tyton – Lux – Rubén
      Laure – Juanfran
      Navarro – Saúl – Luisinho
      Insua – Arribas – Sidnei – Albentosa
      Mosquera – Alex – Borges – Calvet – Queijeiro
      Emre – Bruno – Fajr – Bicho – Óscar
      Lucas – Oriol – Luis – Boja

      Tenemos 26 futbolistas y el mister quiere una plantilla corta . Entre Laure – Navarro – Luisinho – Insua – Calvet – Queijeiro – Bicho – Óscar – Oriol – Luis – Borja hay que dejar plazas para al menos 5 o 6 fichajes más y no pasar de una plantilla de 20 ó 21 futbolistas .

      • antoniofp21 el

        Meus pobres! Unha temporada máis facendo o ridículo chamando ao Apocalipsis jajajaj.
        Luisinho, Calvet, Queijeiro, Bicho, Óscar, Luis, ¿Boja? OUT
        19 + 1 medio, un banda, un delantero.

        • depormedellin el

          Y Laure , Navarro , Oriol , Luisinho también deberían de salir en tal caso .

    4. Si la cosa quedara completa con Toño, Suso, Morales, Christian Santos, por ejemplo Trashorras y ya si viniese Silvio.. para mi chapeau. Que pueden ser esos u otros, claro está, pero me refiero a que para poder competir con garantías y poder estar tranquilos el año que viene pienso que más o menos ese tendría que ser el nivel de lo que falta, a modo de ejemplo. Ojalá tengamos suerte con los últimos movimientos de mercado?

      • depormedellin el

        Algo mejor que Santos en lo de Toño , Suso y Morales estoy de acuerdo totalmente .

      • Chilindrin el

        ainda que estou de acordo contigo despois de lirte o que me veu a cabeza foi: nos hacemos unas pajillas ?

    5. djalmamagic el

      esta despediendo en el campo del linares a fran carles, descanse en paz

    6. Bueno, creo que con esto …algunos superarán el trauma de Paco Jémez, ya no?
      Decian que no iban a renovar, espero que cambien de opinión.. A polos 26.000!!!

      • Yo ya pase por las taquillas??. Sigo pensando que es un grandisimo entrenador pero una vez que no se hizo el tema, a otra cosa mariposa compañero?

        • Eu tamén… Por cierto algunos de los del debate de la “L” cuando vean el dossier de publicidad que te entregan con el carnet… “todo en galego”
          Me encanta!!!

    7. djalmamagic el

      esto no tiene nada que ver con el depor o si, pero alguien en su sano juicio se cree que borja mayoral o mariano del castillla tiene futuro en el primer equipo?, ni de coña y es mas creo que lo mejore que haria es largarse, porque con cristinao,bale y bemzema es lo msimo que la des barca, con messi,lusi y meymar, creo que un buen delantero si ficha por estos equipos se carga su carrera, no creo en lo de tener minutos en estos dos equipos, con los dos tridentes que tiene y si se va uno, vendra otro gran delantero, por eso les diria a borja y mariano salga de ese equipo, si no estancara sus carreras y a morata le digo lo mismo

      • MasterPiece el

        Imposible, es más, Borja Mayoral jugó en liga con el Madrid e incluso fue titular y no hizo nada de nada.

        • djalmamagic el

          lo que no entiendo es la pasta que paga por ellos, a mi morata me encanta, pero no es un goleador, es mas un segundo delantero, creo que estar en el madrid te da un cache demasido exagerado desde mi punto de vista

    8. Por cierto en un derbi … ARRIBAS-ALBENTOSA en una tangana,
      CUIDAO!
      A Hugo Mallo le va avinagrar el carácter

    9. Ferchu MC el

      Con Toño , Morales, Trashorras si viene y con el delantero del NEC Nimega christian santos que me recuerda en algunas cosas a makaay tendríamos un equipo muy competitivo ???

      • Chilindrin el

        e veridico o que dices ou son “pasas” mentales? sobre todo o de santos

        • Ferchu MC el

          Mitad y mitad chilindrin Toño y Trashorras son factibles, los otros más difíciles

      • depormedellin el

        Toño nos hace más falta que Morales , en cuanto a Santos , deberíamos fichar algo mejor .

        • Ferchu MC el

          https://youtu.be/jUsEghmDwVQ hermano échale un vistazo a Santos es muy bueno y creo que termina contrato , Morales es un puñal por banda y con mucho gol el mejor jugador del Levante junto a Toño yo fichaba a los dos del tirón

          • depormedellin el

            Morales Lucas es una muy buena delantera sin ir más lejos , de media punta o extremo también lo hace de lujo e incluso de lateral .

            Ya que no hay tanta pasta como pensamos estaría muy bien su fichaje por calidad y polivalencia .

            Toño también nos daría un plus por el carril izquierdo .

            En cuanto a Santos insisto en alguien mejor brother .

            Y bueno , creo que Morales jugó con Garitano , así que no es descartable que acabe aquí en un pack con Toño ya que les cedimos a Rober y tal …

            • Ferchu MC el

              Exacto depormedellin!! Y de delanteros a parte de los conocidos leo Castro , Juan Felipe Caicedo quien crees que haría una buena dupla con lucas a mi me gustaba mucho Baptistao y Sanabria pero ficharon por Espanyol y Betis, un saludo crack