Oh capitán, mi capitán

635

El club acaba de confirmar a través de su página web oficial que Manuel Pablo García estará un año más en el Deportivo. El canario afronta su 17.ª temporada como jugador blanquiazul.

La noticia saltó a las 19:48h de la tarde. El Real Club Deportivo de La Coruña anunciaba a través de la página web oficial del club que la secretaría técnica le había comunicado a Manuel Pablo García que contaban con él para el regreso del conjunto blanquiazul a la máxima categoría del fútbol español. El actual capitán de la primera plantilla afrontará su 17.ª temporada en la primera plantilla.

Manuel Pablo llegó al Deportivo en la temporada 1998-1999 procedente de la U.D. Las Palmas. Lo hizo como acompañante del verdadero objeto de deseo de la directiva presidida por Augusto César Lendoiro, José Óscar ‘Turu’ Flores, pero el rendimiento fue espectacular. De hecho, poco antes de la fatídica lesión en la 2001-2002, el presidente de Corcubión rechazó una oferta de 6.000 millones de pesetas (más de 36 millones de euros) del Real Madrid por el lateral y por José Francisco Molina. En la operación entraba la cesión por dos temporadas de un jovenzuelo Iker Casillas.

Si todo sigue su cauce natural, el de Bañaderos continuará ligado al Deportivo durante otras tres temporadas al término de la 2014-2015. Así, Manuel Pablo asumiría funciones dentro del organigrama de un club que conoce al dedillo. Los viejos rockeros nunca mueren y, aunque al capitán blanquiazul le falta pelo para ondear al viento, le sobran galones para ser un año más el líder del vestuario.

Depor_Valencia_Manuel_Pablo_zona_mixta

Así acabó Manuel Pablo el partido contra el Valencia de hace dos temporadas.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.