Oltra: “En principio, Riki está descartado”

Depor_Alcorcon_Oltra
Redacción | A Coruña | - 15:00

El técnico blanquiazul aseguró que desde el club no quieren forzar la recuperación del delantero “dados sus precedentes”. Por otro lado, defendió la posible titularidad de Lassad y Xisco, quienes suplirán su falta de ritmo “con ganas e ilusión”.

Semana complicada para el Deportivo, plagada de bajas y de malas noticias que podría acabar de forma feliz en caso de conseguir la victoria ante el Alcoyano. Como cada semana, José Luis Oltra analizó esta mañana en rueda de prensa la actualidad blanquiazul y comenzó su comparecencia hablando de la casi confirmada ausencia de Riki en el encuentro del sábado. “En principio está casi descartado. Dados los precedentes no vamos a forzar, sobre todo porque pensamos que no llegará”, indicó.


En lo que respecta al sustituto del delantero de Aranjuez, el entrenador herculino argumentó que, “a pesar de que Xisco y Lassad no tienen mucho ritmo de competición”, el franco-tunecino “ha participado mucho este año”, mientras que el ’9′ coruñés “ha tenido más problemas”. “Todo se suple con ilusión y ganas”, añadió.

El preparador valenciano quiso mostrar públicamente su apoyo hacia Jesús Vázquez por la grave lesión que sufrió el pasado martes en el entrenamiento. “Es un futbolista enorme, aunque ahora haya contado menos. Por otro lado ha estado la parte humana, siempre ha entrenado y siempre con buena cara. A mí me ha facilitado mucho las cosas, es un auténtico líder. No podrá aportar cosas pero seguirá con nosotros en el vestuario”, dijo.

Por otro lado, el técnico de 42 años afirmó que no está preocupado para cubrir el puesto del mediocentro ya que, además de Álex bergantiños, Juan Domínguez y Borja, “Juan Carlos es de esa posición y el ‘Flaco’ también puede jugar ahí”. “Tenemos 24 jugadores de campo. Más allá de eso, con la baja de Jesús da la sensación de que el vestuario ha quedado tocado en la parte humana”, explicó.

Morel será duda hasta última hora

Oltra declaró que el lateral paraguayo “tiene una leve molestia que le ha impedido entrenar” y “hay que esperar a ver cómo evoluciona”. “Es un chico muy fuerte y competitivo”, finalizó.