Oltra: “Florin tiene su pronto y un carácter fuerte, pero es un bonachón”

66

A la espera de que se haga oficial la incorporación del joven colombiano Marlos Moreno y pese al regreso de un jugador tan querido como Bruno Gama, sin lugar a dudas el fichaje que ha generado más expectación y el que más ilusión ha despertado entre el deportivismo es el del delantero rumano Florin Andone. Los alrededor de cuatro millones de euros desembolsados por el Deportivo, una inversión más propia de otras épocas en la entidad blanquiazul, ha contribuido a ello.

Sin embargo, desde su club de origen —el Córdoba—, y más concretamente su ya ex entrenador, están seguros que el joven punta rumano cumplirá con las expectativas generadas en A Coruña. Eso es lo que ayer apuntó José Luis Oltra en los micrófonos de Coruña Deportiva, donde desgranó alguna de las cualidades del nuevo jugador blanquiazul e incluso habló también de su personalidad y de algunos detalles de la negociación que finalmente acabó con el futbolista en tierras gallegas.

El ex entrenador blanquiazul quiso dejar claro en todo momento que se trata de un jugador joven, aún en formación, pero en franca progresión, aunque no le cabe la menor duda de que su posición en el campo tiene que ser en la punta de ataque. “Si hay una cosa clara es que él tiene que jugar de delantero. O referencia o como segunda punta, pero nunca en banda”, afirmó el valenciano.

Oltra también hizo referencia a la personalidad del internacional rumano, del que aseguró que “tiene su pronto y un carácter fuerte, pero lo compensa con lo bonachón que es”, unas características que en opinión del preparador “es algo muy positivo en el mundo del fútbol”.

En cuanto a las negociaciones para su fichaje José Luis Oltra reconoció haber recomendado al rumano su incorporación al Deportivo, ya que “es un gran club, con una afición increíble y que te hace sentir como en casa”, aunque apuntó como un factor clave la conversación mantenida por el fubolista y Gaizka Garitano. “Tras hablar con Richard Barral y con el mister lo tuvo claro y sólo quería ir a Coruña”, aseguró.

Compartir.

Sobre el Autor

66 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Vamos o de sempre cando empeza a liga todos os equipos teñen a mesma illusion , refierome os equipos da nosa Liga. Salvarse e xogar UEFA.

      O Depor fixo un bon Mercado , pero non con esto fixeches un bon equipo. Faltame velos xogar con equipos mais fortes, os partidos de pretemporada os equipos no eran do caliber para ver donde estamos…A parte do depor , Español , Granada , Malaga , cuidado co Leganes que ten o equipo feito e reforzouse ben…estaran mais o menos luchando co Depor por salvarse e conseguir a ser possible algo bonito como UEFA….o demais salvo milagro futbolistico,que a veces pasa , non creo de pa mais a cousa…

    2. Hola veciños vou a dar a miña opinión: tedes un bo equipo este ano, non sei se o equipo titular é mellor pero a vosa plantilla si que me parece superior ó ano pasado, deberiades salvarvos mellor,, a ver como move as pezas garitano. Penso que entre o 10, 11 ou 12 estaría xenial despois do do ano pasado ainda que un nunca sabe. Debedes creceer pouco a pouco que é o mellor os grandes saltos nunca son bos. Saudos ós deportivistas de ben.

    3. A este chaval (y a alguno más) los acaba de dejar Koeman sin dorsal en el Everton, una cesión baratita igual no estaba mal, si al final salen Saúl y Luisinho…. Tendría su riesgo, porque los british son como son y además que lo hayan dejado sin número no es una buena señal. Pero igual así hasta incluían una opción de compra accesible. El tío es internacional inglés en varias categorías.
      http://www.transfermarkt.es/luke-garbutt/profil/spieler/110860

      • Tiene buena pinta Mr Potato. Yo es que Luisinho si te digo la verdad veo más que difícil que pueda seguir en el Dépor, no va a jugar ni un minuto en pretemporada a este paso

        • Y además como posición secundaria le ponen la de interior, con lo cual no parece que sea un lateral meramente defensivo, que estaría bien para una defensa de 5 y complementaría a Navarro. Pero de todas formas igual hay que ir jugándosela con Saúl.

          • o demo da Crunia el

            Saúl sé a o final hay qué pagar 1 millón de euros por el
            Vaia negocio!!

      • sin dorsal se quedan..

        pero lo que ganan ??

        lo ingles es prohibido para equipos como nosotros,,,, ganan moita pasta !!

    4. Estamos hablando de entrar en Europa, ojalá, pero creo que se antoja imposible, es muy difícil quedar entre los 6 primeros en España.

      Madrid, Barcelona, Atlético, Villarreal, Sevilla, Valencia, Celta, Real Sociedad, Málaga, Athletic…Detrás de estos si sería más o menos factible quedar, pero ya estaríamos en undécima posición.

      • Ya verás el Celta este año ya. Se van a comer los mocos en cuanto empiece la fase de grupos de la UEFA

      • el séptimo va casi siempre a europa y el séptimo estos años tampoco ha sido un equipazo , piensa que las palmas casi termina séptimo con una segunda vuelta decente

          • Deportivista83 el

            Tú y todos, bueno, casi todos, que Depormedellin sólo firmaría ganar la liga xDD

        • Para quedar séptimo hay que dejar a 13 equipos por debajo. Y ahora mismo no veo al deportivo ente los 7 mejores equipos de la liga. Y más teniendo en cuenta que muchos de los rivales todavía no han cerrado su plantilla y equipos como el Betis, Valencia o Español pueden dar un salto enorme los últimos días del mercado de fichajes.

          Yo tengo claro que nuestra liga son los Sporting, Alavés, Eibar o Leganés.

      • Xa tardaba… Aínda non acadamos a permanencia e algúns a falar de Europa e non sei que máis. Tódolos anos a mesma historia… non aprendemos.

    5. Hay que ser ambiciosos y no conformarse con ser 10° o quedar en mitad de la tabla;la 1a vuelta del año pasado tiene que ser el espejo para toda la temporada y para mi este año hay mejor equipo y mejor entrenador.
      Quitando los de siempre no creo que este año haya 10 equipos mejores q el nuestro (barça,madrid,atleti,villarreal,sevilla,valencia,athletic?,celta?,español?…)
      FORZA DEPOR Y OPTIMISMO,[email protected]!!!!!!!!

    6. Hola, buenos días, soy el clásico tocahuevos que viene a aguar la fiesta.
      Me ha sorprendido leer hoy la crónica de La Voz de Galicia, sobre los 9 nuevos fichajes, alabando a cada uno y concluyendo que la plantilla ha dado un salto de calidad. Mi pregunta es: ¿en qué nos basamos? Alguno de ellos, salvo quizá Andone -y éste, en Segunda- ha dado un rendimiento superior al de, por ejemplo, Luis Alberto o Fede el año pasado? No sé, es que parece que vamos a tener al mejor tándem de delanteros de la Liga cuando, por ejemplo, un equipo humilde y recién ascendido como el Alavés se ha traído a Christian Santos, internacional y con 18 goles en su haber en la Liga Holandesa. No sé, claro que está bien partir con ilusión. Pero mesura. El objetivo es salvarse. Y si nos quitan a Sidnei o Lucas, salvarse en las últimas jornadas, probablemente.
      Hala, ya abro el paraguas.

      • El Alavés aún con todo lo que fichó en este momento tiene peor plantilla que nosotros

        • menos mal que tú no decides nada…… jejejejeje (citando al “gran”ADLT)

          • o demo da Crunia el

            Si si escribir tirado no sofá rodeado de cojins arreglando o mundo

          • Efectivamente, en realidad yo no soy más que un pobre diablo, con una triste vida escribiendo chorradas frente a una pantalla de ordenador. Hasta que no me den la insignia de oro y brillantes no llegaré ni al calificativo de escoria.. xD

        • También la tenía el Sporting o Las Palmas ¿verdad? Y mira la temporada pasada lo que ocurrió. Nos ganaron incluso equipos como el Getafe o el Granada. Y nadie de aquí querría a Cuenca o Aythami.

          Los nombres no ganan partidos. El rendimiento es lo que cuenta. Y el Alavés, el Osasuna o el Eibar, por ejemplo, tienen una pinta muy buena. Sobre todo el Alavés.

      • Tienes toda la razón Basilio, está bien ilusionarse y aspirar a lo máximo, pero me parece que alguno ya está vendiendo humo y metiendo presión excesiva sobre la plantilla y el cuerpo técnico.

      • Desde mi punto de vista hay dos cosas que son distintas. La primera es que yo si creo que, a priori, tenemos mejor plantilla que el año pasado, sobre todo de fondo de armario. El año pasado en muchos partidos era mirar al banquillo y ver que la mayor parte de lo que podía salir iba a bajar mucho el rendimiento del equipo. Después hay que ver que efectivamente las impresiones que están dando ahora mismo se corresponden a la realidad. Es imposible que los 10 fichajes salgan buenos pero si 4 o 5 aportan lo que se espera de ellos creo que firmamos todos.
        Otra cosa distinta es a lo que aspiramos. Yo sigo teniendo presente que nuestro objetivo tiene que seguir siendo la permanencia. A partir de ahí si se consigue el objetivo pronto habrá que ir mirando a otras metas pero siempre con los pies en el suelo, que aquí somos de hacernos ilusiones y después si quedamos de 11 o 12 decimos que vaya fracaso de temporada.

      • Presente!!! Me imaginé un enganchón con Luisinho, podrían saltar chispas a veinte metros…. Como si cortas metal con una radial jejejeje

      • Acouga, non hai presa, o rapaz ia estar de vacacións estivese ou non pechada a súa cesión. Non está a perder entrenos e pode aproveitar para ir coñecendo a cidade. Iso sí, se non sae espero que o xogador ou o City se fagan cargo do billete de volta. Igual gracias a Moreno se destapa Pinchi.

    7. Riazor Rules el

      Vamos Andone, a clasificarnos para Europa chaval. Con Lucas y Sidnei se puede, ojalá haya suerte.

      • Eso es lo malo, que nos creamos unas expectativas demasiado altas. Yo, con estar salvado a cuatro jornadas del final, me conformo.

        Los demás también juegan e incluso los recién ascendidos se han reforzamo muy bien. Esta temporada la permanencia va a estar muy difícil.

        • yo si terminamos 10 me daría un subidón de la ostia, pensar que el betis y el malaga se han reforzado muy bien y equipos como las palmas o la real mantienen el bloque del año pasado , tal vez los 3 que han ascendido este año no dan mucho miedo pero el sporting el año pasado sin poder fichar se salvo asi que ….

          • Hombre, a mi subidón de la ostia ya con todo lo que hemos vivido solo me lo produce la Champions y eso. Pero si quedamos décimos no estaría descontento, jaja

        • Bueno, alguno de los recién ascendidos no se está reforzando una mierda. Y no lo nombro mejor, no vaya a ser que cambie la película, pero bueno, jejeje xd

          • ni el lega ni osasuna me dan miedo el alaves ha fichado jugadores de ataque pero tampoco me asusta mucho , el sporting para mi tiene peor equipo que el año pasado , veamos luego en liga siempre hay un equipo que queda por encima de lo que todos pensaban como fue el año pasado las palmas y otro que termina por debajo como cuando descendimos nosotros o el villareal

            • El Sporting nos ganó el año pasado con un equipo muy limitado. Esta temporada van a tener a Amorebieta, Duje Cop, Victor Rodríguez… No pinta mal.

              Yo no veo a ningún equipo ya deshauciado.

        • Que gracioso, o caso é que estar salvados a catro xornadas do final é probable que implique estar disputando a clasificación para Europa.

          • Es poco probable. Esta temporada, en la jornada 34, Eibar y Betis ya estaban virtualmente salvados y con muy pocas posibilidades de alcanzar el séptimo puesto.

      • Vamos a tener los pies en la tierra, además que clasificarse para la Europa League no sé si es tan buen negocio si te eliminan en las primeras fases y si te tocan viajes largos contra rivales que no lleven gente a Riazor y sin tv. Lo más positivo quizás sería que para entrar en Europa tienes que quedar arriba en la tabla de la Liga y eso supone una buena cantidad de dinero.