Oltra: “Para mí la segunda parte fue mejor que la primera”

Depor_Alcorcon_Oltra
Álvaro Santaeufemia | A Coruña | - 23:37

Ambos entrenadores comentaron sus impresiones una vez finalizado el partido que supuso una victoria del Deportivo, esta vez ante el Alcorcón.

José Luis Oltra se enfrentó a una nueva rueda de prensa tras otro partido con guion idéntico. Para él, el choque “era un partido muy difícil por la entidad del rival y de que estaba enrachado, eso siempre lo hace más complicado, con poco a perder y mucho a ganar y más en un campo como Riazor. En la primera parte no estuvimos del todo bien porque nos ha costado hacer mucho nuestro juego, presionaron mucho y tienen buen trato de balón. Cuando pudimos combinar mejor llegaron los dos goles con mucha pegada”.


Aunque sorprendió, indicó que “para mí la segunda parte fue muy buena, el equipo hizo lo que tenía que hacer, no ha pasado por apuros y creamos peligro, tuvimos mucho el balón, llegó el gol por mérito del rival y un desajuste nuestro, pero la sensación es que acabas sufriendo cuando yo vuelvo a no sufrir por lo visto en el campo. Agradezco de nuevo al público por la reacción tras el gol, ha estado impresionante una vez más. Hemos logrado tres puntos importantísimos”, explicó.

Tampoco creyó que las dudas iniciales se debiesen a la derrota del otro día y sí al buen hacer rival, ya que “aceptamos la derrota como algo normal y si piensas en la racha global no puedes perder la confianza por un partido. Nos costó llegar y tocar por fuera, las dos veces que lo hicimos bien llegaron los goles”.

Ahora se avecinan unos partidos en los que el equipo puede abrir hueco con la zona de playoff, aunque para Oltra “marzo no será determinante, ¿ganamos todos los partidos y nos retiramos? Tenemos que seguir sumando, ojalá cojamos una buena racha pero habrá que seguir, cada partido es el más importante”. Por último, aprovechó para agradecer a la afición, que “es siempre 10, nunca tuve queja, pero lo de hoy es espectacular, con el equipo siempre, con el gol en contra, con el día, la hora…”.

Anquela: “Esta afición es de Champions”

El entrenador alfarero no escatimó elogios para la afición deportivista, para él la gran razón por la que el Deportivo comanda con contundencia la Liga Adelante. “La principal diferencia con la primera vuelta es Riazor, es impresionante, para nosotros venir aquí es un sueño y competir aquí es una alegría aunque nos queden ahora kilómetros agridulces”, indicó.

Sobre el partido, comentó que “pasó lo que sabíamos, que si nos equivocábamos perderíamos, creo que mi equipo mereció mejor resultado, el partido fue más igualado que el 2-0 que tuvimos mucho tiempo, nos estaban ganando con calidad y por el buen equipo que tienen”. En cuanto a los suyos, apuntó que “me voy muy orgulloso del trabajo de mi equipo y de la forma en que jugamos hoy en un campo con una afición de Champions League, es su valor más grande, es una maravilla y el equipo tiene que estar en Primera División sí o sí”. “Si nos mantenemos en Segunda no volveremos aquí”, terminó Anquela con cara de franqueza.