Oportunidad para despegar

66

El Deportivo se mide esta noche al Tenerife, un duro rival con una evolución ascendente y que cuenta en sus filas con uno de los ‘cracks’ de la categoría (Riazor, 21.00 horas).

Por repetitivo que suene, esta jornada se presenta como una enorme oportunidad para que los blanquiazules den de una vez por todas un golpe encima de la mesa y logren aumentar la distancia con sus perseguidores, ya que mañana la UD Las Palmas recibirá al Sporting y uno de ellos -o los dos en caso de empate- podrían ceder puntos en su objetivo de ocupar una de las dos plazas que garantizan el ascenso directo.

Como viene siendo habitual, el once de Vázquez no está totalmente claro, si bien el preparador declaró en la rueda de prensa de ayer que no se plantea realizar una gran revolución respecto al equipo que derrotó el domingo pasado al Zaragoza. Uno de los principales cambios podría estar en la defensa, ya que si Insua supera al cien por cien sus problemas físicos, cabe la posibilidad de que se plantee el regreso al sistema con cinco defensas. Si finalmente el técnico se decanta por salir con dos centrales, habrá que ver a cuál de los tres deja en el banquillo, teniendo en cuenta la buena actuación de Lopo durante la ausencia de Marchena la jornada pasada.

En frente llega un rival que viene de pisar a fondo el acelerador la semana pasada y que logró derrotar a la Ponferradina con una goleada (5-0) con una actuación estelar del joven delantero Ayoze Pérez, que consiguió anotar tres tantos. El objetivo de los isleños es mantener la categoría, pero si logran sacar algo positivo de Riazor, empezarían a soñar con alcanzar metas mayores. Además, Álvaro Cervera contará en sus filas con un ‘espía’ de lujo, ya que su lateral izquierdo es el exdeportivista Ayoze Díaz, buen conocedor de la casa blanquiazul.

La clave: ser seguros en la salida del balón. La rapidez y calidad del Tenerife a la contra cuando actúa como visitante es especialmente temible.

Ojo a: Ayoze Pérez. Es sin duda uno de los mejores futbolistas de la categoría, y el mejor jugador de los tinerfeños. En la isla dan por hecho su pase la próxima campaña al Oporto por un millón de euros.

El dato: Dos en los últimos siete partidos. Ese es el número de victorias de los herculinos en Riazor. Debe mejorar ese dato si quiere lograr el ascenso.

¿Hará falta el paraguas en el estadio? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Insua, Lopo o Marchena, Seoane; Álex, Juan Domínguez; Rabello, Sissoko, Juan Carlos y Luis.

Tenerife: Roberto; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz; Ricardo, Íñigo Ros; Edgar, Ayoze, Luismi Loro; Aridane.

Árbitro: López Acera (Comité extremeño)

Estadio: Riazor

Hora: 21:00

Tv: TVG

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.