Oriol: “El punto es muy bueno después de nuestra primera parte”

101

Oriol Riera, autor del tanto del empate del Deportivo en el Sánchez Pizjuán aseguró que el punto era “muy bueno” para los intereses blanquiazules, “después de cómo fue el partido y nuestra primera parte”. “Nos sirve para dar un pasito más hacia la salvación, aún no la tenemos matemáticamente cerrada”, puntualizó el ariete, que consiguió su segunda diana en esta temporada, tras haber marcado en San Mamés.

“Todos los años he tenido la misma sensación y al final ha costado (salvarse), seguir trabajando, seguir haciéndolo bien para conseguir el objetivo más rápido”, remarcó el jugador del Deportivo. Asimimo, el botín logrado ante el Sevilla servirá para encarar los duelos que lleguen, que el punta reconoció que serán “partidos complicados”. El primero en la agenda, el Barcelona este miércoles en Riazor.

Para el nueve, tras una primera parte que “no fue buena”, en la segunda el cambio fue “bastante importante” y recalcó que es “el camino de la intensidad, de la fuerza, de intentar hacer bien las cosas” el que tiene que seguir el conjunto deportivista.

Más convencido se mostró Juanfran, al asegurar que el punto permitiría al Deportivo continuar un año más en Primera División: “Creo que con 38 ya nos vale, pero sobre todo es mucho aire, mucha fuerza para estos últimos partidos, para seguir sumando puntos y acabar la temporada lo mejor posible”. Para él “no es lo mismo afrontar el encuentro del miércoles con 38 que con 37”.

Sobre el duelo ante el Sevilla considera que el equipo supo “sufrir y aguantar las embestidas” y fue efectivo de cara a la portería contraria. “Hemos tenido una y la hemos metido”, resumió. Unas tablas que consideró que son “un éxito” y que quiso dedicar a la numerosa afición desplazada que pudo “disfrutar de ello”. “Estamos muy contentos porque es un viaje muy largo, sabemos que son 1.000 kilómetros hasta Coruña y qué mejor que un empate”, destacó el zaguero.

Juanfran reconoció que con el esquema de cinco defensa al Deportivo le costó adaptarse. “En la segunda parte ha hecho unos cambios el míster para volver a ser un poco más nosotros y el equipo a ido a más”, incidió el futbolista, que admitió que su rival había estado, pese al cansancio europeo, a un “gran nivel”.

Celso Borges también dio por bueno el punto, porque deja al equipo en una “buena situación” para afrontar lo que queda y que cree que en la segunda parte el Deportivo pudo demostrar su “poderío”. Aunque con más tranquilidad y “de otra forma” aseguró que los blanquiazules irán a por los tres puntos ante el Barcelona este miércoles en Riazor: “Vamos a salir al partido a ganar y a querer hacerlo muy bien por nuestra gente que también se lo merece”.

El último en comparecer en zona mixta fue Fernando Navarro, que al igual que Oriol Riera, aún no quiso dar por zanjada la salvación y admitió que probablemente habrá que “sumar más” puntos. El futbolista, que volvía a la que fue su casa, se mostró “muy agradecido a la gente, al recibimiento, las muestras de cariño” y declaró que era “un placer haber jugado en el Sevilla” y “formar parte de la historia de él”. Con respecto al encuentro ante el Barcelona, no escondió que será un partido “super difícil”. “Jugaremos a las posibilidades”, aventuró.

 

Compartir.

Sobre el Autor

101 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      sobre manu ayer me transmitió muchísima inseguridad se le notaba en la cara , como la temporada pasada me paso lo mismo con lux al que vi durante todo el partido ausente, esto ya lo comebte en su dia podemos ir buscando un portero joven y con proyección que le dispute el puesto de titular a poroto , necesitamos un portero que nos de seguridad y con fabri nos sentíamos seguros antes de su fatídica lesión y otro tema el de Jonathan ayer nos hubiera venido bien en la segunda parte con espacios era un partido para el , es un lujo prescindir de el cuando el equipo está falto de recurso arriba.

    2. Se esta cociendo el primer gol de SuperJona este miercoles… y lo sabes. Guardad este comentario xD

    3. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      buenas meus!! ayer salí supercontento del punto conseguido jejeje grande el pistolero de vic, lo de la primera parte me lo veía venir y se lo comente a juanjo hay que aprender a no tirar las primeras partes ante un rival que jugó prórroga, ya en la segunda parte el equipo me gustó el míster actuó rápido, pero aun así el partido estaba para que jugase Jonathan es un lujo innecesario dejarlo en casa, como si estuviéramos sobrados de calidad, pero bueno son cosas del míster y enorme la aficcion que tenemos los vellos de punta vale un tesoro.

      • entonces se podía empatar meu, como también te dije, la feria, los suplentes, etc etc que son superiores ya lo sé

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          siiiiii pero deberíamos haber empujado desde el primer minuto la primera parte fue aguanta como puedas, lo de la defensa de 5 esta obsoleta meu, pero me quedo con el puntazo que sumamos ya queda poco para salvarnos y que se acabe esta larguísima segunda vuelta, nos ha pasado de to meu lesionados por un tubo puffff

          • eso fue por el fútbol aéreo del Sevilla, lo pude entender, pero hay que trabajarlo bien

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              yo la primera parte no la puedo entender porque lo del balón aéreo ya se sabía , no por poner 5 defensas se defiende mejor meu, tan fácil como romperla por las bandas como hizo el Sevilla, esto ya no se vaya es de equipo pequeño, esto no lo hace ni el Eibar.

              • quizá no estaba bien trabajado, lo de poner a Lopo y Sidnei fue para sacar a nuestros antiaéreos,jajajaj

      • Que bien te lo tuviste que pasar roteño¡ A pesar del bodrio de la primera parte. Un saludo figura

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          de lujo Pacheco hay muy buen rollo ente las aficciones , asi da gusto ir al fútbol, aunque la primera parte fue infumable.

    4. ABEGONDO | Oriol Riera, con un esguince en el tobillo, no se entrenó esta mañana y es duda para el Barça.— Coruña Deportiva (@Corunadeportiva) 18 de abril de 2016

    5. Estas cuatro declaraciones pone de manifiesto las distintas sensibilidades del equipo que condicionan el rendimiento. Quienes, como Oriol Riera, siempre sacrificado pese a sus carencias, piden intensidad y 0 relajación hasta que el objetivo sea matemático. Y quienes, como Juanfran, llevan meses conformándose con la comodidad. Creo que estas actitudes también deben tenerse en cuenta a la hora de conformar una plantilla. Por otra parte, creo que si salimos al Barça presionando la salida del balón con Lucas y Jona, habrá opciones de empujar y lograr un gol que les meta presión. Si nos cerramos atrás, la muerte.

      • pues yo a juanfran lo veo correr en el campo, tendrá su limitaciones no digo que no, pero veo a otros más cómodos en la grada cada domingo.

    6. Hay gente que se pregunta si el Miércoles hay que dejarse ganar contra el Barsa por lo que pasó el año pasado, en serio???
      Si no llega a ser por Fabricio nos vamos con 4-0 al descanso. Es verdad que con el 2-2 no intentaron meter el tercero, pero no se jugaban nada en ese partido, era la despedida de Xavi, tenían que jugar la final de Champions…Yo no vi favor ninguno, como este año con el 2-2 tampoco vi ningún favor. Igual hay que dejarle ganar al Madrid en la última jornada, para agradecerle que vinieran gratis al Teresa Herrera hace un par de años cuando estábamos enpufados hasta arriba…

      • Incluso mellor… Xogar co Fabril diante do Mandril e romperlle o femur o enano boludo.

      • El Barsa va a salir nervioso, lleva una racha increíblemente mala, 4 partidos sin ganar en Liga y eliminados de la Champions. Hay que salir con intensidad y que vean que podemos hacerle daño en alguna contra, si nos limitamos a defender sin más, estarán muy cómodos tocando y al final el gol llegará. Ir 0-0 al descanso los pondrá más tensos si cabe.

      • si, desde luego no es nuestro fuerte, ni el de los centrales ni los porteros que se dejan rematar muchas veces en el área pequeña, pero todo hay que decirlo llorente e iborra por arriba son unas bestias.

    7. Yo también pienso que el punto es muy bueno y ya si marca Oriol con otra asistencia de Lucas tanto mejor. Me reafirmo en mi teoría de que nunca se puede dar un partido por perdido y más a estas alturas de temporada, donde suelen darse sorpresas y resultados extraños.

      La prórroga y penaltis del Sevilla nos pudieron ayudar, y evidentemente que prescindieran de algún titular, ahora ya con la permanencia virtualmente amarrada, vamos a enfrentarnos al Barca sin complejos.

    8. No me he leido todos los comentarios de todas las noticias anteriores y no se si alguien lo comentó ya, pero sino lo comento yo
      Ayer ha sido el primer partido de la temporada en el que un jugador del depor que entra desde el banquillo marca gol. Somo el último equipo de primera división en conseguir que un suplente marque gol en un partido

    9. otra curiosidad del partido de ayer: ver a luisinho de capitán.
      luisinho, el vetado por víctor, el ninguneado públicamente por los juadores, el que el año que viene probablemente no esté… ayer, capitán.
      cosas veredes…

      • a ver si al final no va a estar tan vetado ni por el mister ni por los compañeros….

      • El capitán se decide por antigüedad en el equipo y resulta que es el que más tiempo llevaba en el club de los que estaban jugando en ese momento, sin más.

      • ya, que te pase una vex pase. Pero macho, es que provoca una inseguridad en los defensas a la hora de combinar con el que tela. Que acabe la temporada ya, es lo mejor.

          • bianconero el

            jajajaja toda la razón. a nuestro míster parece que se le fue la cabeza hace meses

    10. No sé si alguien me puede echar una mano, porque hay una cosa que no entiendo. Dentro de 5 días, tenemos serías opciones de lograr la salvación matemática en Eibar y no he oído ni leído nada, de entradas, desplazamiento, etc. Tiene alguna explicación.

      Gracias.

      • Espero que tanta ayuda junta, sea porque me olvidé de poner el interrogante al final 🙂

    11. la verdad que el punto de ayer es importantisimo, después de la debacle contra las palmas recuperar un punto en el campo del Sevilla sabe a gloria, otra cosa es el juego del equipo, la primera parte es un bodrio por parte del depor y el Sevilla nos perdono la vida, en la segunda parte menos mal que se reaccionó tras el cambio de sistema y también ayudo que Emery sacará al campo a gente que no suele jugar, pero sea como fuere se empató gracias a San Lucas que le puso el gol en bandeja a oriol, el objetivo está más cerca, así que hay que ganar un partido y empezar a pensar en el próximo año, hay muchísimas cosas que mejorar y la afición se merece que se mejoren

      • realmente yo creo que ahora ya sí que está está hecho, pero sacar un puntito de ipurúa y ganar al getafe para hundirlo estaría más que bien.

        • bianconero el

          yo tb creo que con este punto debería de estar hecho, pero si descendemos al getafe y le quitamos la liga al madrid ya sería..

        • Eu preferiría que se quedara o Levante e baixara o Granada, aparte de Sporting e Xetafe.

          • la verdad es que, cayéndome regular los dos, se nos da bastante mejor el levante que el granada…

              • bueno, fíate tú de los chanchullos del presidente del granada…

            • Yo espero que bajen levante , getafe y Granada, el desplazamiento a gijon es muy comodo y cuando vienen a Coruña se dejan un pastón en la ciudad

        • la verdad es que si, si somos realistas ninguno esperamos ganarle al Barsa o al Madrid, pero yo espero que por lo menos se compita y se de la cara ante ellos y si se puede ganar al getafe y uno de los partidos de fuera el equipo nos quitaría el mal sabor de boca que nos está dejando en la segunda vuelta que ha sido lamentable

          • intentar ganar al Getafe, muy importante, equipo que todos, todos los años nos “quita puntos”, tanto en Riazor como en su estadio…, por no hablar de temas de fichajes 🙁
            ….me gustaría que no hiciésemos como siempre, “equipo medicina” y no salvemos al “muerto”

          • bianconero el

            Yo espero ganarle al madrid o empatarle en la última, mucho asco me dan…

    12. muy bien ayer oriol. y no sólo por el gol. presionó bien e hizo todo con bastante criterio.
      también me gustó el esfuerzo de lucas y la tranquilidad que da sidnei sacando el balón. otro que me gustó fue jonás. creo que de este jugador sólo hemos visto su peor cara, pero de haber empezado en verano con nosotros podría haber aportado más cosas al equipo.

      esperemos que el miércoles ya esté listo cartabia para sustituir a luis alberto. aunque a lo mejor haríamos bien reservándolo para ipurúa y metiendo a luisinho para reforzar el mediocampo. quién sabe…

      • bianconero el

        Yo lo siento pero Jonás fuera y Oriol pq tiene contrato sino la misma… cani horrible un día más y la primera parte para olvidar. A ver si el entrenador deja de hacer pruebas y gilipolleces que no estamos para eso… solo espero que para la temporada que viene cambien muchas cosas, entre ellas algunos jugadores

        • no digo que haya que renovar a jonás ni mucho menos. sólo que es un jugador mucho más válido de lo que ha podido demostrar.

          efectivamente, hay que hacer una buena limpia para sanear la plantilla de cara al año que viene.

          • Creo que para o ano non continuarán Manu, Pleti, MP, Luisinho, Lopo, Cani, Jonás, Luis Alberto e Jonathan.
            Debería cederse a Juando e novamente a Saúl.
            Intentar conseguir a Juanfran unha temporada máis e a Fede.
            Creo que virá Raúl (o lateral esquerdo do Alavés), Trashorras e Diego López.
            Todo son suposicións miñas, non veñades pedindo fontes… jajaja

            • bianconero el

              Si la salidas serán esas. TYo a saúl me lo quedaba, es que para traer a raúl.. no entiendo pq es mejor uno que el otro cuando los dos llevan dos años de titulares en segunda, cuando estaba aquí a nadie le valiá… como siempre valoramos más lo de fuera que lo nuestro. y que conste que raúl no me disgusta pero teniendo a navarro y saúl… aunque creo que acaa contrato así que vineidno libre quién sabe.. Diego lópez me temo que cobrara un pastón, yo preferiría algún portero medio joven de segunda para competir con lux y trashorras… vale que está bien y eso pero otro viejete no gracias… antes me traigo a un negro para el mediocampo

              • As estatísiticas de Trashorras son moi boas. Eu tamén prefería alguén con proxección, pero creo que xa o teñen pechado. Ademais volta a Galicia e non cobrará moito, supoño.
                E Saúl góstame, pero creo que o volverán a ceder a un primeira ou segunda. Creo que voltará Raúl, libre, e pa casiña.

              • amén

                yo también prefiero la vuelta de Saúl, que es nuestro, y lo esta bordando en Tenerife, a 3ptos de la promoción

    13. Ya veo leyendo por abajo, que os preguntáis lo mismo que yo, el miércoles QUE ?

      Les tendremos que devolver el favor de la pasada temporada, esto ultimo entre comillas, por que salvo varios jugadores el resto bien que fueron a matarnos, San Macherano y Xabi que fueron los que cortaron la hemorragia de querernos triturar, o vamos a salir como debe un equipo profesional a por la victoria para segurar matemáticamente la permanencia, esto ultimo seria lo serio y razonable, por que si miramos al pasado el Barsa nos han jodido mucho mas de lo que pensamos, Comprar a un equipo para ganar la liga y jodernos a nosotros, llevarnos a jugadores a ultima hora y dejándonos con el culo al Aire, tocar seguido a jugadores y hacer que estos al final saliesen por menos de lo esperado, al mermarlos mentalmente y bajar su nivel, caso Filipe, Luque, etc., ah menos mal que al menos se les gano dinero al final, pero como dije menos de lo esperado, por que para desequilibrarnos bien que nos tocaron las narices.
      —-
      Yo lo tengo claro hay que hacer leña del árbol caído, por lo tanto a jugar pelear y disfrutar el miércoles contra el Barsa y si le ganamos o empatamos, mas contentos que unas Castañuelas.

      • Yo creo que eso se lo ventilaran entre las directivas , de todas maneras el Barca se ha metido en lios el solito , nadie se pregunta por qué pierde el Barca en Anoeta un año si y otro también ? Y encima no se pican , “que diferencia con el Madrid en Riazor que viene a hacer sangre si pueden”

    14. Bos días a [email protected],
      só digo unha cousa: qué bonito vai ser joderlle a liga ó Mandril na última xornada!!!!

      • Primero al Barsa y después al Madrid, eso seria un bombazo de placer.

      • yaaaaa. hay algo mejor que llegar a la última jornada ya salvado, poder hacerle un homenaje como dios manda a manuel pablo y joderle la liga al madrid? 3 en 1!!!

    15. “el equipo a ido a más”.
      corregid eso ya, por dios. que ya sufro bastante viéndolo en los comments como para verlo también en los posts. 😉

      • +1906
        el entrenador ya decía que íbamos a mas, por el mes de diciembre, y mira como estamos 🙁 pendientes de que la salvación este por debajo de 38, menos mal que “íbamos a mas”