Oriol Riera: “El equipo está en un momento de progresión”

94

El atacante catalán compareció esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo, donde se mostró complacido al explicar que “como colectivo estamos creciendo mucho”.

Con la plantilla casi al completo y con el partido ante el Eibar a la vuelta de la esquina, el Deportivo de La Coruña se ejercitó esta mañana en Abegondo para continuar su preparación de cara al choque del viernes frente al conjunto armero. Oriol Riera, una de las incorporaciones realizadas por los herculinos en el pasado mercado invernal, hizo hoy hincapié en la necesidad de sumar los tres puntos: “Hace dos semanas, cuando jugamos contra el Barça, decíamos que aquel partido no era de nuestra liga. Los que han venido despues, sí”.

En el caso del Eibar, Riera avisó que “es un rival directo” y que estos partidos “tienes que competirlos, intentar sacarlos, ganarlos”. El ariete cedido por el Wigan manifestó su sorpresa por el buen papel realizado por el equipo vasco durante la presente campaña: “A principios de temporada nadie ponía en la quiniela que estarían a mitad de tabla”. “Ha hecho una muy buena primera vuelta. Para nada va a ser fácil”, añadió.

En referencia a la octava posición ocupada por el equipo entrenado por Gaizka Garitano en la Liga BBVA, el delantero oriundo de Vic detalló que “estamos hablando de un equipo que hace dos años estaba en Segunda B“, concretando posteriormente que “lo que están haciendo es espectacular”. Por otra banda, el futbolista criado en la cantera del Barcelona comentó que “conozco a un par de sus jugadores y nunca hubiese dicho que jugarían con esa intensidad”.

Riera también se detuvo en un par de nombres concretos: Saúl Berjón -excompañero de Riera en el Alcorcón- y Raúl Albentosa -ahora en el Derby County de la Championship inglesa-. En alusión al central valenciano, el punta de lanza blanquiazul explicó que “Les daba un plus de poderío físico y salida de balón“, señalando además que “era un jugador importantísimo”.

Por otra banda, el exjugador de la Cultural Leonesa y Celta de Vigo -entre otros- advirtió sobre la importancia de mantener la mirada fija en cosechar el mayor número de puntos posible: “No te puedes despistar ni un momento. En Osasuna, el año pasado estuvimos con un margen de siete puntos y al final descendimos”. En ese sentido, Riera comentó que “el fútbol es semana tras semana y partido tras partido“, por lo que abogó por invitar al equipo a “jugar con la máxima intensidad para no caer en esas rachas”.

Con todo, el futbolista catalán mostró sus ganas de lograr abrir brecha para “poder jugar con un poco más de tranquilidad”. “El equipo está en un momento de progresión. Como colectivo estamos creciendo mucho“, afirmó. No obstante, volvió a incidir en la relevancia de “jugar cada balón como si fuera el último”.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

Comentarios están cerrados.