Oriol Riera estrena su cuenta

43

Pobre jornada para los intereses de los jugadores deportivistas a préstamo la vivida este fin de semana, ya que tan sólo el Levante de un Róber que ni tan siquiera entró en la convocatoria fue capaz de alzarse con la victoria. El resto de equipos saldaron sus partidos con derrotas salvo el empate cosechado por el Girona y en el que Saúl estuvo en el banquillo. Insua, Juan Domínguez y Bicho fueron titulares y jugaron la totalidad de los encuentros, mientras que la nota positiva la puso un Oriol Riera que pese a comenzar en el banquillo apenas necesitó tres minutos para estrenarse como goleador esta temporada y encima en un escenario como el Bernabeu.

Primera derrota del Leganés en la Liga Santander. (Sporting 2-1 Leganés)

El Leganés vio truncada su imbatibilidad y acabó saliendo derrotado del Molinón en un encuentro en el que mostró dos caras totalmente opuestas. En el primer tiempo los pepineros se vieron claramente superados por los asturianos y fruto de ese dominio llegaron los dos goles con los que se llegó al descanso. En el segundo período los de Asier Garitano se fueron a por el partido, recortaron distancias y sólo la mala fortuna y la falta de efectividad en los metros finales le impidieron lograr la igualada en el asedio al que sometieron al Sporting en los últimos instantes.

Pablo Insua estrenó titularidad esta temporada y lo hizo formando parte de la defensa de cinco dispuesta por su técnico. Al igual que su equipo, su rendimiento fue a más con el paso de los minutos hasta acabar cuajando una actuación más que correcta.

Osasuna no pudo dar la sorpresa en el Bernabeu. (Real Madrid 5-2 Osasuna)

Derrota más que previsible y aceptada de antemano la sufrida por Osasuna en el Santiago Bernabeu el día del regreso de un Cristiano que tardó seis minutos en ver puerta. Uno tras otro los merengues anotaron cinco goles con los que sentenciaron el choque, y sólo a partir de ese momento se relajaron y dieron opción a que los navarros maquillasen el marcador en el tramo final.

Oriol Riera arrancó el partido en el banquillo pero entró al terreno de juego a falta de media hora por disputarse y a los pocos minutos se reencontró con el gol gracias a un estupendo cabezazo.

Nueva derrota y farolillo rojo para el Mallorca. (Rayo Vallecano 1-0 Mallorca)

El Mallorca repitió las pautas por las que se vienen rigiendo sus partidos en lo que va de Liga, domina el juego, crea numerosas ocasiones de gol, pero es incapaz de cerrar los encuentros y lo acaba pagando muy caro. Su falta de gol, hasta el momento tan sólo uno en cuatro jornadas, empieza a ser preocupante y está lastrando a los de Fernando Vázquez hasta el punto de caer hasta el último puesto en la tabla.

Pese a estar entre algodones durante la semana Juan Domínguez repitió titularidad y pudo completar los 90 minutos de juego, cuajando una actuación más que correcta y contribuyendo al buen juego desplegado por su equipo.

Festín goleador en Montilivi. (Girona 3-3 Almería)

El Girona pudo rescatar al menos un empate en el tramo final de un partido trepidante, con constantes alternativas en el marcador y alocado por momentos. Los de Machín siguen mostrándose indolentes en defensa y, jornada tras jornada, ven como esos errores se acaban traduciendo en goles que sólo son paliados en parte gracias a su efectividad en ataque.

Saúl completó una discreta actuación en la eliminatoria de Copa pero en el regreso a la competición liguera regresó al banquillo y no dispuso de minuto alguno.

El Levante arrolla a otro de los favoritos al ascenso. (Levante 4-2 Zaragoza)

El Levante volvió a exhibirse ante su afición y derrotó con contundencia a uno de los grandes favoritos al ascenso como el Zaragoza, y lo hizo con un festival de fútbol, goles y ocasiones. Con este triunfo los azulgrana se sitúan líderes en solitario y dando una sensación de solidez y solvencia impropia de la época del campeonato en la que nos encontramos.

Después de disfrutar de sus primeros minutos como levantinista en el partido de Copa disputado entre semana y en el que cayeron derrotados en los penaltis Róber Suárez ni tan siquiera entró en la lista de convocados.

Una semana para el olvido. (Racing de Ferrol 0-1 Racing de Santander)

El Racing de Ferrol puso punto y final a una semana para el olvido con una nueva derrota en su feudo, por la mínima y en cierto modo injusta. A la desgraciada lesión de su portero Ian Mackay del pasado domingo se unió la eliminación en Copa ante un Tercera División y como colofón la derrota ante el Racing de Santander en un partido en el que gozó de ocasiones más que suficientes como para haber logrado al menos un punto.

Poco a poco Bicho se ha hecho un hueco en el once titular y como tal fue de la partida e incluso completó la totalidad del partido. Las mejores fases de juego del conjunto departamental coincidieron con los momentos en los que el de Sada se mostró más participativo, pero no llegó a brillar.

Compartir.

Sobre el Autor

43 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Estaba viendo la tabla de delanteros sin equipo que colgaron más abajo y tengo que reconocer que me gustaría ver a Berbatov aquí, siempre me pareció un pedazo de delantero.
      Reconzco que no sé cómo estará ahora, pero en su momento era un killer

    2. Tan mal estará Federico Macheda para que esté libre? Porque vamos, si iban a pagar 2 millones por Álvaro Vazquez , no veo el problema de fichar libre a Macheda, que solo tiene 25 tacos recien cumplidos en agosto, y era una auténtica promesa que se cargaron los del united de cesión en cesión, a lo mejor es otro caso Pogba (salvando las distancias claro) y nos sale bueno.

      • Yo creo que es un tema de caché. Que debe de cobrar más de lo que vale y esta fuera de nuestro alcance

    3. y bruno de segundo punta/media punta con florin? Yo creo que para romper un poco con algún regate y filtrarle algun pase entre líneas a andone, y presionar en salida de balón del equipo contrario puede ser interesante. Con valle y gil o emre en bandas creo que puede ser interesante para jugar a la contra y abusar menos de los balones en largo.

    4. Eu partindo do historial de lesións do Depor, non poñería a man por que Joselu volve en 2 meses; dito isto e falando dende un un punto de vista máis idealista que realista, traería a Klose, se vén cobrando coma un mortal, vai vello si pero soñando que aínda reteña algo, e que sería de suplente se todo fose ben, gustaríame velo ca camiseta do Depor.

    5. Eu non ficharia son 2 meses, e estan borxa, marlos e pinchi, e podemos xogar só con un dianteiro, a min ainda me preocupa mais a baixa de sidnei veñen 3 partidos na seman que ven, e temos só 2 centrais,

    6. Llevaba tiempo sin comentar, pero ya que por fin esto es un foro de fútbol, vuelvo 🙂

      Personalmente, no haría ningún fichaje. Nos quedamos sin Joselu hasta noviembre, no es toda la temporada. Florín indiscutible arriba, con otras opciones como Marlos o Valle acompañando, o el propio Pinchi, que si ni en estas circunstancias no tiramos de la cantera apaga y vámonos. Otra opción sería cambiar el sistema y pasar a jugar con un 4-2-3-1 con un Emre Çolak o Carles Gil en la mediapunta y no tan escorados a la banda, mientras que por fuera tenemos a los Bruno Gama, Marlos, incluso Fajr… En cualquier caso, tendríamos que apostar por otro fútbol diferente al que venimos practicando, más combinativo.

      Fichar ahora un jugador veterano y libre tiene problemas importantes. Primero que llega en septiembre sin adaptación y con probablemente un pésimo nivel competitivo, tanto que hasta mediados o finales de octubre no vamos a disponer de ese jugador, casi cuando esté listo Joselu. También hay que pensar en la economía del club: aunque hay dinero disponible, no lo gastaría todavía, ya que las opciones disponibles son francamente malas y pueden suponer una carga de cara al futuro.

      Si finalmente lo de Joselu pasa a largo plazo y terminamos perdiendo al jugador, me reforzaría en invierno, haciendo el trabajo ahora y pudiendo elegir un jugador en mejores condiciones con ese dinero disponible.

      • El problema es que los delanteros que nos quedan son todos muy bajos, el unico jugador que podría bajar balones largos es C.Borges.
        Lo de Pinchi no viene a cuento porque sigue teniendo por delante a Marlos, Borja y Florin.
        Si se busca un delantero es por tener más recursos.
        En fin, no es simplemente que perdamos un delantero, hay más. Lo que perdemos es un recurso muy escaso en esta plantilla que contra equipos y partidos como el del Domingo es esencial.

        Lo de que en 2 meses Joselu va a estar de vuelta, habrá que verlo. Un esguince de grado 3 en la rodilla es muy complicado y no se pueden acortar plazos, y desde que esté para ezmpezar a jugar hasta que esté al nivel de jugar 60 minutos o más, pasará aún más tiempo.
        Yo diría que hasta 2/3 de la temporada no estará otra vez al 100%.

      • Yo pienso que aún estando Joselu no se puede afrontar una temporada entera con sólo 2 delanteros o con 3 centrales, cualquier lesion nos deja cojos, ya paso el año pasado cuando se lesionó Sidnei y ahora nos vuelve a pasar con sidnei, otra vez, y con Joselu, como puse abajo Marlos y Valle no son delanteros , a mi lo de las plantillas cortas me parece muy cómodo para los entrenadores a la hora de tener a la gente contenta pero a mi me parece que realmente lo mejor es tener opciones y no pasar estos apuros cuando hay lesiones y empezar a inventar delanteros o defensas que nunca lo han sido, se pueden tener 25 fichas profesionales y a mi me gustan las plantillas sin parches, matizo lo de profesionales, osea capacitadps para jugar y que compitan dia a dia por hacerlo, asi que la plantilla para mi es muy escasa, nos falta un central y un delantero aun estando disponibles todos los de la plantilla actual, para mi a Pinchi aun le falta para primera y hay que buscarle una cesión a un segunda en diciembre

        • Pero eso es un error de configuración de plantilla ajeno a la lesión de Joselu. A mi personalmente, me gustan las plantillas cortas para tener a la gente enchufada y tirar de cantera, pero entiendo tu idea. En cualquier caso, si queremos tener una plantilla más profunda es mejor esperar a diciembre y ver qué podemos encontrar. Ahora todas las opciones son pésimas. O se hace en julio o en enero desde mi punto de vista

      • Según leí en el artículo que dejé abajo, el club peina el mercado con la intención de encontrar a un buen jugador de nivel que tenga hueco en la plantilla y no fichar obligatoriamente por rellenar, tb decía que no necesariamente un delantero , puesto que con Andone, con Valle y Marlos, no sería imprescindible.
        Por lo que si ampliamos el espectro y en vez de buscar a un delantero, buscamos algun jugador que suba de nivel y que tenga hueco en la plantilla.
        Cáceres, por ejemplo nos podría venir bien para completar una defensa de pocos efectivos, puede jugar de LD, CT y LI incluso lo he visto en alguna circunstancia, en lo económico creo q es imposible, además de haber sufrido una lesión , rotura del telon de Aquiles,de larga duración, 5 meses. No viene tampoco de una triada.
        Si fuese posible creo q seria el mejor jugador en esa lista de jugadores libres.

        • hectormenorca el

          Vale que nuestra cantera es de 3 division pero joder que motivacion les das a los chavales que tengan un cierto nivel a decirles es que sois de 3 y no teneis opciones solo entrenar y copa del rey, yo creo que para suplir una baja que mejor motivacion pues que suplir alguna baja del 1 equipo , no fichamos al chico del At.madrid para eso??? no tenemos esperanzas en Pinchi??? xq no darles la oportunidad?

          • Es que ahora mismo supongo que en la próxima convocatoria se necesita a un CT, veremos si Garitano convoca a Monsalve o si opta con Navarro o Alex como Ct suplente, o si cambia a un esquema de 3 centrales con Arribas-Albentosa Navarro, y Pinchi no creo que vaya convocado aún, es la hora de Valle y Marlos para secundar a Andone en punta, en copa debería tener una oportunidad si continúa haciendo goles y tb importante ayudar al Fabril.a ganar , q eso lo tiene q decir quienes ven al Fabril.

          • Yo lo veo en la misma línea. No consiste en subir a todo el mundo alegremente, pero sí tener unos 2-3 chicos siempre con esa opción. Si consideramos que Pinchi puede alternar el primer equipo con el filial en pretemporada, no da para cuarto delantero del equipo? Tan malo es? Entonces por qué siempre hace la pretemporada?

            A veces cometemos unos atentados contra el fútbol cojonudos por no dar un pase a los chavales. Me acuerdo de Laure a pierna cambiada para que no jugara Raúl…

    7. Pues oye, yo si Klose quiere venir a jugar con nosotros no le hacía ningún asco…

      También está libre Federico Macheda, el crack aquel del United que debutó jovencísimo, con 25 años ahora… y Adebayor o Marouane Chamakh, ta mayores los dos…

    8. Acabo de echa un visto por curiosear a transfermarkt para ver jugadores españoles en paro y resulta que están ahora mismo sin trabajo Verdú (33), Naucet Alemán (31) y el lateral derecho al que muchos idolatrábamos Seoane (28).

      No me extraña que sen peseteros, no todos son multimillonarios ni hay leches por ficharlos. Las vueltas que da la vida.

      • Depor rising. Liga preparada para dos. el

        Yo tambien acabo de echarle un vistazo, Berbatov, Klose, Di Natale,.. aparece también Arizmendi. Es empezar con la tablita y no parar, se va un buen rato curioseando.

    9. francisco colibri el

      hai que fichar sí ou sí, non podemos arriscarnos a estar tanto tempo cun so dianteiro nato, pode que Joselu non volva a xogar este ano sin contar cunha recaída que ninguén desexa

      • Y reza para que no se lesione Andone, hay que ser coherentes y objetivos, ni Valle ni Marlos son delanteros, parece ser que lo de Joselu es solo para 2 meses pero esto nos hace ver la realidad, una plantilla con sólo 2 delanteros y solo 3 centrales es una plantilla corta y cogida con alfileres, se diga lo que se diga, a ver si Nacho Monsalve da el nivel de primera porque creo que Pinchi va sobrado para tercera pero para primera aun le falta bastante y no se le puede poner a el la responsabilidad de marcar los goles, además tampoco es un delantero del tipo que necesitamos

    10. Tema Joselu:
      Yo apuesto por seguir como estamos, con Valle como punta eventual, con Pinchi jugando copa.
      Supongo que habrá que tirar del chaval porque Andone no puede quemarse, es el único punta.
      Suele pasar, a veces en estas circunstancias los del filial tienen oportunidad y salta la sorpresa.
      Espero que Garitano lle dea bola, como mínimo en copa e por qué non, algún en liga, aínda que ahí vai ser mais complicado.

      • Pois eu sigo sen verlle moito a Borja, por moito que falades del, a min mostroume mais Marlos Moteno con 15 min que Borja 70

        • Eu como segundo punta…vexoo, como punta non.
          A ver como solucionamos esa baixa na punta, porque a Moreno tampouco o vexo de punta.
          Ou tira de Pinchi…

          Por certo, un pracer saúdar a outro veciño da Costa da Morte.

      • Está bastante cascado, pero dende logo sería un bombazo. Jajajaja!
        Pra o nivel do Dépor actual, menudo puntal!!
        Pero ése tipo debe cobrar unha animalada.

        • cobraba 15 millones de libras, pero ahora con la indemnizacion le dara igual el donero XD,
          por 3 kilos lo traia

        • schwensteiger delantero??? eso es un descubrimiento, yo siempre lo vi jugar de medio ofensivo o interior, es verdad que tiene gol pero de delantero no se yo cuando jugo, de todos modos le van a sobrar equipos que le paguen un pastón

          • Puntal non punta. Jajajaja
            Non deixei espacio e non se ve a “L”
            A estas alturas non saber que Schweinsteiger é mediocampista sería de traca. XD

    11. concuerdo con Dantedepor: es mejor no traer a nadie y capear el temporal hasta noviembre con lo que hay. habrá que darle una vuelta al sistema y darle más peso a los “bajitos” de la línea de tres cuartos.

    12. ¿Sabéis si Oriol podrá jugar contra nosotros, o se incluyó la cláusula del miedo?

      • A ninguno, en noviembre ya tendremos a Joselu aquí… y mientras traes a un tipo de 30 y pico años, se adapta, se aclimata y juega unos minutejos, Joselu ya está para titular.

      • pinchisyflorines el

        El temor es que Andone se lesione también. Eso sería nuestra tumba. Dependiendo de plazos de recuperación de Joselu algo habrá que plantearse…o no. De esa lista, Arizmendi??😨
        Adebayor no es malo. Rematador nato. Di Natale hasta hace dos años era un maquina todavía, muy rápido, pero ya son 38 años

      • Con respecto a la lesión de Joselu entiendo que el plazo de recuperación lo están dando los medios de prensa. Consulta al médico de turno y sacamos la media de recuperación de ese tipo de lesión. Por parte de los servicios médicos no he leído ningún plazo y entiendo que es lo lógico. Cada paciente es un mundo y lo que me a mi me gustaría saber es si tiene que pasar por el quirófano o no. También me resulta curioso que para muchos tengamos los peores servicios médicos de primera división. Debe ser lo más normal del mundo todos los aficionados piensan lo mismo de su club. Basta con entrar en foros de prensa nacional cuando se lesiona un jugador de un equipo rival. Recordamos lo que tardó Lucas en recuperarse, el año pasado Fabricio. Eso si, no recordamos las pocas lesiones que hemos tenido, ni tenemos memoria a corto plazo pues hace un mes juanfran iba a perderse toda la pretemporada y al final lo recuperaron.
        Con respecto a la búsqueda de jugador de recambio he leído muchas veces que hay que fichar un agente libre porque la recuperación es inferior a 6 meses. Tantas, como las veces que he leído que esa norma de lesiones de larga duración ha dejado de entrar en vigor. A ver si algún forero consigue comparte algún enlace interesante para ver esto porque yo no lo encuentro.

        • Los servicios médicos del club, no tengo duda q son profesionales y sus partes de lesiones se los daran al club y no a los periodistas supongo, los periodistas estipularan el tiempo según otros casos y el tiempo de recuperación suele estar entre 2-3 meses,
          sobre la norma de poder fichar jugadores si se lesiona alguien mas de 6 meses , yo lo digo x lo q dicen q no lo sé.

    13. Me gustaria saber cuanto tiempo tiene Joselu de baja y si podemos fichar o no un sustituto.