Oriol Riera: “Lo importante es que después de un gol venga otro”

21

La victoria de ayer ante el Llagostera  en Copa supuso el primer paso de los de Víctor para superar la ronda actual. Pero, más allá de encarrilar la eliminatoria, el encuentro también sirvió para que algunos de los menos habituales del plantel blanquiazul volvieran a recuperar sensaciones y a ganar confianza en partido oficial. Fue el caso de un excepcional Cardoso, o de Oriol Riera, quien después de varios meses de sequía volvió a encontrarse con el gol.

Este último compareció hoy ante los medios en Abegondo, minutos después de haber retornado a la ciudad de A Coruña. Sobre su vuelta a la titularidad y su papel sobre el césped, el catalán no dudó en mostrarse satisfecho. ”Es importante volver a jugar de titular, poder disfrutar de todo el partido, jugar bien, poder marcar, todo. Muy buenas sensaciones y a seguir”, expresó.

Más “contento” si cabe por haber podido marcar su primer gol de la temporada, ya que “los goles siempre vienen bien”, aunque el jugador es consciente de que “lo importante es que después de uno venga otro”, algo que en su opinión solo se consigue “trabajando”. Así pues, advirtió que tanto en su caso como en el del resto de compañeros es preciso no “bajar los brazos”.

También aprovechó la oportunidad para quitarle hierro a su falta de acierto de cara el gol en anteriores jornadas,  pues aseguró que “son momentos puntuales que tiene cualquier jugador”. De este modo, aunque admite haber tenido un poco infortunio en este tramo inicial, Riera se muestra optimista: “Ha habido momentos de muy mala suerte con los palos, pero la suerte se busca, hay que intentar buscarla en todo momento y en eso estamos”.

Ya a nivel colectivo, Oriol consideró que ante el Llagostera  “el equipo estuvo a un nivel muy alto”, lo que les permitió dar “un pasito de gigante” en la eliminatoria, pese a que todavía falta “revalidarlo en casa”. “El equipo estuvo muy bien desde el primer minuto, salimos a intentar ganar el partido. El equipo en todas las facetas, ofensivas y defensivas, estuvo bien, tal como lo teníamos planteado”, sentenció.

Esta está siendo una semana de mucho trabajo para la escuadra blanquiazul, ya que después del partido de ayer, ahora le toca enfrentarse al Sevilla, el próximo sábado en Riazor. No será un partido fácil, y aunque el conjunto andaluz “a lo mejor por puntos no es el Sevilla del año pasado”, para Oriol “está mejorando cada día más” y “tiene jugadores de talla mundial”.

El delantero es consciente de que “cualquier despiste, cualquier fallo o no salir a tope” puede “condicionar” a los blanquiazules en “un partido importante”, por lo que aboga por que su equipo se muestre al máximo nivel posible.  “Hay que salir a por todas, intentar ganar el partido desde el minuto uno”, afirmó en rueda de prensa.

Compartir.

Sobre el Autor

21 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Renaldo_evaldo el

      Falta le hacía a Origol…. a ver si sigue así y Jona empieza a marcar tambien!

    2. Del partido de ayer, me queda claro que Cardoso es , salvando la experiencia en primera, Fede Cartabia por la izquierda. Para las contras con esos dos…. buff

      • Cardoso es más regular, además Cartabia casi siempre busca el tiro y para eso tiene que regatear hasta la frontal, saliendo muy pocas veces hacia la banda y llegando a la línea de fondo para poner un centro, porque no confía en su pierna mala. Mientras que Cardoso no solo busca el disparo, también busca la línea de fondo para dar el pase, con ambas piernas, me gustaría verle un partido con el equipo titular, sobre todo con Lucas.

    3. pues a falta de dos días para el partido del sevilla, soy optimista y veo bastante factible la victoria. sería la tercera consecutiva. ¿hace cuánto que no conseguimos semejante gesta?

      • Sería brutal pero yo le tengo bastante miedo al Sevilla.
        A ver como prepara el partido Víctor.

        • Desgraciadamente, siendo objetivos, en Riazor no basta con el orden y la presión. Coincido con tu inquietud, a ver como solventa Victor la escasez de ideas con el balón en posesión larga tan necesaria en casa, veremos la apuesta .. 😉

          • a principio de temporada jugábamos muy bien combinando. también es cierto que desde que luis alberto no está, eso se acabó.

            creo que nos debería dar un poco igual si jugamos en casa o fuera. si lo que mejor nos va ahora mismo es presionar y salir a la contra, hagámoslo. contra el aleti aquí no nos fue mal. y el sevilla tiene peor equipo…

            • Cierto, no renunciemos a lo que hacemos bien.
              No obstante, la temporada avanza, y hasta en China se sabe que armas tiene este Depor, y si esas son nuestras únicas armas, serán muy fáciles de defender.
              El equipo debe evolucionar y mejorar si quiere seguir sumando!

            • El Sevilla no es nada regular y si flojea en algo es en defensa, sobre todo por las bajas que tiene, recibe muchos goles, el Atletico no tiene nada que ver con el Sevilla.
              El Depor a encontrado un equipo tipo y ahora mismo, mientras las cosas sigan igual, no hay que cambiar nada, con la lesión de Jonás el sustituto ahora mismo tendría que ser Cardoso.

    4. Alguien tiene un enlace para ver un resumen decentillo del partido? No pude ver la segunda parte y me perdí los goles 🙁 Graciñas, foreros!

    5. Gran noticia que el hombre de Vic recupere el gol, recordemos qeu no marcaba desde el 26 de Abril.

      Los delanteros se mueven por rachas y más allá de que guste el estilo de Oriol o de la opinión que tengamos de él, está claro que la responsabidad del gol no puede recaer sólo en Lucas.

      Y un dedicatoria muy especial para su hija nacida hace unos días!!

      • No lo tienen fácil los delanteros con el juego mostrado hasta el momento, bien en el colectivo, bien de orden, de presión, líneas trabajadas…
        Pero, tarea nada fácil para un delantero, llámese Oriol, llámese Lucas…

        • ahora sólo falta que marque Jonathan, una vez que marquen el primero los demás caerán sólos ya, y Lucas lleva 9, nada más ni nada menos

          • Cifra impresionante para lo visto hasta la fecha, sin duda!! Está claro que la racha no va a seguir con esos números, las alternativas deben aportar…

            Mucha renta goleadora lleva para lo mucho que aporta en la presión, todo sea dicho!!

            • Ya, pero lo importante es que siga teniendo las 2 ó 3 ocasiones claras por partido que tiene, aunque en algún momento no le entren, que las siga teniendo. Habrá partidos en los que no marque y partidos en los que le entraràn todo lo que tira

      • Oriol ya demostró que es bueno marcando 13 goles,,,lo q pasa es q es un delantero de rachas…igual no marca en 3 partidos como en 2 te mete 4….el es así

        • en Osasuna marcó 13 en 37 partidos , si señor!! todos los delanteros se mueven por rachas