Oriol Riera: “Los partidos como el del Espanyol hay que sacarlos si quieres estar en Primera”

45

El punta también quiso restar importancia al hecho de que ya se haya estrenado como goleador.

Tras varias semanas siendo el foco de atención por su sequía goleador, Oriol Riera se estrenó hace dos jornadas ante el Sevilla y ahora volverá a Riazor para intentar anotar de nuevo en un partido “muy importante”. “Todos los partidos que tengamos a partir de ahora, no solo este, van a ser finales, van a ser decisivos. Entramos en el tramo final, donde no te puedes dormir y tienes que intentarlo desde el primer minuto. Y este primer partido que viene es el clave para cortar esa racha negativa y volver a lo que hacíamos”, dijo en su primera intervención desde sala de prensa.

El delantero, que aseguró que “cualquier partido es difícil y complicado en Primera”, dejó claro cómo deberían actuar para vencer: “hay que salir desde el primer minuto a por el partido, a ganar, a intentarlo desde el principio porque es importante la intención que se tenga desde el inicio para contagiar a todo el mundo, a la afición y a los propios compañeros. Estos partidos hay que sacarlos si quieres estar en Primera División. No hay más“.

Con una victoria, los coruñeses cortarían una racha de cinco partidos sin ganar, algo que para Oriol es vital ya que “cuando te subes en un camino negativo es muy difícil salirse”. “Por eso tenemos que salir cuanto antes”, añadió.

Sobre el próximo rival, el RCD Espanyol, en el que estuvo “dos años” en su etapa de formación y del que no guarda “ningún recuerdo negativo”, destacó que es un conjunto “muy equilibrado defensivamente”. “Un equipo que empezó con muchas dudas, se ha ido haciendo poco a poco y ahora está en su mejor momento. Arriba tienen jugadores de mucha calidad, a Sergio García lo conocemos todos”, declaró.

Más centrado en el aspecto personal, afirmó que su doblete ante el Sevilla supuso “más para la gente y la prensa” que para él mismo ya que “sabía que llegarían los goles porque así ha sido siempre”. Por otro lado, el ex de Osasuna dijo que “la gente puede opinar lo que quiera porque somos jugadores públicos” cuando fue preguntado sobre si se había sido injusto con él.

Por último, destacó la importancia de no confiarse porque “con Osasuna nos dormimos estando a más siete sobre el descenso y lo pagamos caro”. “En Primera División, cuando te duermes se paga caro. El Deportivo no se puede dormir”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.