Oriol Riera: “Soy amigo de Sergio, pero eso no significa que no vaya a meterle gol”

202

El delantero reconoció que guarda muy buena relación con el portero, con el que coincidió en el Celta B.

A poco más de 48 horas de que se dispute el derbi gallego, Oriol Riera atendió a los medios de comunicación desde la sala de prensa de Abegondo y destacó la importancia del partido, “sobre todo para la afición”. “Lo he vivido como espectador. Es un derbi muy intenso, se vive con mucha pasión. Será el primero para mí e intentaré vivirlo lo máximo posible. Al final es un buen partido para la afición, para nosotros no deja de ser un partido más, importante para seguir sumando y subiendo posiciones y habrá que dar ese plus por ser un derbi”, dijo.

Precisamente sobre ese partido ante el Celta, afirmó que “va a ser difícil, muy difícil” y que ambos llegan en “un momento bonito para poder jugar un derbi apasionante”. “Jugamos contra un equipo valiente y tenemos que intentar serlo más que ellos, tener más intensidad, más garra, más pundonor, más sacrificio y con todo eso intentaremos seguir sumando”, aseveró.

Único jugador de la plantilla con pasado en Vigo, el delantero explicó que no tuvo “la oportunidad” de vivir ningún Dépor-Celta cuando estaba en la ciudad olívica y que sus años como celeste fueron “muy buenos” porque conoció mucha gente, “algunos de los cuales están ahora en la primera plantilla”. Una de esas personas con la que aún guarda amistad es el portero Sergio, pero “eso no significa que no vaya a meterle gol“. “En esos partidos los amigos no existen, las amistades no vale para nada. Las amistades sirven para cuando estás fuera del campo”, dijo.

En cuanto a sus primeros partidos como blanquiazul, declaró que se está sintiendo “bien, incluso mejor preparado que el año pasado” y aseguró que aunque no ha marcado todavía, tampoco nota “esa ansiedad que sí he sentido en algunos momentos de mi carrera”. “Mi juego desde siempre ha sido colectivo, nunca he sido un delantero individualista que vaya a hacer su partido y a sobresalir por encima del equipo. He llegado a Primera División siendo así y así lo voy a seguir haciendo siempre porque el éxito me ha llegado de esa manera. Es cierto que cuánto menos desgaste tengas más fuerza tendrás de cara a portería pero al final el equipo es lo que necesita. No somos el Barça o el Real Madrid, tenemos que pelear cada balón. A veces si pensara más en mí quizás sí me quedaría más arriba o haría otras cosas, pero lo que me ha llevado a estar aquí es el trabajo colectivo y pensando siempre en el beneficio del grupo. Es lo que tenemos que intentar hacer todos”, añadió posteriormente sobre su forma de jugar.

Por otro lado, el futbolista también fue preguntado por los presuntos amaños en los que se vio implicado Osasuna la temporada pasada y aseguró que los futbolistas “no eran conscientes” de nada y que no tiene “nada que decir” porque “ya está todo explicado tanto por el presidente Sabalza como por Miguel Flaño”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.