Oriol y Saúl no entrenaron ayer con el grupo

59

Oriol Riera y Saúl García, jugadores del Deportivo, no se ejercitaron con sus compañeros en la sesión vespertina de ayer en Abegondo. Ambos futbolistas contaban con permiso del club para ausentarse del entrenamiento, aunque Oriol sí acudió para trabajar en solitario.

El delantero se presentó voluntariamente en Abegondo mediado el entrenamiento y realizó carrera continua, seguida de unos ejercicios de gimnasio, todo ello al margen del grupo. Saúl, por su parte, decidió no acudir a las instalaciones de El Mundo del Fútbol.

Gaizka Garitano comentó la semana pasada que había comunicado a varios jugadores que debían buscar una salida, y parece que Oriol y Saúl tienen todas las papeletas para abandonar el Deportivo en los próximos días. El ariete catalán volvería cedido a Osasuna, equipo en el que logró sus mejores registros goleadores, mientras que el futuro de Saúl parece que estará ligado al Girona, también en forma de cesión.

Sidnei y Fayçal, en el gimnasio

El zaguero brasileño y el centrocampista marroquí tampoco entrenaron con el resto de la plantilla y se ejercitaron el gimnasio debido a diferentes contusiones. Sidnei está aquejado del vasto externo, mientras que las dolencias de Fayçal Fajr provienen de uno de sus gemelos.

El equipo blanquiazul volverá a entrenar a las 10:30 de esta mañana, en la que será última sesión antes del amistoso del sábado (20:30 horas) en El Molinón contra el Sporting de Gijón. Con dicho encuentro, el Dépor finalizará su pretemporada y todas las miradas se pondrán ya en el debut liguero, el próximo viernes a las 22:00 horas frente al Eibar en Riazor.

Compartir.

Sobre el Autor

59 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Lucas Pérez entra en la convocatoria para el trofeo villa de gijón.

      Se quedan fuera Mosquera y Fayçal Fajr.

    2. NoGolRiera es malo con avaricia y ya está, no pasa nada, la movida es que cobre lo que cobra en Coruña, que es una barbaridad y es lo que dificulta poder colocárselo a cualquiera. En Osasuna dió buen rendimiento en la mejor temporada de su carrera y dudo mucho que pueda volver a repetirlo, en Pamplona que no son parvos y que además le dan mil vueltas a cada € que gastan, lo saben y no están dispuestos ni a pagar un traspaso ni a asumir ni siquiera la mitad de su ficha, con lo cual, como el Dépor tampoco quiere regalárselo a un rival directo, pues la negociación se antoja bastante complicada y dudo mucho que se resuelva, al jugador de Vic me da a mí que nos lo vamos a comer con patatas, a no ser que aparezca una cesión a un segunda, porque desde luego la única posibilidad de poder venderlo el próximo verano es que juegue con asiduidad y que se pueda revalorizar al menos poniéndose en el escaparate… aquí va a jugar BorjaValle que es un pedazo de futbolista y además con garra, sangre y gol, todo lo que le falta a NoGol

      • Info de primeira man. Unha análise concienciuda e mesurada. Dando cifras e sabendo como funcionan as cousas.

    3. Deportes COPE Coruña [email protected]

      Pepe Torrente no descarta que la operación Riera finalmente no se haga, el periodista sostiene que se está demorando mucho la negociación.

      • aun faltan 20 días de mercado … que ansias algunos periodistas xD, cuando sus delanteros no les metan goles se echaran las manos a la cabeza y cuando fichen a oriol se arrancarán los pelos de la cabeza con sus desmarques inteligentes.

        y que me calle la boca meta 10 goles y para el año lo compren por lo que pagamos nosotros , asi ganamos todos xD

    4. Gigolo de Cadena100 el

      Oriol aqui ha sido un desastre total su fichaje.
      Pero tambien hay que reconocer que incluso Borja Baston que en otros sitios ha triunfado en el Depor lo pasó mal y tuvo que salir por la puerta de atras.
      Asi que hay que reconocer que los delanteros centros estaticos y de area en el Depor. TODOS lo pasan mal
      No obstante un tio que esta dispuesto a REBAJAR su ficha por JUGAR es 100% RESPETABLE
      Y Oriol al menos trabajador si que lo ha sido y tampoco ha dado problemas de vestuario
      Asi que por mi parte que la vaya muy bien y ojalá vuelva a disfrutar del futbol
      Eso si …, esperando que Osasuna no llegue a ser RIVAL DIRECTO nuestro

      • suscribo todo.
        el rendimiento de borja, eso sí, fue notablemente mayor que el de oriol.

        • Mustapha Hadji el

          Oriol aqui jugo por y para el equipo.
          Creando espacios, luchando balones aereos y aguantando balon, y no lo ha hecho nada mal. Habria que haber sido bastante más benévolos con él.
          Lo de que los delanteros tienen que marcar goles está muy bien, pero el rol que le asignó a Oriol no le ayudaba en nada a esta faceta.

          • Gigolo de Cadena100 el

            Pues yo creo que no… OPORTUNIDADES ya tuvo suficientes
            Además liberamos el dinero de una ficha de un jugador que iba a jugar muy poco. Que el dinero no nos sobra en el Depor
            Ademas lo que dice el compañero de arriba Borja DX :
            Borja Baston en el tipo de juego de Oriol aqui incluso demostró +

            • Mustapha Hadji el

              Yo veo bien su cesión, pero me refiero a la afición.
              Y que hayan sido de perfil “parecido” no indica que se les haya pedido lo mismo.
              Ademas que uno lo hizo en segunda y otro en primera.
              En muchos momentos Oriol jugó de enganche para aprovechar las caidas de Lucas y las segundas jugadas. Y eso lo han hecho todos los entrenadores.

              • yo a oriol no le reprocho nada, y creo que tampoco el resto de aficionados. siempre se ha sabido valorar su esfuerzo, aunque su efectividad haya sido nula. estoy de acuerdo en que el tipo de juego que hacíamos no le favorecía…

          • hizo más Jonathan rodriguez, a mi modo de ver, en ese sentido sobre crear espacios y luchar balones que Oriol … Porque Oriol bajaría muchos balones según tú pero no remataba ninguno de corner, a balón parado o centrado con éxito, los goles que metió la pasada temporada fueron tras pase de la muerte y con el pie

            • Mustapha Hadji el

              Correr a la espalda de los defensas o al espacio y ser mas rapido no implica crearlos o ser mejor en ello.
              Oriol es el jugador del Depor que más inteligente es en los desmarques, lo que pasa que por sus características físicas es mas complicado de ver para algunos.
              Y que conste que para mí tampoco tenía demasiado sitio en el equipo este año, pero al cesar lo que es del cesar.

              • “Oriol es el jugador del Depor que más inteligente es en los desmarques” … es lo que tiene ser un tronco, que cuando te mueves tienes que saber como, pero vamos, no le vi esa virtud xD, siento no coincidir con esa afirmación.
                Prefiero delanteros incordio sobre los defensas que muevan a los centrales o hasta a los laterales cuando caen a banda que una sequoia que baje un poco su posición para bajar un patadón para arriba para sacar a los centrales de su sitio (eso es lo único que hacia para crear espacios) y que no mete un gol de cabeza.

                Lo bueno es que sin Oriol espero se acabará por fin el patadón pa’riba para que la baje el alto

              • Mustapha Hadji el

                Bueno, siento que no seas capaz de verlo, porque yo no estaba hablando de lo que yo prefería, si no de algo “teórico”. Un saludo.

          • Benévolos? En serio? Isto é mestalla.org. Aquí todolos xogadores do Depor son uns paquetes e calquera o faría moito mellor dende o sofá da casa.

            Oriol onte pasou a ser un gran profesional e fai cinco días era un paquete que non servía para nada.

      • A mi no me parecio tal desastre oriol riera.
        En año y medio metio 7 goles oficiales con el depor, que para un suplente, no esta nada mal.

        Vi pasar por el depor muchos delanteros que nos dieron mucho menos que oriol riera. Sand, bassir, omar bravo, (xisco cuando volvió al depor de segunda) , bodipo, …. Algunos tendrían mas calidad que oriol riera pero su aportación fue nula.

        Eso si, lo digo cuando vino y lo digo ahora, nose porque nos empeñamos en traer a este tipo de delantero, si nunca jugamos para ellos.
        A poquito que lucas se puso a dar asistencias para oriol riera , se vio que es un delantero de área. Pero no le pidas que juegue por detrás de lucas, porque le cuesta mucho.

        • Oriol jugó en 43 partidos , 25 partidos de titular, 7 goles
          Bassir 24 partidos en total , 13 como titular , 5 Goles
          Sand jugó 200 minutos en 5 partidos xD
          Omar Bravo Jugo 9 Partidos 2 como titular, 1 Gol
          Bodipo en su ultimo año con nosotros en 1ª , 6 partidos, 0 de titular 84 minutos en total 1 Gol.

          los numeros de Oriol por goles /partido son peor que cualquiera salvo Sand xD

    5. Torre de Marathon [email protected] 2 minHace 2 minutos

      Oriol Riera acude al entrenamiento pero no participa en el ejercicio táctico y se retira antes que el resto del grupo al vestuario

      • No creo que haya ningún problema. Están en negociaciones. Cada uno intentando perder lo mínimo posible. el depor que se pague toda la ficha o casi toda. El Osasuna intentando que salga más barato…

        No creo que tarden mucho en ponerse de acuerdo

        • Si es el tira y afloja típico de todas las negociaciones, si bien esta se está alargando en demasía y en Pamplona están nerviosos, ojalá se haga oficial antes de la lista de desplazados a Gijón

    6. parece ser que oriol ya está camino de pamplona. el acuerdo es total.
      esperemos que triunfe y pueda aportar algo aquí el año que viene o, al menos, que se revalorice y lo vendamos.

      pd: le deseo que triunfe a él y al osasuna, ya que espero que este año no compitamos con ellos por los mismos objetivos.

      • Tienes enlace compañero? lo digo porque ayer la voz dijo que estaba de camino y luego apareció en el entreno, sólo lo digo por eso, igual lo escuchaste en radio

        • lo he rebuscado y creo que el orden no cronológico del facebook me ha jugado una mala pasada. jajaja
          efectivamente, era un enlace al tuit de torredemarathon de ayer.
          las noticias frescas son las que has puesto tú del entrenamiento de hoy 😉

    7. Maese_Djalma el

      Buenos días a todos,alguien me puede decir que planes hay para Pol Calvet? Se queda en el Fabril? O lo quieren ceder? En dse caso , espero que pueda ser a un 2@ .

      • Lo que escuché es que saldría cedido a un 2ª casi con toda probabilidad dicho por Manjarín

          • Sin embargo Manu el forero dijo que escuchara el Pontevedra, me extraña que el chaval quiera salira a un [email protected] pero bueno.

            Pinchi y Monsalve dijo el técnico que alternarían primer y segundo equipo en programa de radio

    8. bebetinho_11 el

      De marlos que se sabe? Si entrena con el grupo o no.
      Por lo de adobe quitarse el sombrero.
      Que se queden Sidnei y lucas y este año lo pasaremos muy bien.
      Con el trabajo que se esta haciendo y mejorando año tras año volveremos a ser el superdepor, aunque sin pelear por la liga que es imposible.

      • Creo que Marlos tenia permiso hasta el dia 18 que era cuando se incorporaba a los entrenos.

      • Marlos llega el día 18 a Coruña, le dieron permiso por haber acabado aún hace poco la competición, ese día llega a lo mejor para entrenar ya , pero a menor ritmo que sus compañeros.

          • Para eso estamos !! A su llegada llevará a cabo un plan de entrenos específico, dado que vendrá de descansar, por otra parte muy merecido descanso.

    9. Bueno en cuanto a estas dos operaciones a ver si fraguan de una vez.

      Lo de Oriol según RG ayer parece que se enquistó es por eso que se presentó en el entreno para realizar la última parte del mismo, ojalá los clubes lleguen a ese acuerdo tras el tira y afloja pertinente.

      • Maese_Djalma el

        Buenos días Juanjo, pues parece que las diferencias son insalvables con Osasuna, dice Oriol que tiene la conciencia muy tranquila porque parece ser que se rebajó el sueldo pero ni siquiera asi pudo haber acuerdo. La pregunta es si estan rotas definitivamente las negociaciones con Osasuna? Y existen otros interesados? Lei por aquí hace unos días que el Alavés tb estaba interesado, esperemos poder encontrar una salida rentable para Oriol.
        Y en cuanto a Saul me gustaría que hubiese salido cedido a un primera, a un recien ascendido , pero supongo que no sería posible , por que no habia interés ni necesitaban un LI.

        • Que yo sepa no están rotas, otros equipos interesados en él son el Alavés y el Leganés, pero tienen más difícil pagar su ficha creo, él además prefiere Pamplona.

          Esta mañana Pepe Torrente dijo que estaban con los flecos, no que estuvieran rotas las negociaciones, a ver si pronto sabemos algo.

    10. Joder! Chapeu por Andone! La entrevista de La voz no tiene desperdicio.
      Poner a la altura del betun la cantera del Villareal (y luego nos quejamos de la nuestra, en todos sitios cuecen habas), habla muy claro de sus ofertas diciendo que tenia acuerdo verbal con el Galatasaray…. y se le ve un chico humilde y trabajador. Muy buena entrevista.

    11. sempredepor100 el

      Andone. Lo tengo que añadir una sola palabra, esta actitud es la que se le vio en el TH

      -Habla continuamente de su familia. Su madre. ¿Cuál ha sido ese consejo que lleva grabado a fuego?
      -Que mire cómo trabaja mi hermano en una fábrica de cemento, que se deja la salud para tirar mes a mes. Que luego mire el mio, lo que me gusta y el dinero que gano. Y que sepa y tenga presente que soy un afortunado de la vida. Es algo que hablo con mis compañeros: tenemos una vida sana, ganamos dinero, la gente nos quiere… ¿Qué más podemos pedir? Eso es lo que hay que pensar si alguna vez nos crecemos.

      • Riazor Rules el

        La entrevista de Andone es sublime. Grandioso acierto el de fichar a este crack.

      • a mi me parece un entrenador de la ostia. No sé qué habrá podido pasar pero algo gordo ha tenido que ser

        • Pues con todos los respetos, Rober, a mi Marcelino me parece un ñu de entrenador.
          El Villarreal era un club de toque y pase y con él acabaron jugando muchas veces a dejarse dominar, jugar a la contra y un juego ramplón. Nada que ver con el estilo “Villarreal”, hasta con Garrido, si me apuras, jugaban mejor que con Marcelino…

          • Dieguiño Tristán el

            Pienso igual, vivir con las plantillas del Villarreal es relativamente sencillo.

            Es un tio conformista, que logro ir a Champions porque este año se quedo barata y aun asi aun tenia que pasar una previa jodida. Yo verlo en últimas jornadas palmar y palmar partidos teniendo aun opciones de ser 5º o ir Champions me parecía lamentable en temporadas anteriores.

            No me gusta, no me gusta como persona, no me gusta como entrenador y mucho menos su propuesta de futbol.

      • Pues a mi no me parece tan raro, solo hay que ver la trayectoria de Marcelino. Como de buenos han tenido que ser los resultados en el Villarreal para aguantarlo 3 años y medio.

        A mi es un entrenador que me gusta, pero también tengo claro que entrenadores como Marcelino o Bielsa no pueden estar mas de 2 años en un club, o nos volvemos todos locos con sus clausulas y demás historias. Nunca están contentos, lo que les hace ser tan competitivos, pero acaba agotando a los que están a su alrededor.

    12. Tema Kevin Presa:

      Una opción buena sería hacerse con el jugador y dejarlo cedido este año en su club de origen, el Pontevedra. Y que la temporada que viene hiciese ya la pretemporada con el Deportivo.

      Está claro que en el filial del Deportivo, en 3ª división, no va a querer jugar (y con razón), porque deportivamente supone un paso atrás. En caso de lograr su fichaje, la mejor opción sería cederlo a un 2ªB gallego (Pontevedra o cualquiera de los otros de la categoría como Racing de Ferrol, Boiro, Somozas) o un 2ª (Lugo preferentemente, para ver sus evoluciones más de cerca).

      • Pues un contrato a lo Borja Galán igual si te lo acepta. Este año el fabril pinta muy bien (jugadores y mister) y ojalá se consiga el ascenso en 2ª B para retener y formar mejor a los peques.