“Os nosos” une ao deportivismo co celtismo

67

Noela Rey -celtista e xornalista natural de Ponteareas- e Héctor J. Pena, -deportivista, coruñés e historiador do fútbol galego-, trátase dunha parella que proximamente contraerá matrimonio, e que ademais, ten un proxecto en común no que ambos participaron como autores: “Os nosos”. Baixo este título, ambos realizaron unha publicación que reúne a todos aqueles xogadores e adestradores que desenrolaron a súa carreira profesional tanto no Celta como no Deportivo.

Oriol Riera, Goran Djorovic, Jabo Irureta, Miguel Ángel Lotina, Fernando Vázquez, Flaco Gil, Pahíño ou Mariano son algúns dos protagonistas do libro, no que aparecen moitas historias inéditas que provocarán a sorpresa de moitos afeccionados. O propio Vicente Celeiro, que vestiu a camiseta de ambas entidades, é o encargado de poñer as primeiras palabras a esta obra tras aceptar realizar o seu prólogo.

Tal e como informan os propios autores, a plataforma Verkami será a encargarda de ofrecer “a oportunidade de darlle forma física” a ‘Os Nosos’ mediante o formato de crowdfunding. Para isto, precisan reunir 4.500 euros antes do vindeiro 31 de outubro. Todos aqueles que o desexen poden facer a súa achega en forma de financiamento, que vai desde a máis barata, de 12 euros, ata a máis cara, como mecenado de honra de 125 euros, pasando por formatos cun coste de 15, 18, 24, 30, 40 ou 60 euros, entre outros.

osnosos_02

“Os nosos” une al deportivismo con el celtismo

Noela Rey -celtista y periodista natural de Ponteareas- y Héctor J. Pena, -deportivista, coruñés e historiador del fútbol gallego-, se trata de una pareja que próximamente contraerá matrimonio, y que además, tiene un proyecto en común en el que ambos participaron como autores: “Os nosos”. Bajo este título, ambos realizaron una publicación que reúne a todos aquellos jugadores y entrenadores que desarrollaron su carrera profesional tanto en el Celta como en el Deportivo.

Oriol Riera, Goran Djorovic, Jabo Irureta, Miguel Ángel Lotina, Fernando Vázquez, Flaco Gil, Pahíño o Mariano son algunos de los protagonistas del libro, en el que aparecen muchas historias inéditas que provocarán la sorpresa de muchos aficionados. El propio Vicente Celeiro, que vistió la camiseta de ambas entidades, es el encargado de poner las primeras palabras a esta obra tras aceptar realizar su prólogo.

Tal y como informan los propios autores, la plataforma Verkami será la encargarda de ofrecer “la oportunidad de darle forma física” a ‘Os nosos’ mediante el formato de crowdfunding. Para ello, precisan reunir 4.500 euros antes del próximo 31 de octubre. Todos aquellos que lo deseen pueden hacer su aportación en forma de financiación, que va desde la más barata, de 12 euros, hasta la más cara, como mecenazgo de honra de 125 euros, pasando por formatos con un coste de 15, 18, 24, 30, 40 o 60 euros, entre otros.

Compartir.

Sobre el Autor

67 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. El exigido Huapaya el

      Se escriben libros de cualquier cosa…. Tanto buen rollismo y azúcar me cansa, me parece sospechoso y me aburre.

      • A ti el buen rollismo te cansa y a mi me cansa el mal rollismo que se empeñan en crear algunos.

      • Todo lo que sean trabajos historiográficos que vengan a completar la documentación y alimentar la Historia del fútbol galego me parecen muy oportunos, y si aún por encima guardan vinculación con el Depor pués mejor que mejor. Yo no podía acceder a semejante compilación y ahora este libro me la ofrece.

        Y no se trata de buenrollismo, se trata de una pareja aficionados de clubes rivales que han hecho un trabajo juntos que lo único que hace es sumar e ambas latitudes(Norte y Sur).

    2. Qué manía con hacernos amiguitos del Celta…

      Somos equipos de Galicia, ok. Y los dos hemos jugado en Europa. Y ya. No nos caen bien, no les caemos bien, no entiendo por qué esta pesadez de hacer cosas juntos.

      Al Celta, y a los Celratas, que les den por el culo.

        • Este es el clásico comentario del tipo que va de “adulto”. “Madura, hijo, en la vida verás que hay cosas más importantes que una rivalidad”.

          La madurez no va ligada de la mano ni de la insensibilidad, ni de la seriedad, ni mucho menos de la indiferencia. A lo mejor, el que tiene que madurar, eres tú. Pero no te lo voy a decir, porque a lo mejor sí eres una persona madura.

          ¿No estás de acuerdo con mi opinión? Argumentalo, por favor. Pero vigila estas frases despectivas, que yo también tengo.

          • La madurez va ligada de la mano con la responsabilidad y tu al fomentar la violencia eres de todo menos responsable

            • Por favor, dime dónde fomento yo la violencia. De hecho, si lees más comentarios mios en este mismo post verás que precisamente deseo que no pase nunca nada.

              Hay que ver lo mentirosa que es alguna gente.

              • “Al Celta, y a los Celratas, que les den por el culo” a esto yo le llamo fomento de odio y el odio me diras que no lleva a la violencia no? hay que cuidar las palabras.
                Y no me llames mentiroso cuando no he mentido, solo te daba mi punto de vista

              • Me parece que trabajas para Tebas, con ese criterio del fomento al odio. Yo no he fomentado la violencia en ningún sitio, pero oye, sigue en tus trece.

              • jaja ya me gustaría trabajar para tebas…un buen sueldo a final de mes oye…

                Si te apetece lee el comentario que puse en la siguiente noticia a ver si comprendes así mi punto de vista y porque me molestó tu comentario

          • Tu comentario es el clásico de alguien que no ha salido nunca de su círculo de confort y que sigue sin entender que esto es un DEPORTE y todo lo que ello significa.

            Cuanto antes madures y te des cuenta de las cosas que son realmente importantes en la vida, antes asumirás esto como un hobby y no como una religión repleta de dogmas.

            Según avances por diferentes caminos por la vida te toparás con bellísimas personas con las que tienes una sinergia brutal que, oh sorpresa, simpatizan con el Celta… y también te encontrarás con verdaderos cabrones malditos hijos de la grandísima puta que te encantaría reventarles a palos y que, oh sorpresa, son forofos a muerte del Depor. Y viceversa.

            La gente es gente. Fin. Simpatizar por un equipo u otro es una simple característica, no una ideología por la que luchar a muerte contra el enemigo opresor.

            Por eso sí, madura. Y si esto te lo tomas como algo despectivo/ofensivo es que sí, efectivamente, necesitas madurar.

            • A ver, ¿tu mujer es del Celta? Muy bien, no pasa nada, me alegro por tí, y disculpa si la he ofendido, en eso tienes razón y ahí me bajo del burro.

              También tienes razón en que habrá gente del Depor que serán unos gilipollas. De hecho, más de uno conozco. Del Celta majos, ninguno. Será porque vivo en Inglaterra y no hay mucho gallego por aquí. Es una zona de confort especial, la mia.

              Es más, coincido contigo en que el futbol es un hobby (al menos para mi) y que no me lo tomo como algo personal. Cuando alguien me dice que es del Celta, no le retiro la palabra.

              Pero me mantengo en mis trece, no me gusta este buen rollito entre clubes. Estoy a favor de que no nos agredamos, de que haya tolerancia por la calle, y que se pueda ir a ver los partidos en absoluta tranquilidad, porque sepas que no te va a pasar nada. Pero no estoy a favor de que empecemos a chuparnos las pollas, tanto Os Nosos, Memoriales, Derbis Sudamericanos…

              En fin, sí, me he expresado con vehemencia (esto es internet, al fin y al cabo) pero disculpa si te he ofendido a tí o a tu señora, de verdad!

              • Tranquilo, ofensa ninguna. Es un foro al fin y al cabo.

                El tema del Os Nosos, Memoriales, derbis sudamericanos, #oNosoDerbi, etc etc es simplemente para intentar normalizar la situación, porque a día de hoy NO es seguro ir con una camiseta del Deportivo a Lonaidos o al estadio del Sporting. Y eso será cualquier cosa menos algo normal o propio de una sociedad civilizada.

                El odio hay que enfocarlo a los corruptos, a los violentos, a los que abusan de su poder o de su posición… pero no hacia alguien que simplemente es simpatizante de un equipo de fútbol.

      • Habla por ti. A mi no me cae mal el Celta, tengo varios amigos del Celta y disfruto mucho de la rivalidad con ellos.

        Me gusta que el Celta quede por debajo nuestra, picarnos por ver quien queda mejor cada año… y ya.

        Y me gustaria poder estar en Riazor con ellos o ir a Balaidos y ver juntos el partido.

        • Hablo por mi, y por mi mala experiencia con vigueses, viguesas, celtarras y celratas, obviamente, no puedo hablar por todos.

          Las cosas de las que hablas, me parecen muy bien y normales, que vengan al estadio, que se puedan pasear con la camiseta, y que no pase nada de nada. No le deseo daño a nadie.

          Pero este argumentario de “Os Nosos”, me parece una ida de pinza irreal.

          • Dices que hablas por ti, pero comentas: “No nos cae bien el Celta…”

            Obviamente, por ti solo no hablas…

            • Es una manera de hablar, hombre! Hablo por mi, no por todo el deportivismo, obviamente!

        • +1

          Amigos, conocidos, rivales, familiares… es que este libro existe precisamente por eso digo yo…

      • No es cuestión de amiguismo, somos galegos y existen muchos paralelismos, coincidencias y rivalidades y a mi me parece muy bien profundizar en ellas o ponerlas de relieve. Es muy normal encontrarse con este tipo de casos, mi madre era del Celta y mi padre del Depor por ejemplo. Mi actual compañera es del Racing de Ferrol…

      • este creo yo que ya hace tiempo que se quiere largar con lo que dice a la prensa, se está “autodestituyendo” …y el pastizal que cobrará con el despido….vaya personaje jajaj

        • Nunca celebraré que alguien pierda su puesto de trabajo, pero después de su numerito del “proyecto” dice después del primer partido que debería echarlo. Le ha hecho mucho daño toda la prensa riéndole sus gilipolladas.

          • Su lengua extiende cheques, que su juego no puede pagar.

            Un bocazas. Me cae bien, pero es un bocazas.

          • ojo yo tampoco celebraré eso, pero en mi opinión es lo que él busca, cosa que me parece bastante fea la verdad…hay que ir a por todas hasta el final

        • Con el equipo que le han montado de medianías, y con fichajes de tan a ultimísima hora, tampoco sé qué narices esperaban los que dirigen ahora el Granada.

          Si largan a Paco, el que venga ya puede ser un virtuoso para hacer funcionar a ese equipo. El Granada es carnaza de segunda, salvo que den un giro de 180º en el mercado invernal.

          • Lo raro es que firmase entonces por el Granada, cuando se hartó de decir que para el primaba más el proyecto que el dinero. Aunque bueno, eso fue después de pedir dos kilos aquí y dejar tirado al rayito.

          • Aún así, si es tu proyecto lucha por él y no te bajes tu solo del carro tan pronto. Si te echan mala suerte, pero ve a por todas hasta el final

            • Estos comentarios que hace en ruedas de prensa, ya los hacía en el Rayo, y me imagino que serán más para picarle el orgullo a sus jugadores y que espabilen que otra cosa.

              • Aún así no me parecen apropiados, no sé que tal le sentará a los aficionados. En cuanto a como se lo toman los jugadores, ahí ya depende como maneje el vestuario de puertas adentro

              • Pues yo creo que son para chupar portaditas, pero se le acabó el chiste. Ya no está de moda.

    3. A mí pese a los resultados discretos me gusta Garitano, veo un equipo intenso y solidario en el campo y cuando lo hemos hecho mal ha sido autocritico, creo que el camino es el correcto y sus detractores deben reconocer que ha tenido contratiempos bastante importantes, Lucas, Joselu, Sidnei…
      Ojalá este sábado ganemos porque a todos nos hace mucha falta.

      • Totalmente de acuerdo

        Añadiria que rl equipo va dando pasos hacia adelante, empezando a encontar fluidez; y que no devemos olvidarnos que del centro del campo para adelante son todos nuevos, se han visto las caras por primera vez esta temporada y aun tienen que adaptarse unos a otros

      • Bastante deacuerdo. Mejor dicho: coincido en todo lo que dices. Pero es cierto que Garitano tambien tiene su nomina de errores. Yo me pregunto por que Emre se paso 3 de los primeros 4 partidos sin pisar el campo. Me pregunto por que sale Babel con barriguita contra el Leganes. Me pregunto por que los cambios para ir a por el partido son mediocentros.

        • dani_aranzubia el

          La dos y la tres se resumen muy fácil: porque no hay más gente de ataque que esa.

    4. o demo da Crunia el

      Nestos momentos dónde a participación de xogadores que mamaran deportivismo Na plantilla e tan escasa ,por non dicir a un elemento da extinción falar dos nosos soname a carallada
      Mentiras todos sabemos que esto e un negocio e hay que ser un romántico tontorrón par trajar semejantes falaceas

    5. Luisinho Presidente el

      Son o único ao que xa lle cansa tanta manía de unir celtismo e deportivismo? Parece que non van parar ata que nos demos por cu uns a outros. Está ben eso de que somos do país, que non haxa violencia nos partidos pero xa está non? Temos que ver o partido abrazados porque son os nosos irmáns?

      Eu creo que ao final tanta represión nos estadios está levando a todo esto. Acabáronse os tempos das rivalidades, das provocacións, dos tifos, dos cánticos contra un equipo e afición cunha rivalidade de décadas e décadas. En resumen, acabando co fútbol.
      Non queren aficionados nos estadios, queren partidos de NBA onde a xente vai como quen vai a un espectáculo calqueira ou a un concerto.

      Por suposto eu quero poder ir a Vigo e que non me abran a cabeza cunha pedra ou cunha botella pero non quero tampouco que me reciban lanzando besos. Eu creo que xa está ben.

      • Creo que todo es compatible. Lo ideal sería que fueran como ese colega tuyo al que quieres un montón, pero que el muy “gilipollas” ha salido merengue o culé. Os puteais constantemente el uno al otro y a veces hasta os calentáis discutiendo, pero con otra caña más, lo solucionas.

        PD. Pues si que me he levantado tierno hoy 🙂

        • Luisinho Presidente el

          Non son mis colegas nin os quero un montón e polo tanto non vou tomar nin unha nin dúas cañas con eles. Si quero que poidan vir tranquilos ao estadio, que poidan vir familias cos rapaces, etc. Pero que si veñen que sepan que vai ser un inferno no que nadie vai saír ferido pero un inferno ao fin e ao cabo.

          • Pues a mi me encantaría (lo colegas era un símil), eso si, luego cada uno a luchar por su equipo. Si te fijas, es lo que hacen los jugadores. Di tu, que yo con tal de tomar una caña 🙂

            • Luisinho Presidente el

              Gustos, digo eu. Cada un ten a súa opinión como ten que ser.
              Precisamente con ese exemplo que das dos xogadores non é que o arregles moito, polo menos conmigo.
              Iso é porque os xogadores xa non sinten nada, so sinten o cheiro dos cartos. Son capaces de perder 8-0 e estar pensando en ir a pedir a camiseta do que nos marcou 4 cando remate o partido.

              Eu teño moita xente con quen ir tomar unha caña, non fai falta que veñan os do Celta para acompañar.
              E ollo, falo dos días de derbi. Non son deses que odia todo o que sexa vigués. O día antes ou despois do derbi, o que queiran.

              • Luisinho Presidente el

                Non o dicía por mal eh, ollo. Só quería dicir que cada un ten a súa opinión como é normal.

                Eu tampouco quería convencer a ninguén, simplemente dar a miña opinión.

              • Ya se que no lo dices por mal, son opiniones. No se cuantos años tienes pero cuando uno se va haciendo mayor, aunque te parezca increíble, ve las cosas distintas. Ahora no me digas que tienes 60

          • un inferno no que nadie vai saír ferido Curioso, paréceme unha contradicción, pero bueno…

            • Luisinho Presidente el

              Inferno en términos futbolísticos. Cantas veces dicimos que Riazor ten que ser un inferno? Non significa que se mate xente.

        • Rizos, será por mi mala experiencia con vigueses y viguesas, pero yo no trago a los del Celta. Les deseo que su equipo se hunda y se disuelva, que pierdan hasta los aviones.

          Obviamente, no hablo de daño físico, sino deportivo.

          Yo no tengo 60, pero seguro que tú tampoco =P

          • Son opiniones, como tu dices, yo celebro que pierdan hasta los amistosos, pero desde luego no les odio.

      • Se nota que no ves mucha nba , tu mira los utha jazz – chicago bulls de la epoca de jordan o como animaban en detroid en la epoca de los bad boys

        • Luisinho Presidente el

          Estou falando de hoxe en día. Se falamos de eses días tamén os Depor-Celta eran outro mundo e polo tanto non estaría comentando isto.
          De todas formas era un exemplo. Quen o quere entender o entende.

      • Se che acaba ocurrindo coma no meu caso, que a miña moza é do Celta, sí que querrás que te reciban con besos XD

        Sinto estar en desacordo contigo, pero calquer esforzo que se faga é pouco. A situación ainda está lonxe de ser mínimamente normal, como ocorre en Bilbao e San Sebastián. Ir por Vigo ca camiseta nosa ou por Coruña ca do Celta cerca do estadio, é sinónimo de que te insulten, que incluso che escupan ou que che salte o típico imbécil agarrándote ou berrándote de que vas provocando.

        Eu quero poder ir a Vigo ca miña camiseta e tomarme alí unhas cañas ca xente que conozo, e o mesmo a miña moza aquí. Da mesma forma que cando xogamos os derbis co Lugo, íamos a comer un bo pulpo a feira e a pasar un bon día por alí, cada un cas súas camisetas, bufandas, bandeiras ou o que sexa.

        A rivalidade é boa, e a todos nos gusta fardar cando lles ganamos o derbi. Pero a borregada que anda a liortas, peleándose, destrozando trens e demáis, sobra non só do fútbol, sobran directamente da sociedade.

        • Eso es justo lo que yo quiero.

          Si me permites el chiste, felicidades, porque tu novia debes ser bien guapa, para que metas el “enemigo” en casa 🙂

          • Calla calla… xD

            No me dijo nada hasta varios meses después de estar saliendo, que me apareció por casa vestida con una camiseta del Celta… pero bueno, las mujeres tienen muchas “herramientas” para que no nos parezcan mal ciertas cosas XD

            • Eso debería ser denunciable 🙂 no me quiero imaginar como fue cuando te lo dijo…. Suerte.

              A ver que camiseta le compras al niño, bueno esta claro. El celeste tampoco es tan feo.

              • Eso digo yo siempre. Prefiero que me salga del Celta que de esos dos, por lo menos, tendré un hijo portugués pero con personalidad.

    6. pauleta - QUEN TEÑA HONRA QUE NOS SIGA el

      Alguien vende una entrada para el Depor – Gijón??? Para marathon.

    7. Buenos días
      Pues si que esta mal la cosa 10:30 y ningún comentario.
      Yo por variar discrepo de la mayoría, hay muchos usuarios en contra de GG y pidiendo su dimisión, creo que hay que darle margen, se fue Lucas con la liga empezada, se lesionan Joselu y Sidnei y aun así el equipo a dado la cara en todos los partidos y ha jugado muy bien la primera parte del Leganes y contra el patetico, yo aun confío en GG lo único que no me ha gustado han sido los cambios tanto contra el Leganes como contra el patetico pero por lo demás tanto en planteamiento de partidos,como en llevar el vestuario y las declaraciones a prensa me parece el mejor entrenador que hemos tenido aquí en los últimos años (lo cual no es muy difícil)
      A ver si se anima esto
      ” Abro paraguas”

      • Hace mucha falta una victoria contra el sporting, yo diria que imprescindible.
        Sobre todo para no entrar en una dinamica de la cual seria dificil salir.
        Y a GG tambien le hace mucha falta esa victoria, pues con otra derrota pierde todo credito, y creo que el empate tampoco le valdria.
        Yo espero que ganemos y que GG se quede por mucho tiempo aqui, pues me parece un entrenador muy serio y muy trabajador, y eso se lo esta transmitiendo poco a poco al equipo, que se ve muy serio sobre todo en defensa.
        A ver si Florin abre la lata el sabado y empezamos a carburar en el ataque.

        • tranquilo meu, ya tengo todo preparado para el finde hacer una buena queimada para “quitarlle os malos meigallos e espiritus a florin PORTUTATIS!!” que vamos a volver a ser ese bastion del norte inexpugnable para todos hasta para las gaviotas cagonas!! 😉

      • Totalmente de acuerdo

        El equipo esta mejorando poco a poco, a la fuerza defensiva se le va sumando algo de ataque

        A parte de las bajas, hay q saber que son todos futbolistas nuevos y tienen que automatizar movimientos todavia