Osasuna completa la Liga BBVA

91

Faltaba un equipo para completar la lista de los 20 equipos que disputarán el próximo curso la Liga BBVA. Tras los ascensos directos del Alavés y del Leganés, ha sido Osasuna el que se ha colado en la élite del fútbol español después de pasar con éxito una primera eliminatoria contra el Nástic de Tarragona y una segunda, ya en la final, contra el Girona.

Curiosamente el conjunto rojillo se coló en la fase de play off de ascenso gracias a un gol del Girona en los últimos minutos de la última jornada. Los de Pablo Machín propiciaron con un gol contra la Ponferradina en El Toralín que los de Quique Martín se colasen en la fase final. Hoy lo padecieron.

Osasuna, por su parte, regresa a Primera División tras pasar dos años consecutivos en el infierno de Segunda. Ninguno de los dos cursos fue bueno para el conjunto de Pamplona, pero en el play off se han mostrado como un equipo temible, trabajado y con retales más que interesantes. Fiabilidad en defensa gracias al buen hacer de su portero (Nauzet) sus tres centrales (Miguel Flaño, Tano y David García), sus carrileros (Oier y Javi Flaño) y su centrocampista defensivo (Manolín); magia gracias a la inmensa calidad de hombres como Mikel Merino, Roberto Torres y Miguel de las Cuevas; y mucha determinación en las botas del goleador Kenan Kodro. Ese once fue el más competitivo en la fase final de los cuatro que compitieron. En El Sadar, 2-1 contra el Girona y en Montilivi 0-1. Justo vencedor.

Compartir.

Sobre el Autor

91 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. GZDeportivista el

      A champions non q temos, pero os champions da noite somos nooooos

    2. GZDeportivista el

      Digovos unha cousa este ano a shempions e revancha a Llourinho

    3. 3-0 para Argentina en el 63. No tenía pinta de tener mucha historia el partido antes de empezar…ahora ya ni os cuento.