Osasuna se agarra a la Liga ante el Valencia

8

Espanyol y Deportivo fueron los conjuntos encargados de inaugurar la decimoséptima jornada de La Liga Santander, tras el parón navideño. Ambos equipos aumentaron la intensidad de su juego después de una primera parte tediosa para regalar algo de fútbol al aficionado durante la segunda, en el día de Reyes. El resultado final, un empate (1-1) que permite al Espanyol permanecer en la primera mitad de la tabla y da aire a los herculinos.

En la mañana del sábado le tocó el turno al líder, el Real Madrid, que barrió al Granada bajo la batuta de un gran Isco (5-0) en el Santiago Bernabéu. También ganó el Atlético de Madrid al Éibar a domicilio (0-2) para recuperar la cuarta posición de la tabla, un privilegio del que no gozaba desde la jornada catorce. Los armeros, por su parte, ocupan ahora la décima.

A continuación, un solitario tanto de El Zhar sirvió para que la UD Las Palmas tumbara al Sporting de Gijón, en su feudo (1-0). De este modo, los insulares avanzan hasta la octava plaza mientras que los de Abelardo siguen marcando la zona de descenso con apenas 12 puntos. La Real Sociedad, por su parte, establece el corte de acceso a la Europa League tras caer derrotado ante un imponente Sevilla (0-4) que ya acecha al Real Madrid, desde la segunda posición.

Ya en domingo, el Alavés consiguió arañar un valioso punto de San Mamés ante el Athletic Club (0-0) en un encuentro que, sin embargo, tuvo ocasiones para que alguno de los dos equipos consiguiera desnivelar el marcador. Y ya a lo largo de la tarde, dos equipos locales consiguieron hacerse con la victoria. Primero el Betis de un incombustible Rubén Castro, que anotó en la victoria ante un Leganés (2-0) que se asoma al abismo; después, el Celta de Vigo que consiguió un triunfo frente al Málaga (3-1) que se le resistía desde hacía varias jornadas en la competición liguera.

Al término del día, Messi obró su milagro particular de cada fin de semana -anotando un gran gol de falta directa en el 90′- para darle a un Barcelona falto de imaginación un empate necesario en la lucha por la cabeza, frente a un buen Villarreal al que solo le faltó temple para cerrar el partido (1-1). Y en el partido que cerraba la jornada ayer, Osasuna consiguió arañar un punto en el tiempo de descuento ante el Valencia (3-3). Noventa minutos locos, cuyo resultado final permite soñar a los navarros y amarga el reestreno en el banquillo che a Voro.

Compartir.

Sobre el Autor

8 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Depor_Rey_de_Galicia el

      Que mal pinta el Valencia. Si aciertan con los fichajes ahora quizás salgan de ahí con solvencia, pero estamos a mitad de temporada y todavía no han logrado salir de ahí y eso ya no es por casualidad.

      • Dieguiño Tristán el

        No es una cuestion solo de fichajes.. por plantilla a nosotros nos valdrian casi todos sus jugadores, es evidente que hay algo más, llamale falta de costumbre a estar ahi abajo, llamale que les suda el nabo el futuro del equipo.

    2. francisco colibri el

      la marcha de Babel me parece traumática porque no sólo nos hemos quedado sin un gran extremo sino que ha supuesto que Çolak pase a la banda para jugar con 2 puntas perdiendo gran parte de su aportación porque no interviene ni la mitad de lo que lo hacía, el fútbol del Dépor debe pasar por sus botas, de hecho los mejores minutos el pasado Viernes coincidieron con sus arranques de anarquía pasando de sus obligaciones de banda y sumándose al medio para tocar bola, además no entendí cómo jugaron los 2 a banda cambiada porque a Çolak se le veía limitado en los centros y en los regates, yo creo que los experimentos con gaseosa y que a no ser que Joselu me calle la boca a goles con la vuelta de Gil los extremos deben de ser Gil y Bruno (qa falta de fichajes), Çolak en la media punta y Andone como referencia

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Yo tambien veo ese equipo, y a colak con lupa fuera de riazor, si no rinde fuera.

      • Blastocito el

        Hombre a ver, es un baja importante, pero no la veo tampoco traumática. Que Emre jugase en banda no es por la marcha de Babel, es por la baja de Gil que nos hace quedarnos sin jugadores asociativos y te “obliga” a meter dos puntas y jugar más directo. Que estuvieran a banda cambiada ya estoy contigo, yo tampoco lo entiendo mucho, teniendo dos grandes rematadores como Joselu y Andone y un poderoso llegador como Borges lo más natural habría sido coserlos a centros desde las bandas. Cosas del mister.

        Pero bueno en resumen la baja de Babel es un contratiempo pero me habría parecido más sensible la de Andone por todo lo que nos da cuando juega como referencia. Este tío es un auténtico incordio para las defensas y eso los jugadores de 3/4 lo agradecen bastante.

      • EzaroDepor el

        O traumatico e que estamos sen Babel, Gil, Faiçal e agora sen Bruno e para liga Juanfran, pero xogar con 2 puntas e sentar a Emre é unha opción tactica viable, salvo por que agora mesmo non temos moito fondo de armario.

        • francisco colibri el

          Eu coido que xogar con 2 puntas sen Çolak agora mesmo é xogar ó pelotazo a ver se as baixan Joselu e Andone porque Guilherme e Borges non se caracterizan pola profundidade no seu xogo, Guilherme brega e da equilibrio, Borges tan pronto a colle lla pasa en curto ó do lado pero profundidade, profundidade…