Osasuna y Girona se juegan la última plaza en Primera

176

El playoff de ascenso a Primera División es realmente apasionante. Cuatro equipos se juegan una plaza en la máxima categoría del fútbol nacional en dos eliminatorias. Cuatro partidos para que el futuro de la entidad tenga mayor capacidad de prosperidad. Desde que se instauró en la temporada 2010-2011 (con Elche, Celta, Valladolid y Granada y el conjunto andaluz como vencedor) ninguna de las eliminatorias ha carecido de emoción.

Este año no podía ser menos. Aunque el Nástic de Tarragona llegó al playoff en un fantástico estado de forma no pudo evitar que Osasuna se pusiese 3-0 antes de cumplirse la hora del primer partido. Mikel Merino, en dos ocasiones, y Kenan Kodro hacían las delicias de la afición de El Sadar hasta que Jean Luc recortaba diferencias (3-1) y dejaba la eliminatoria abierta para la vuelta en el Nou Estadi. En tierras catalanas, el Nástic se adelantaba con gol de José Naranjo -que suena para el Dépor y es un atacante muy prometedor- pero David García con un inapelable cabezazo dejaba las cosas muy difíciles para los de Vicente Moreno. Mikel Merino, que jugará el año que viene en el Borussia Dortmund, sentenciaría con una asistencia de tacón a Javier Flaño y haciendo otro gol más tras pase de Nino.

En la otra eliminatoria, Córdoba y Girona se veían las caras primero en El Arcángel y a pesar de que los de José Luis Oltra tenían la significativa baja de Florin Andone se adelantaron en el marcador gracias a la determinación de Xisco, siempre presente en partidos importantes. Dos goles del exdeportivista obligaban al Girona a hacer un gol antes de que el árbitro pitase el final. Lo hizo Cristian Herrera. El exdelantero del Elche puso el 2-1 y dejó todo abierto para el encuentro en Montilivi. Allí, el Girona remontó con más casta que fútbol. Volvía a abrir Xisco el marcador y Borja García y Aday consiguieron darle la vuelta. Con la nueva norma, tras prórroga no hay penaltis y se decide por la posición en Liga, por lo que el Córdoba necesitaba un gol más. No fue necesario acudir a la tabla. En el 117′ Cristian Herrera hizo el 3-1 con una excelente vaselina y selló el pase a la final.

La ida será el miércoles a las 20:00h en El Sadar, mientras que la vuelta se disputará el sábado a las 19:00h en Montilivi.

Compartir.

Sobre el Autor

176 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Sobre la selección voy a decir que siempre la he seguido en todos los campeonatos pero esta Eurocopa me importa un pimiento.Con el marques Del Bosque llevando a sus amiguitos y su manera de ver los partidos paso de verlo.Luego va Ramos que en la selección se cree Bechenbauer y es el tio mas guarro y chulo que ha pisado un campo,con Pique y lo tonto que es,luego Nolito que se cree Maradona,Cesc,Pedrito que es vergonzoso que estén ahora mismo en la selección.Asi que paso olímpicamente ,solo me dedico a mi equipo el Deportivo de la Coruña.

    2. A ver que veo aquí mucho gente diciendo que hemos jugado un poco regular..me parto! España se ha comido a la república Checa y que son malos..los cojones! Estos tios se han cargado a la misma HOLANDA que nos metió 5 en un mundial hace 4 años.
      Un poco de respeto a la república checa que no son San Marino o Malta. Nos ha faltado tranquilidad en los últimos metros..pero este partido lo he visto con el Barça de Guardiola y con el Depor de VSDA bastantes veces. España por ahora la mejor con Croacia.. Alemania se le apareció 40 vírgenes y 20 santos. Me quedo por ahora con España y Croacia. Ojito con Inglaterra, que siempre van de favoritas y luego la lian parda

    3. Nolito, en el Celta juega con muchos espacios en España juegas con los contrarios cerrados, Cesç no hace nada ni ataca ni defiende y no me vengais con que ha sacado un debajo de la portería, Iniesta enorme, Morata lo ha hecho bien, yo hecho en falta alguién con buen disparo desde fuera del área, porque cada vez que disparamos de lejos el balón va fuera por mucho. Yo hecho de menos un Donato que pegue unos zambombazos de lejos y si la para el portero ir a por el rechace, pero ahora mismo no creo que haya nadie en la selecciòn con esas características.
      Queremos entrar con el balón hasta la portería tocandola y apenas disparamos desde fuera del área, porque ya se pueden hacer a la idea que a España le van a jugar todos igual, encerrados atrás.

      • tristadjalminha el

        Lo de cesc es vergonzoso y que sea titular en su estado aun mas… por dios que no haya ido saul en su lugar clama al cielo…

        • Cesc ha salvado el gol de en contra y tampoco ha jugado tan mal.. que criticais por criticar leñe 😀

    4. Para mi de momento hemos sido la selección a la que mejor he visto jugar de los partidos que van jugados en esta Eurocopa y lo de selección fácil ya lo veremos cuando jueguen los turcos y croatas contra ellos y para mi selección fácil no hay ninguna es esta euro, de ahí que nadie salvo Alemania haya sido capaz de ganar por más de un gol y Alemania jugó mucho peor que nosotros y en la primera parte lo pasó bastante mal

    5. Hoy se ha ganado, vale, ok!!. Pero es que el señor marqués no ve que apenas se crean ocasiones claras??. Tocamos, tocamos, tocamos, tocamos… y cuando llegamos cerca: centro a ninguna parte, intento de entrar con el balón dentro de la portería contraria o balones atrás que terminan con tiros que se van a las nubes…. Hay que corregir eso xq nos está pasando EN TODOS LOS PARTIDOS!!

      PD: y que un equipo como españa, que tiene la capacidad de dormir el balón, cual bella durmiente (durante años) se acabe metiendo atrás (como unuipo pequeño) cuando se pone por delante y acabe concediendo ocasiones muy claras ala contrario ya es de traca!!!

      OJO que Turquía y Croacia son mejores que los Checos…

      • La idea de Del Bosque está muy clara: Iniesta y 10 más, pero se equivoca muchísimo en el planteamiento. No podemos jugar el 80% del tiempo por el centro y dejar las bandas para los laterales que TODOS los rivales nos tienen cogida la matrícula. La convocatoria por otro lado es muy triste, pero algunos jugadores que se han quedado fuera tampoco estaban en condiciones. Que vaya Morata y no vayan Lucas o Bastón es una coña, pero que juegue por delante de Aduriz tenía que estar penado con la cárcel. Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto, las alineaciones las hacen el Marca, el As, Mundo Deportivo, Sport, las radios, etc.. Y si te sales del guión como hizo Aragonés, te crucifican aunque hagas el mejor equipo de fútbol desde el Dream Team de Cruyff y ganes la Eurocopa. Ya veréis lo poco que tardan en darle estopa a Marcelino por no llevar a los amiguetes del uno y del otro.

    6. que iniesta no tengo un balon de oro es una verguenza que manera de ver el futbol, magistral jugooooooooooooooooooooon eres el 75% de la roja y por cierto thiago alcantara titular le da criterio para mi titular antes que poner a fabregas y aduriz lo prefiero a morata

      • tristadjalminha el

        Asi es socio lo de cesc pedro en la seleccion es vergonzoso mientras saul y nuestro lucas en casa…

        Iniesta es el mago de fuentealvilla… un fenomeno…

        Socio ahora que el nadtic esta eliminado hay que traerse a jean luc y a naranjo.. naranjo tiene cosas de dani guiza cuando empezo… y luc uno de tu lista… como suplente psra la banda izda nos iria prrfecto…

    7. Silva, Morata y Pedro son la cara del amiguismo de esta selección.

      Del portero ese con escándalos con empresarios como torbe paso….pq es una vergüenza

      • …España tendrá que cambiar su forma de jugar. Tenemos centrocampistas para mucho tiempo (Thiago, Koke, Sergi Roberto, etc.), pero un jugador como Iniesta no lo vamos a volver a tener en muchos años.

    8. tristadjalminha el

      Gol de pique 1-0 y gracias porque rival mas facil no vamos a encontrar…

      • El faro de las tormentas el

        De lo que se trata es ganar. Se ha hecho jugando bonito, combinativo y creando muchas ocasiones. Pudo haber sido un 3-1, pero ha sido un 1-0.
        Buen comienzo.

    9. o demo da Crunia el

      Iniesta o mellor futbolista
      Qué esté tío non teña un balón de ouro

        • Es lo siguiente… Es de los jugadores que emociona ver a cualquiera que le guste el fútbol. Hace tantas cosas “imposibles” que yo creo que ya ni sorprende. Si se llega a llamar Andresinho ya se habría llevado 4 balones de oro.

          • tristadjalminha el

            Muy de acuerdo es un mago…yo bailar con la pelota como lo hace…solo he visto a orros dos jugadores vsleron y zidane hacerlo…

            • Y Pirlo. Esos 4 están a la misma altura. Cada uno tiene sus cosas, pero los 4 eran capaces de dejarte dos o tres detalles en cada partido que solo ellos eran capaces de hacer. Un pase, un control, un regate…

      • Si no lo tiene xavi, haciendo temporadas mucho mas regulares que iniesta, dificilmente lo va tener el.

        Eso si, iniesta los meses que esta a este nivel, parece la mejor version de valeron, el mundo se para a sus pies.

        • o demo da Crunia el

          Non vin ningún futbolista que creé o fútbol como iniesta, por encima non comete errores

      • Que anden a voltas ca cláusula de Neymar, e a ninguén lle interese pagar a de Iniesta, manda carallo

    10. tristadjalminha el

      Revulsivo pedro tocate los cojones…todo un premio a la mierda temporada que ha hecho viva el marques!!! Mientras lucas y saul ñiguez en su casa patetico en fin… vamos chekia!!

    11. El faro de las tormentas el

      El partido de la selección me recuerda a varios partidos del Dépor en Riazor esta temporada.

      • tristadjalminha el

        A mi igual o a un fronton… mas inofensivos que un vampiro mellao…

        Pues esto contra chequia que tiene un buen portero y nada mas…

      • Que veas alguna similitud entre el juego del depor y la seleccion española me deja alucinado.
        Ellos estan en un 75% de posesion, nosotros en ningun partido superamos el 54% de posesion.

        España como se te ponga por delante en el marcador a ver como le quitas el balon.
        El deportivo como se ponga por delante, directamente se lo regala al contrario, ni le interesa defenderse con la pelota.

        El depor cuando se siente agobiada saca el balon desde atras como lo queria sacar hoy chequia, regalandoselo al contrario.

        Yo veo muchisimas mas similitudes con el juego de chequia, con el de españa ninguna. Juegan a otra cosa.

    12. tristadjalminha el

      Previsible no lo siguiente la españa del msrquesito… mientras gente guerrera y de calidad como lucas y saul en su casa. Cesc o silva titularisimos rascandose los huev este año… defendiendo a balon parado españa es como nosotros…

      • Eso es lo que más echo de menos de la convocatoria, la falta de alternativas. El único que nos puede dar algo distinto es Pedrito. No se pueden fiar las dos bandas a los laterales si luego juegas con Morata que no pesca un centro. Tienes que dar una alternativa para el juego en corto. Ahora en el gol se ha visto que ha tenido que rematar un central porque nuestro juego se atasca al llegar a la línea de fondo. Tal y como esta el fútbol ahora mismo España debería jugar 4-4-2.

    13. Aduriz, sin ser un jugador de grandisima calidad, como se nota la diferencia con Morata, este si es un delantero de verdad y eso se nota, no hay un balon que vaya al area y que no vaya a por el o este justo donde tiene que estar.

    14. Me encanta si nolito, hace un desmarque, no se puede precipitar etc etc, si lo hace morata, que bueno eso es lo que tiene que hacer etc etc… madre mia que mamadas de rabo al chaval por venir de donde viene… Como dije antes Morata para mie s bueno, pero no para seleccion, salvo que se juegue con dos puntas, pero alguien como lucas le da mil vueltas en el plano delantero, y no lo digo porque sea del depor.

      • Morata a mi no me gusta un pelo y menos para la selección. Necesita espacios porque no es habilidosso con el balón y tampoco es un killer y a nosotros nos juegan todos a esperarnos atrás. El juego de Lucas me recuerda mucho al de Villa, por lo que habría encajado perfectamente jugando con mucha movilidad. Ahora que acaba de salir Aduriz ya se está viendo lo que es un delantero de verdad. La meterá o no, pero las toca todas y cada vez que se le acerca un balón se siente el peligro. En cuanto a Nolito, lleva todo el partido como si se estuviese jugando su futuro profesional. Debería jugar con más calma, anda un poco acelerado y bastante individualista.

        • Individualista? pues yo para nada veo eso si no todo lo contrario, casi siempre peca de querer pasar de mas, tendria que intentar chutar. A lo que me refiero esque si se adelanta Nolito los comentaristas saltan, si se adelanta Morata o hace bien… es a lo que em refiero. Pero vamos la manera de jugar Nolito es esa subido de revoluciones, que no se quiera que juegue asi, es no querer a nolito, es como decir que lucas no puede jugar revolucionado, esque si no esta revolucionado no es lucas.

          • A mi Nolito me gusta mucho, pero en el Celta juega con muchísima más calma. Cuando digo que anduvo acelerado quiero decir que se precipitó en varias ocasiones.

        • Lucas contra defensas cerradas no la rasca. y se ha visto cuando al depor no le han dado tantos espacios. Lucas necesita correr, espacios. en un partido como el de hoy de la selección no hace nada

    15. la seleccion no puede jugar con un delantero que no tiene gol ninguno…. antes llevaba a villa