Óscar Duarte: “Tenemos claro que hay que sumar ante el Deportivo”

10

Ocho partidos consecutivos en Liga sin ganar mantienen en vilo a Cornellà-El Prat, que este sábado vivirá un choque con cierto sabor a urgencias para el Espanyol. Curiosamente, el Deportivo encadena otras tantas jornadas alejado de la victoria, pero son las sensaciones de uno y otro equipo las que ponen el foco sobre Constantin Galca, técnico de los periquitos. Y sobre esta pelea por revertir la negativa racha reciente habló ayer en rueda de prensa el central costarricense Óscar Duarte.

El centroamericano, uno de los fichajes efectuados por el conjunto catalán durante el pasado mercado invernal, aludió a su proceso de adaptación y, cómo no, al carácter especial que rodea al partido ante los pupilos de Víctor Sánchez del Amo: “He venido entrenando bien, y eso me ayuda a seguir creciendo y aportando al grupo. Estamos mentalizados en el partido del sábado y vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera”.

En ese sentido, el zaguero llegado desde el Brujas belga recalcó que “tenemos que claro que hay que sumar ante el Deportivo. Vamos a salir con esa mentalidad, como lo hicimos la semana pasada también” y enfatizó en que “el grupo está comprometido, cada vez más”. Con todo, sí hizo mención a por dónde puede pasar el margen de mejora del equipo: “Falta que anotemos más. En el último partido tuvimos bastantes opciones y el fútbol es así. Ojalá tengamos un poco más de suerte en el próximo”.

Situados a solo un punto de la antepenúltima plaza -ocupada por la U.D. Las Palmas con 21 unidades-, Duarte instó a la afición blanquiazul a acudir a su feudo, una respuesta que por el momento ha dejado una venta superior a las 4.000 entradas en las últimas 48 horas: “Vamos a intentar salir lo más concentrados posible. Ojalá que el estadio esté lleno y nos vengan a apoyar. Eso te da un plus”. Además, eludió hablar más allá del envite ante el Deportivo, horizonte en el que planean los encuentros frente a Sporting, Betis, Rayo y Granada: “Pensamos solo en ése. Después se irá viendo lo demás“.

Compartir.

Sobre el Autor

10 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Sólo entro desde el curro para preguntaros si alguien sabe algo nuevo de Joker, algún colega suyo que entre por aquí o algo?

      Sea como sea, espero que él mismo nos pueda dar buenas noticias hoy o mañana. Ahora mismo el bienestar de una persona (uno de los nuestros, además :D) es mucho más importante que cualquier partido de fútbol.

    2. Bos días,
      Quero transmitir dende eiquí toda a forza do mundo para o noso Joker.
      Estou ben seguro que todo sairá fantástico e en pouco tempo estará por esta páxina dando guerra.

      A por eles, Joker!!!!

    3. Sobre el partido de mañana quisiera saber cual va ser la cara que va dar el Deportivo, la de salir a ganar como en la segunda parte contra el Betis o como los últimos partidos fuera de casa, siendo muy conservadores y dando vida a los equipos que están en una posición muy delicada, por que parecemos el levanta muertos, es el momento de darle una fuerte estocada al Español, lo sentimos por ellos, es un Club que al fin de cuentas me resulta simpático, pero primero es mi Depor, su permanencia y verlo ganar cada partido, ademas que ya nos toca romper el maleficio del empate y que este sea con una Victoria.

      Espero ver un Deportivo motivado, centrado y luchador, con las ideas claras de ganar el partido.

    4. Sobre los porteros, desde luego que le renuevo a Lux, al menos 2 años, si no juega de titular, como suplente sera una garantía, no cabe la menor duda, no creo que al final haya problemas en lo económico, sobre el numero de temporadas creo que 2 son muy dignas para un jugar que ya tiene 34 años, acabar con 36 en el Depor para luego recalar un par de años mas en su Argentina, como que es ideal, asi mismo sobre Fabricio debe dar ya de una vez un paso adelante y salir en los medios que quiere renovar y que esa es su prioridad, si no lo hace en un corto periodo de tiempo, adiós y santas pascuas, es una pena pero la vida es asi y debe seguir, se busca otro jugador joven y de mucho futuro, que los hay, si no mirar al de la Real Sociedad Geronimo Rulli, en la liga Española por suerte últimamente hay muchos y buenos donde mirar.

      • tristadjalminha el

        Hombre no creo que pudieramos pagar x un chico de 20 años lo que pago la teal x rulli…

    5. Vaya después de estar un poco sin entrar, leo 2 malas noticias, la primera y personal hacia otro Deportivista como es Joker, al que le deseo lo mejor y suerte en lo suyo, por que al fin de cuentas eso es lo primero de todo, lo otro solo es deporte o diversión.
      Sobre la otra noticia es sobre Lucas Pérez, que le pasa y no va ir convocado, la verdad por asuntos propios no me entere de esta noticia, espero que no sea nada grave y que al final se quede en nada, por que nos hace falta, ahora si debe descansar este partido, creo que es el momento de que Jonathan juegue en su lugar y demuestre con goles por que ha venido.

      • Bos dias coruna.Por ahora,o futuro de fabri non se sabe se sera aqui ou en turquia,asi q vexo normal q se quera renovar a lux.O ano pasado non demostrou o seu millor nivel,pero lux este ano para min esta cumplindo.Eu renovario.Ollo,q tamen miraria por outro,q se ó final de temporada non renovan e non tes mirado por un sustituto tes q buscar a un porteiro con prisas,e nunca son boas.
        ANIMO JOKER!!!

        • lux merece un hueco en la plantilla pero no podemos volvernos locos con el, es un portero válido con sus carencias y por lo q leí creo q quiere una subida económica para reconocerle su compromiso con el club, a lo mejor esa subida q pide no se le puede dar a un futbolista q a lo mejor no va a ser titular el próximo año y con lo q pide se puede traer a alguno mejor, creo q tiene 34 años ya y q un club le ofrezca un contrato hasta los 36 manteniendole la ficha habiendo sido solamente titular en primera una temporada y otra en segunda ya me parece un buen reconocimiento para el y sino acepta pues nada, gracias por todo y a cumplir su sueño de retirarse en River , si es cierto q lo quieren porque no se donde leí q también querían a Sergio Romero y entre los 2 pues q quieres q te diga….
          Al margen de esto todo mi apoyo y animo a Joker, estoy seguro de q en breve estarás de nuevo aquí con nosotros FORZA JOKER

      • Buenos días coruna…, yo intentaría renovar a Fabri, y fichar un portero de futuro..

        Un abrazo grande para JOKER, ayer no puede entrar, pero leí que tenia una dura pela por delante….., Mucho ánimo para él, que seguro que saldrá victorioso. Vamos Joker!!!!!!