Óscar ‘Pinchi’: “Esto no se puede olvidar”

51

No es habitual que un futbolista logre anotar cinco goles en un mismo partido, y por tanto, es lógico que el fabrilista Óscar ‘Pinchi’ se encuentre “contento” tras su repóker de tantos al Compostela, algo que “no se puede olvidar“. “Estoy contento por haber metido cinco goles, pero también por los tres puntos”, reconoció.

Sobre su rol dentro del Deportivo, el atacante no ocultó su deseo de poder formar parte del primer plantel, si bien es consciente que para ello tendrá que seguir “trabajando al máximo para hacerlo lo mejor en Tercera “. Acerca de su situación, su técnico Cristóbal Parralo le dio su opinión. “Él quiere que siga trabajando, que esté con los pies en el suelo, la oportunidad me va a llegar. Si no es ahora, mañana. Constancia y trabajo, que eso es el fútbol”, señaló.

Admitió que la posibilidad de poder jugar en Primera División con el conjunto coruñés es un “sueño” que espera lograr, si bien es conocedor de la dificultad de llegar a esta meta. “Es un objetivo que muy poca gente puede alcanzarlo. Yo intento todos los días trabajar para conseguirlo, es mi sueño“, afirmó.

En ese sentido, verbalizó la importancia que tuvo para él el hecho de haber disfrutado durante la pretemporada de la oportunidad de entrenar bajo las órdenes de Garitano. “Siempre es un placer estar con toda esta gente y competir con ellos. Con ritmo y constancia, entrenando con ellos, puedo alcanzar el nivel para poder jugar con el primer equipo”, dijo el futbolista.

Sobre los recuerdos y las comparaciones con el hito conseguido por Xisco o el brasileño Bebeto, ‘Pinchi’ reconoció que había sido algo muy especial. “Algo me comentaban de Xisco, hace muchos años, que fue el último que metió cinco goles. Estoy contento, que me nombren al lado de Bebeto es espectacular“, explicó.

Teniendo en cuenta que el mercado de fichajes continúa abierto, fue preguntado si se plantea una salida en forma de cesión a otro equipo. “Por ahora estoy tranquilo. No sé nada. Voy a seguir trabajando, estando a disposición del club. Este es mi club de toda la vida, me toca seguir entrenando”.

Compartir.

Sobre el Autor

51 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. SHINOSHUKE:

      José Rivera estaba el año pasado en el segundo equipo Juvenil, entrenado por Rubén Coméndez, desconozco ahora mismo en que equipo está, a lo mejor sigue en el Juvenil B o ya está en el A.

      Sigo investigando

    2. Me hace mucha gracia de alguno que dice que les podemos cambiar a Fede por Sidnei, porque Fede no jugó ayer y se piensan que no cuenta. Fede no jugó ayer por lesión, porque en principio iba a ser titular y si cuentan con él, pero decir que se lo cambiamos por Sidnei, me parece un disparate enorme. Primero porque la venta de Sidnei no depende del Depor, segundo, porque cambiarías a tu mejor central, en una posición limitada, solo tenemos 3 centrales, por un jugador que juega en una posición bien cubierta.

      • Lo primero seria saber lo que nos llevamos nosotros por Sidnei en caso de producirse ese traspaso y si eso pasara esta muy claro donde invertir, la necesidad seria otro central sin ninguna duda, muy por encima de Fede, pero esta por ver que esto suceda y me imagino que esa posibilidad ya la tiene estudiada la dirección deportiva

      • Es la consecuencia de que bruno gama , fajr y gil no hicieran un gran partido.
        Si les sale un gran encuentro contra el betis, nadie se acordara de Borja valle, pinchi o fede.

        En el momento que Fede y Luis Alberto han dicho que ellos querían porbar suerte en el valencia y en el Liverpool. El depor ya tiene que mirar por otros lados.
        No deberíamos ser segundos platos de nadie, si el jugador quiere venir, se intenta. Pero si solo viene porque no tiene sitio en otro equipo. Va ser que no.

    3. ¿ Quien demonios es el Victor que está convocado para el partido de hoy contra el Compos?

        • No será Eimil? que jugaba el año pasado con el B, con Boedo, Mosquera, Rivera,….es muy raro que se lleve a este chaval antes que a otros no, para mi Mosquera, Boedo,Adrian, Iago Novo, juveniles o a los del fabril Pedro, Corredera, Carreon,… tendrían que ir antes que Victor Eimil, si es que es él.
          También habíamos fichado a un delantero portugués de 16 años internacional, ex del Benfica que se llama Pedro Correira, pero como no lo ha hecho oficial la página del club, como el también portero portugués Benjamín de 16 años y se sigue sin saber nada de José Rivera.

            • Me parece raro que se lleve a este chaval, ojo que está bien, pero a mi parecer hay otros con más proyección, el mismo Pedro Gagino del fabril, Mosquera, Boedo, que a mi me encantó en el munidalito juvenil organizado por Sanchís, Jardel porque está lesionado.
              Junajo, tu que tienes mucha información, sabes algo de José Rivera, que le ha pasado.

              • jajaj gracias yo la información la busco como me busco la vida, a mi nadie me ayudó nunca..

                No sé quién es el chico ese con nombre de torero pero investigaré un poco.

                Coincido contigo, me sorprende que lleve a este chaval por delante de otros más contrastados como bien dices

              • José Rivera Casanova, se le fichó hace 2 temporadas siendo cadete del Arosa, un delantero muy prometedor, alto, espigado, rubio, algunos decían que era “el hijo secreto de Bergantiños” por el parecido, el año pasado jugó en el juvenil B que quedó campeón de su liga.

    4. una gran noticia, el depor a liquidado con hacienda las cuotas correspondientes de la temporada 2016/17, casi 3 millones y medio de €, económicamente es una gran noticia , hay que felicitar a la parte económica de la directiva, lo están haciendo genial

      • Este es el pago que deberíamos hacer en Enero, no? me parece bien que se pague ahora si se puede, porque te ahorras los intereses.

        • pagamos por anticipado, ahorramos intereses y baja la deuda, además de empezar recuperar el status de equipo serio y cumplidor con sus compromisos económicos, y esto a la hora de, por ejemplo, fichar jugadores es una garantia

      • Pues nose porque se puntualiza tanto el apartado económico. Cuando los demás apartados no se están descuidando.
        Quitando lo de la pagina web, que es evidente que aun no metieron mano en eso. Todos los demás aspectos de club , lo han mejorado.

        Las decisiones mas discutidas a tino, fue cuando tomo la decisión de despedir a entrenadores tanto del primer equipo como del fabril. Y el tiempo va demostrar que con esos entrenadores no íbamos a ningún lado.
        Es cierto que cargarse a un entrenador que no te lleva a ninguna parte, no significa que el que venga lo va hacer bien, pero almenos estamos buscando a alguien con el que tener un futuro deportivo.
        No nos vamos a quedar con cualquiera que intenta ganarse a la afición apareciendo en todos los encuentros del fabril, para luego no contar con ninguno.
        Y a mi llamarme loco, pero yo si veo que se hace autocritica , almenos de momento.
        Anda si aprendieron del primer mercado de verano, toman buena nota donde se equivocaron y cuales son os puntos que deben a seguir.

        • Pues puntualizo, la felicitación a la direccion economica, ahora toca felicitarlos a ellos igual que se hizo con la dirección deportiva en su momento, que aunque al principio no me estaban gustando algunas de sus decisiones como la elección del entrenador al final me están demostrando que a lo mejor esta decisión no fue tan mala, entre otras, pero bueno Felicidades a Todos

    5. a este chaval hay que darle minutos en el primer equipo el problema es que este año va estar muy chungo jugar con borja valle , marlos , Andone, lucas, ojala le saliera la opción de irse a jugar a segunda con el lugo pero bueno que ayude al fabril y a ver si este año ascienden

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Yo digo que si se le quieren dar minutos se le dan, eso si, igual dejas en el banquillo a alguno del primer equipo, pero eso es lo que hacen los entrenadores que se atreven a apostar por la cantera. Si tienes a un jonas y lo pones antes que a un pinchi entonces nunca jugara la cantera eso es asi.

      • Igual que me he quejado otros años de que no aprovechamos la cantera en favor de traer jugadores cedidos, también digo que no sería bueno subirle al primer equipo este año, básicamente porque no jugaría o por lo menos mucho.
        Lo ideal es que juegue en el fabril, para poder ascenderlo, pero cuando suba al primer equipo sea para jugar, no para estar en el banquillo, para empezar debería jugar todos los partidos de la copa del rey y si es posible 4 ó 5 mínimo de liga, entrando desde el banquillo y así seguro que el año que viene tendrá pretendientes de 2ª. Porque mira Pol Calvet, está buscando un equipo de 2ª para poder jugar este año y no lo encuentra, primero tienen que hacerse un nombre y eso se hace jugando minutos en primera como primero lo hicieron Luis, Insua y Rober.

    6. Me gusta que este concienciado, de que esto es pelear, pelear y pelear, y que el entrenador asi se lo inculque, si realmente se le ve esa mentalidad, por el momento parece que si, llegara mas lejos que bicho y luis sin duda.

      • A Bicho vamos a darle una segunda oportunidad en Ferrol, sólo cuenta con 20 años y hasta 2019 con contrato

        • Claro esta yo ya no descarto a nadie, pero tubo una oportunidad de oro tanto el como Luis, fueron los que mejor oportunidad tuvieron, que fue tener un depor en segunda, en el que podian jugar mucho mas. El resto esperemos que no tengan esa oportunidad XD, por el bien del depor. Simplemente me alegro de que tenga esa mentalidad sin mas. Luis tambien aun puede valer, quizas no de titular, lo siento pero me cuesta verlo muchisimo de titular, tendria que cambiar radicalmente, pero quizas si para un roto. Y bicho aun es joven, pero tiene que espavilar y ponerse las pilas,

          • El año pasado en la segunda vuelta disputó 17 encuentros en Compostela y anotó 3 goles, recuperó sensaciones en cierta manera

            • No hablo de sensaciones, hablo de conformismo, tanto el uno como el otro los primero partidos parecia que podian valer, no de titulares, pero si almenos de parches, en su primer año. Uno por conformismo y otro por creerse el rey del mambo, se fueron a la mierda. No es su futbol, es su cabeza.

              • Quería decir que se reencontró a si mismo, en Leganés ni jugó, eso si , el Compos estaba en 2ª B, no nos olvidemos

    7. Por lo pronto está demostrando que el fabril se le queda pequeño. Otros los hemos puesto como el nuevo Fran sin ser titulares en el fabril

      • A ver si lo mejor para él es quedarse o salir cedido a un 2ª , algo que tiene que valorar el club claro está, en invierno veremos los minutos jugados

    8. La gran joya de la cantera “El chaval de la Zapateira” anotó 21 goles la temporada pasada.

      A ver qué hacemos con él en invierno si juega poco en primer equipo, nos puede pasar como con Cardoso y tener que salir.

      Según Manjarín alternará primer equipo y filial como Monsalve, tenemos una plantilla corta con lo cual opciones tiene que tener.

      • Lo de la plantilla corta no lo veo, 22 jugadores. Yo incluso veo algo de overbooking en la zona delantera, recordar que Valle y Marlos estuvieron fuera de la convocatoria.

        • Con lesiones y sanciones tenemos 18, se quedan 4 fuera, el riesgo que corremos es que no juegue nada y la 3ª la tiene ya más que superada, me refería a eso

          • En tercera va sobrado por supuesto. Yo me refería que tiene delante a Lucas, Andone, Marlos, Valle, Gil, y si me apuras a Emre y Fajr, que también pueden jugar arriba. O hay muchos lesionados, que espero que no, o el chaval no va a tener minutos en la primera plantilla..

          • A Messi la primera se le queda también corta, el caso es que con gente así el Fabril puede ascender y entrenando con Garitano en el primer equipo y dándole partidos de copa del Rey el chaval puede además progresar mucho

        • De esos 22 además 1 es el tercer portero, descarte siempre con lo cual quedan 3 fuera de concocatoria

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          Yo creo que si es corta, o por lo menos si le tiene que dar opciones de jugar algun partido, pero claro, es el entranador el que tiene que contar con el, si en copa tienes que dejar sin convocar a alguno del primer equipo para meterlo a el, pues lo haces y punto

          • Son 22 y uno es el tercer portero, opciones va a tener, en Copa por supuesto pero las tiene que aprovechar

      • Jajajaja juanjo tu en tus mundos de crítica fácil como siempre. Pero no quedamos que tiene que ascender el fabril, por que coño tiene que irse en invierno. Que ascienda al Fabril y para el año que viene si vale para la primera plantilla si lo decide el entrenador. En somos depor os tienen bien educados.

        • Yo no he criticado nada, he dicho lo que puede ocurrir, si no juega mucho con primera plantilla.

          Respecto al tema Somos Depor no comento más porque no lo vas a entender entonces

          • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

            Los minutos en el primer equipo tambien los tiene que ganar, porque lo poco que jugo tampoco demostro nada creo. con el filial si.

            • Por supuesto vamos a ver su evolución, el año pasado en Copa a mi me gustó, el problema de este chaval es que la 3ª le queda muy pequeña igual era mejor salir cedido a un 2ª pero no es fácil la decisión

        • Riazor Rules el

          Vaya puto payaso el Adlt este. Ahora recuerdo porque estuve unos dias sin aparecer. A ver si un dia tenemos suerte y alguien te mete una ondanada de ostias y se te quita la tonteria, borracho.

          • No te preocupes ahora el troll soy yo que además escribo en Somos Depor dicen, lo que no sé es que hago escribiendo aquí , lo digo con sorna claro

    9. Gran chaval, con calidad humana y futbolística. Esperemos verlo pronto en el primer equipo.