Otro empate ante el Sporting

139

El ingente desembarco de aficionados blanquiazules en El Molinón se vio recompensado con un nuevo empate en Liga. De esta manera, el Deportivo evita retornar A Coruña con las manos vacías, para hacerlo con un punto más, cosechado ante el Sporting de Gijón, en un encuentro de máxima igualdad. Si los de Abelardo se adelantaron por medio de Jony, Luis Alberto restableció las tablas a pase de Lucas.

Sobre el terreno de juego, los locales le demostraron al Dépor la necesidad de estar atentos y concentrados para no sufrir, y evitar repetir un guion similar al del partido de ida. Así, el Sporting asustó desde los primeros minutos, y ya en el 4´ Jony le ganó la espalda a Arribas, obligando a Lux a intervenir ante un centro chut del jugador contrario. Un minuto después, una pérdida de Mosquera en el medio campo propició una falta de Arribas sobre Ndi, necesaria para frenar al camerunés, que se marchaba directo a la portería de Poroto. La acción sería castigada con tarjeta amarilla.

Con las dos ocasiones más claras de los de Abelardo desbaratadas, los jugadores de arriba del Dépor comenzaron a carburar y trasladaron el peligro al área defendida por Cuellar. Primero, Sergio Álvarez evitó que Luis Alberto llegase a un pase de Mosquera, y después fue el gaditano quien no acertó a ceder el balón en el último momento. Se internó en el área pegado a la línea de fondo, pero, molestado por Rachid, su centro terminó en las manos del guardameta rival.

Aunque no había ocurrido ninguna ocasión excesivamente clara de gol, lo cierto es que ambos conjuntos proponían en ataque y ninguno era quien de dominar al otro. Sin embargo, fueron los locales los primeros en adelantarse en el marcador. Un córner botado por el Sporting no encontró rematador, pero el balón lo cogió Jony en la frontal y, tras tocar en Juanfran, su disparo despistó a Lux y se coló en la portería del argentino. 1-0.

El tanto local no varió demasiado el transcurrir del encuentro. Como hasta el momento, los de Víctor continuaron buscando el gol, aunque sin conseguir acorralar al rival en su campo. Con todo, la asociación entre Lucas y Luis Alberto volvió a dar sus frutos, y el andaluz marcó su quinto chicharro de la temporada, rozando el minuto 40. El de Monelos le ganó la partida a Carmona, accedió al área por un lateral y se la puso atrás a su compañero, quien definió con potencia y calidad para restablecer las tablas en el marcador. 1-1.

Tras el paso por los vestuarios, el Dépor fue progresivamente neutralizando el juego rival, e imponiéndose ante el Sporting. De este modo, los gallegos comenzaron a combinar cada vez más, haciendo retroceder a los de Abelardo. Aun así, estos últimos parecían resignados a ceder a los deseos blanquiazules y también supieron inquietar a la zaga herculina.

Con la entrada de Halilovic, y con ocasiones como la que tuvo Jony en el 75´, al irse de hasta tres defensas en la misma jugada, los locales volvieron a equilibrar el encuentro, mermando las posibilidades de un Dépor mucho mejor en los primeros minutos de la segunda mitad. La volvió a tener el Sporting en el 83´en un centro que Sanabria remató desviado a poca distancia de la portería de Lux.

Aunque el desgaste físico cada vez era más patente, ninguno de los dos equipos renunció a atacar hasta el pitido final. El árbitro añadió tres minutos, pero no fueron suficientes para desequilibrar la balanza en un partido en el que cualquiera de los dos conjuntos pudo haberse llevado la victoria.

Ficha Técnica

Sporting de Gijón: Cuellar; Vranjes, Meré, Luis H., Isma López; Rachid, Sergio; Carmona (Halilovic, min.65), Ndi (Pablo Pérez, min.78), Jony y Sanabria (Sanabria, min.83).

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Cani (Luisinho, min.69), Álex Bergantiños, Mosquera, Fajr; Luis Alberto (Fede Cartabia, min.81) y Lucas.

Goles: 1-0, Jony, min.31; 1-1, Luis Alberto, min.40.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Vranjes, a Jony por el Sporting de Gijón. Amonestó a Arribas y Cartabia por el Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª. jornada de Liga, en El Molinón.

Compartir.

Sobre el Autor

139 comentarios


  1. Pingback: Álex Bergantiños: “Nos falta estar más acertados en los pequeños detalles”

  2. Pingback: Viñeta Turka: Luis Alberto y Lucas Pérez son ‘The Blues Brothers’

  3. Pingback: Uno por uno: Sporting – Deportivo

  4. Pingback: Premio Fundación Clínica Pardiñas: Vota al mejor del Sporting de Gijón – Deportivo

  5. Pingback: Juanfran: “Son más complicados los rivales de nuestra Liga que los que juegan por meterse en Europa”

  6. Este año rompemos el record de empates. Forza depor, 5 más para un nuevo record jajaja.

  7. Pingback: Puntúa a los jugadores en el Sporting de Gijón – Deportivo

  8. ernesto vello el

    Xa non tiñamos bandas e agora o que me preocupa e que nos estamos quedando sen medios… Alex e mos levan uns ultimos partidos bastante grises

  9. A mi me da la impresión de que somos el equipo con menos ambición de toda la liga, solo jugamos al fútbol y metemos una marcha mas cuando estamos perdiendo y molesta mucho, ver que se puede pero no se quiere. Jugamos como si fuesemos sobrados, en plan, de relax que el gol ya llegara y en la segunda parte, mucho dominar a ratos, pero solo tiramos dos tiros, ellos tampoco crearon peligro, pero bueno. A mi no me gusta lo que estoy viendo.

    • Tal cual. Y si escuchas las declaraciones de los jugadores ves que se transmite eso mismo, poco menos que a poco que tengamos algo de suerte acabaremos ganando un partido. Pero no se dice que hay que buscar que eso pase también, que las victorias no van a caer del cielo. En los partidos Granada, Levante, Rayo, Getafe, Sporting, y en general todos los más flojos hemos hecho partidos malísimos en su mayoría. Y no se puede decir que esos no sean de nuestra liga.

  10. Luego volvera Borges, no presionara con la intensidad que lo hace Alex pero dara mas salida de balón y llegara mas al area, pero cuando se tenga que dejar los huevos y necesitemos intensidad no dara el callo por volver de la lesión y lo criticaremos….

  11. Pingback: Víctor Sánchez: “El equipo no ha renunciado a la victoria, pero el rival también juega”

  12. Yo confió en Víctor, y se que hay que darle tiempo porque esta empezando como entrenador y todos firmaríamos estar como estamos ahora a principio de temporada y todo eso..Pero eso no quita las pocas ganas que pone el equipo para ganar un partido, si por el fuera saldría a empatar los 38 partidos de liga, para que en alguno sonara la flauta, nos lleváramos la victoria y lográramos los supuestos 42 puntos para la salvación. Y esto de los empates empieza a ser de broma de mal gusto. No puede ser que un balón que tiene fede, recién entrado que sirve para revolucionar partidos se supone, en el pico del área en el ochenta y pico acabe en lux.. Hoy creo que lux ha sido el jugador del equipo que más a tenido el balón en sus pies. Hay que ser más ambicioso y en determinados partidos como el de hoy ir a por la victoria, y no porque sí porque piense que hay que ganar siempre, sino porque hay partidos en los que sí lo intentamos somos capaces y somos superiores al rival pero parece que no queremos demostrarlo, mejor dejamos el empate como esta y pa casa. El equipo sólo lo veo jugar bien y atacar cuando va perdiendo, porque no lo hace también cuando va empatando?

    • Exacto. Lo que jode no es ganar más o menos, es la actitud contemplativa y parsimoniosa. A mi es que me saca absolutamente de mis casillas, pfff

  13. sempredepor100 el

    No queda nada del depor que empezó esta temporada, nada.
    Falta ambición, presencia ofensiva, ideas en el banquillo…
    A lo mejor somos muy críticos pero coño hay que serlo.

    • falta fondo fisico, porque por nuestra forma de jugar, los ultimos 20 minutos solo podemos defender y ser solidos, no crear.

      • sempredepor100 el

        Pues no entiendo nada porque nunca llegamos a hacer los 3 cambios…
        Va a quemar el equipo, los últimos 10 partidos van a ser…

        • no hay una posibilidad real de tercer cambio.
          la plantilla son 14 jugadores.
          en algun momento 15 con Jonathan, incluso Jonas entro en la rotacion. pero ahora mismo son solo 14.

  14. Os 3 próximos partidos:

    Depor – Betis : Empate
    Espanyol – Depor : Victoria
    Depor – Granada : Victoria

    Temos que facer al menos 7 puntos de 9.

    • Co Betis hai que GAÑAR (xq firmar un X cando xa se lles gañou no Villamarín??) de empates xa estou FARTO!!!

        • Pues supongo que el Espanyol, si. Pero vamos, que o mejoramos bastante el juego o serán complicadísimos los tres, porque el Granada por ejemplo tiene mejor plantilla que Rayo y Sporting desde mi punto de vista…

  15. Por favor que vuelva Borges y Bergantiños vuelva al banquillo. Hoy tampoco fue el día de mosquera pero es que a Bergan ya se le ve la falta de confianza otra vez a pesar de tener continuidad, por tanto banqueta.
    F. Navarro debe perder la titularidad y poner a Luisinho lleva muchas semanas mal y Fajr tampoco aporta mucho. Hay jugadores que stán en un momento de forma lamentable. Estamos jugando fatal últimamente.

    • Es cierto que a estas alturas Fajr casi que solamente aporta esfuerzo físico durante los 90 minutos, pero a quién ponemos en su lugar? Yo creo que tiene que ser titular, porque ni Jonathan, ni Fede, ni Jonás merecen pasarle por delante en el once.

      En el partido contra el Rayo creo que hizo un partido muy bueno, todo sea dicho.

  16. El depor del principio de temporada presionando arriba, saliendo rapido a la contra, no se parece en nada al depor de balon a Lux, patadon y lo qie salga. Estos se vieron con una buena renta de puntos y ahora hago lo minimo y listo. Sinceramente, ultimamente no le ganamos ni al Mirades. Esa es la realidad, lo demas son historias. Eso si, de tanto decir que miraramos donde estabamos el año pasado, es normal este conformismo….