Otro ex deportivista se lanza a la aventura americana

37

Pablo Álvarez, que se encontraba jugando en la UP Langreo de Segunda B, probará suerte en el New York City junto a David Villa.

Cuando parecía que ya había dicho adiós al fútbol de primer nivel y a la exposición mediática, el ex deportivista Pablo Álvarez ha sorprendido con su fichaje por el New York City FC, una de las nuevas franquicias que formará parte de la Major League Soccer 2015 y que cuenta con David Villa y Frank Lampard como incorporaciones estrella.

El extremo, que el próximo mes de mayo cumplirá 35 años, vistió la camiseta del Deportivo desde 2006 hasta 2011, con una cesión entremedias al Racing de Santander, y nunca logró convertirse en un futbolista realmente importante para los distintos técnicos. Su temporada con mayor protagonismo llegó en la 09-10, cuando a las órdenes de Miguel Ángel Lotina disputó 28 partidos, 17 de ellos como titular. El pasado verano firmó por la UP Langreo del Grupo I de Segunda División B tras terminar su contrato con el CD Lugo y con el conjunto asturiano ha participado hasta ahora en 12 de las 17 jornadas disputadas.

En los últimos años, otros ex blanquiazules como Christian Wilhelmsson, Julian De Guzmán o Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ han pasado por el fútbol estadounidense, donde en la actualidad se encuentra también Adrián López ‘Piscu’, que forma parte del Montreal Impact desde julio de 2013.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.