‘Overbooking’ de laterales

296

La llegada de Canella hace que el Deportivo disponga de cinco defensores capaces de jugar en banda para solo dos posiciones de cara a la temporada 2014/2015.

La secretaría técnica del Deportivo se ha puesto el mono de trabajo con el objetivo de conformar cuanto antes la plantilla definitiva para el curso 2014/2015. En los dos meses que restan del mercado veraniego, el conjunto blanquiazul tendrá que incorporar futbolistas en todas las posiciones salvo en dos en las que ya está perfectamente cubierto: el lateral derecho y el lateral izquierdo.

La contratación de Roberto Canella para la próxima temporada hace que el equipo herculino disponga en estos momentos de cinco jugadores para dos puestos: Laureano Sanabria, Manuel Pablo, Diego Seoane, Luisinho y el propio Canella. Esta situación plantea un marco de dos opciones en la entidad coruñesa si Fernando Vázquez no quiere dejar a ninguno de ellos sin minutos: o hay una salida, o uno de los cuatro que regresó con el Deportivo a Primera División no empezará la campaña como lateral para el técnico de Castrofeito.

En lo que respecta a la primera posibilidad, el capitán Manuel Pablo tiene garantizada su continuidad después de haber prolongado su vinculación como jugador en la entidad gallega por una temporada más. Por otro lado, tanto Laure, como Luisinho y Seoane terminaron la campaña 2013/2014 como hombres indiscutibles en el once de Vázquez, algo que fue una constante durante todo el año en el caso de los dos primeros. Así, y aunque el portugués nunca ha cerrado las puertas a una posible salida, es difícil que uno de los tres vaya a cambiar de aires durante el mercado veraniego, lo que lleva a pensar directamente en la segunda opción.

El ‘míster’ herculino solo contempla a Laure como lateral derecho, mientras que ve a Seoane y a Manuel Pablo como dos grandes posibilidades defensivas en ambas bandas. Por ello, Luisinho es, salvo sorpresa, el que más opciones tiene de partir de inicio en un puesto que no es el suyo. A pesar de que el propio jugador ha insistido en su preferencia por el lateral, en la Liga Adelante 2013/2014 fue extremo en 27 de los 31 encuentros en los que participó. En esa posición ya brilló, además, como futbolista del Paços de Ferreira en la campaña 2011/2012, y sobre todo, ahí gusta mucho a Vázquez por su capacidad de desborde, descaro y obvio trabajo defensivo.

De esta forma, todo apunta a que el jugador luso será el que tendrá la clave para desatascar el ‘overbooking’ que tiene el Deportivo en los laterales, aunque no habrá respuesta definitiva hasta que la plantilla herculina regrese a los entrenamientos el próximo 14 de julio.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.