Oxígeno o agonía

77

El Deportivo se mide al segundo clasificado, el Eibar, con la necesidad de ganar y dejar prácticamente zanjado el ascenso a Primera. Una derrota herculina dejaría a los vascos como líderes. (Riazor, 12.00 horas).

Partido por todo lo alto el que se vivirá este mediodía en Riazor. Los locales, líderes, reciben al segundo de la tabla, por lo que será en cierto modo “una final adelantada” tal y como definió el central blanquiazul Pablo Insua. Los gallegos llevan dos puntos de nueve posibles en las últimas tres jornadas, así que necesitan derrotar a su rival si quieren romper esa mala dinámica y evitar que los nervios se apoderen del entorno herculino. El estadio será una olla a presión y no quedará prácticamente ningún asiento libre.

Fernando Vázquez podrá contar con Juan Carlos al cien por cien para este encuentro, y probablemente el coruñés salga de inicio, acompañando a Sissoko y Rabello en la zona de tres cuartos. Volverá también Laure tras cumplir sanción, y es por ello que los principales damnificados con estas dos incorporaciones en el once sean Manuel Pablo y Seoane, ya que el puesto del ourensano sería previsiblemente cubierto por Luisinho. La alternativa a todo esto sería la de no tocar nada en la banda izquierda y que el portugués continúe como interior una semana más. Arriba, tras su gol en Mendizorroza, Borja Bastón podría sentar al uruguayo Ifrán.

Por su parte, la SD Eibar llega a A Coruña con la seria intención de lograr el liderato, y buena muestra de la importancia que dan a este choque es el hecho de que es el primer viaje peninsular que realizan en avión en lo que va de campeonato. Los vascos aterrizan en Galicia en un gran momento de solidez defensiva, ya que acumulan cuatro partidos sin encajar gol en los que han logrado dos empates y dos victorias. Además, tendrán en la grada a más de 250 seguidores apoyándolos para tratar de derrotar al líder.

La clave: Recuperar la solidez defensiva. El Deportivo es líder gracias a su buen hacer atrás, y la pérdida de esta virtud le ha salido cara en las últimas jornadas.

Ojo a: Dani García. El centrocampista cedido por la Real Sociedad está cuajando una gran temporada y es una pieza fundamental para Garitano en la medular.

El dato: Ambos conjuntos, Eibar y Deportivo respectivamente, son los menos goleados de la categoría.

¿Qué temperatura habrá durante el partido? 4gotas.com te trae el parte metereológico.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane o Luisinho; Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Sissoko, Rabello, Juan Carlos o Luisinho; y Borja Bastón.

Eibar: Irureta; Lillo, Añibarro, Navas, Yuri; Dani García, Diego Rivas, Morales, Arruabarrena, Jota Peleteiro; y Mainz.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés).

Estadio: Riazor

Hora: 12:00

Tv: Canal +

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.