Pablo Insua: “Llevar el brazalete es un gustazo enorme”

35

El canterano se mostró satisfecho tras haber actuado como capitán en el encuentro ante el Valencia y analizó en rueda de prensa el “cambio de actitud y de intensidad” del equipo herculino.


Los cambios llevados a cabo por Víctor Fernández en la alineación esta jornada han llevado a Pablo Insua a ser capitán del primer equipo por primera vez, algo que para el gallego es un motivo de orgullo, tal y como reconoció en la rueda de prensa de hoy. “Llevar el brazalete es un gustazo enorme. Aunque no deja de ser un símbolo, es algo que te enorgullece y yo siendo canterano siento muchos los colores. Fue un momento muy especial”, afirmó.

Pese a haber sido el capitán, el central explicó que no fue él el que habló en la piña que formaron los jugadores al inicio del encuentro y justo después del descanso, sino que hablaron “entre todos” y “cada uno hizo su aportación”. “Yo creo que ha habido un cambio de actitud y de intensidad. Pienso que el equipo estuvo concentrado los 90 minutos, no se dejó llevar en ningún momento. Estuvimos muy juntos, muy concienciados, trabajamos desde el delantero hasta el portero muy unidos y eso fue la clave de todo”, comentó el exfabrilista.

El canterano llevaba varias semanas apartado de los terrenos de juego a causa de una lesión, por lo que “personalmente” le vino “muy bien este partido”. Pablo Insua tenía la “confianza de que podía ser titular este fin de semana” y la “ilusión de volver al campo con muchas ganas después de tanto tiempo”. Aún así, el defensa no supo que sería parte del once inicial hasta “unas horas antes del partido”. Sobre la decisión del técnico maño de dejar fuera de la convocatoria a Alberto Lopo, el gallego cree que “alguno se tiene que quedar fuera”, ya que son cuatro centrales de un “nivel bastante semejante”.

Uno que también fue titular ante el Valencia fue Fabricio. Sobre el canario, el zaguero herculino no se mostró sorprendido por su buen rendimiento. “Es un guardameta que tiene un grandísimo nivel, lo lleva demostrando todos los entrenamientos y desde la pretemporada. Es un gran portero”.

Tras cuatro encuentros sin lograr ni un solo punto, a los blanquiazules les va a venir muy bien la victoria ante el equipo de Nuno Espírito Santo “para afrontar los próximos encuentros”. “Veníamos de dos o tres semanas complicadas, con resultados bastante duros para nosotros y sabíamos que era una buena oportunidad para ganar en confianza, dar una buena imagen y volver a sumar puntos, que para nosotros era muy necesario. Pienso que el partido fue redondo para nosotros”, explicó el ‘5’ del Dépor.

Por último, Pablo Insua habló sobre la decepción que supuso para él la no clasificación de la Selección Española sub 21 para la Eurocopa y los Juegos Olímpicos tras caer derrotados ante Serbia la pasada semana. “Fue un palo importante porque contábamos con conseguir la clasificación. Era una eliminatoria muy importante para nosotros en todos los sentidos y fue una pena grande”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.