Pablo Insua prefiere centrarse en lo que pasa en el césped

119

El central reconoció que el equipo se “olvidó” de lo que pasaba en la grada porque si se ponen “a pensar en eso” los rivales “les pasarían por encima”.


Son tiempos difíciles para la afición deportivista. La desunión en la hinchada se hizo notable en el último partido en Riazor, sin embargo, el juego del equipo herculino no se vio afectado por esta situación. Para Pablo Insua, centrarse en el clima de la grada no es beneficioso para los jugadores. “Nosotros estábamos concentrados en el partido. Nos olvidamos un poco de lo que había fuera porque si nos ponemos a pensar en eso los rivales nos pasan por encima. Sabíamos que podía pasar algo, pero nosotros estábamos concentrados en el césped y así lo demostramos”, explicó.

El central apuntó la importancia de “sumar de tres en tres” y destacó que supieron “aprovechar una buena oportunidad en casa después de un partido complicado la semana anterior”. No obstante, los gallegos no están tan lejos de descenso, por lo que seguir ganando partidos debe ser la tónica general del equipo. “Con el resto de equipos sumando, nosotros no podíamos quedarnos atrás. Estamos a dos puntos del descenso y por eso tenemos que seguir esta dinámica”, afirmó el canterano.

En el apartado individual, el exfabrilista se sintió “bien” pese a llevar varios partidos sin ser titular, aunque reconoció que notó “un poco de ansiedad al principio” y que ya en “la segunda mitad” fue capaz de “subir el nivel”. “Siempre queremos jugar y cuando vuelves al once tienes más ganas de agradar que cuando juegas normalmente”, comentó Pablo Insua.

Sobre el próximo partido ante el Levante, el de Arzúa advirtió de que se trata de un encuentro “muy importante”, ya que es frente a “un rival que a priori” va a pelear también por la permanencia. Además, el gallego dijo que “lograr dos victorias seguidas” les daría “mucha confianza para reforzar” su juego y “afrontar con confianza los próximos partidos”

Por último, Pablo Insua destacó del equipo granota que es un conjunto bastante “compacto, muy fuerte defensivamente y que suele aprovechar sus oportunidades”. Los valencianos tuvieron que disputar Copa del Rey ayer, por lo que su tiempo de descanso será menor que el de los coruñeses, algo que, sin embargo, no tiene mucha importancia para el jugador blanquiazul. “Creo que tienen suficientes días para recuperarse. Siendo en su campo será una final para ellos, al igual que para nosotros”, concluyó

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.