Pablo Insua se perderá el partido en Riazor

61

Se ha convertido en uno de los pilares defensivos del Leganés, sin embargo, Pablo Insua no podrá pisar el verde de Riazor como pepinero. El futbolista cedido por el Deportivo tiene una cláusula en su contrato que le impide enfrentarse a los coruñeses a no ser que el club madrileño abone una cantidad de dinero que no está dispuesto a asumir.

Desde su llegada al sur de Madrid el año pasado, el central de Arzúa se ha erigido como una de las claves del conjunto dirigido por Asier Garitano. La anterior temporada jugó 35 partidos en Segunda División y marcó un solo tanto. Eso sí, no fue un gol cualquiera y es que fue el que, a la postre, supuso el ascenso del Leganés en la última jornada.

Pese a sus merecimientos, el gallego ha tardado un poco en entrar en el 11 pepinero y no ha sido hasta la tercera jornada frente al Sporting de Gijon cuando Insua se ha hecho con un puesto como titular en la máxima categoría. Ante el Barcelona jugó el partido completo y se espera que este sea el año en el que se asiente en la Primera División después de que con el Deportivo disputase hasta 17 encuentros en la 2014/15.

De este modo, el Leganés perderá para mañana a una de sus mejores bazas en defensa. Un Pablo Insua que espera convertirse en un defensa de garantías en Primera División este año para volver al Deportivo en su mejor momento la temporada que viene.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Dejar una Respuesta

61 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Hace muchísimo que no comento nada, aunque sigo muy frecuentemente el foro. Dicho esto, saludos a todos.
      En cuanto a la “cláusula del miedo”, siempre la he visto absurda, especialmente cuando se trata de un chaval al que pretendes dar minutos en primera y que puede perder el puesto por esta tontería. Sólo es mi opinión…

    2. A mi jugando en casa me gustaría ver este equipo, aunque ya se que es imposible que Garitano los ponga:

      ——————————— Lux ——————————-
      Juanfran —– Albentosa —– Arribas —— Luisinho
      —————————— Mosquera ————————
      Bruno ———– Emre ———– Fajr ———— Marlos
      —————————– Andone —————————–

    3. Juanjo que tal artista?? Se sabe algo de la evolución de Sidney y Joselu?? No hemos tenido ni pizca de suerte… son 2 armas con las q no dudo que el equipo daría un plus en ambas áreas aunq sea la del equipo rival la que debamos trabajar más… sobre Joselu es de las pocas veces que he palpado una mayor unanimidad y menos discrepancias entre los usuarios de que nos puede aportar y mucho y a Andone ni te digo….

    4. ———————————Lux ————————————-
      Juanfran————- Arribas———- Albentosa————- Luisinho
      ————– Alex/Fajr—————- Mosquera ———————
      Bruno——————– Çolak/Gil——————– Marlos /Borja
      ————————-Andone————————-

      Me gustaría ver algo así mañana!!

    5. Bueno hemos de recordar que el central de Arzúa estuvo lesionado en pretemporada, de ahí su incorporación gradual al equipo.

      Asier Garitano confía mucho en él y le dijo que partía como titular en su once, ojalá se sienta seguro y regrese a su club(El Dépor) con el que le vincula un contrato hasta 2020.

    6. – – – – – – – – – – – – – – – – -Lux – – – – – – – – – – – – –
      Juanfran – – – – – Albentosa – – – – Arribas – – – – Lusinho
      – – – – – – – – – – – Alex – – – – – – -Guillerme – – – – – – – – – – –
      Gil (valle) – – – – – – – – – – – – – Borges(Emre) – – – – – – – – – – – – Bruno
      – – – – – – – – – – – – – – – Andone – – – – – – – – – – – – – – – – – –

      Mosquera, no esta del todo fino, asique prefiero darle ya descanso ahora, que no cuando ya este reventado.
      La semana pasada se puso a Bruno en la derecha, para que buscara mas los centros que chutar, pero apenas lo hizo un par de veces, asique lo pongo en la izq, banda en la que le gusta jugar, para que busque los interiores y tener ma gente por dentro.

      La salida del balon la haria alex, buscando el alex que nos sorprendio el año pasado. Simpre para ayudar a borges en la salida, y guillerme de cierre. Si vuelve el guillerme que vimos en verano, seria el el encargado de subirla hasta los medios y alex actuaria de cierre y apoyos. Valle no esta fino pero en verano hzo buenas jugadas con juanfran, y por el momento lo que jugo estos partidos, solo 20min fue en su posicion, asique me seria indiferente verlo a el o a gil, jugador del que creo que puede darnos mucho mas, pero que le falta integracion a la hora de jugar, al igual que con borges, que parece que el va por un lado y el equipo por otro.

      En la segunda parte con la defensas cansadas, meteria a marlon para que termine de desequilibrar la balanza. No esta muy fino a mi parecer para partir de inicio, y entrando en la segunda parte, sus individualidades pueden marcar la diferencia, ya que estar a un ritmo mas alto, que los defensas contrarios.

    7. _______________________________________PorotoLux___________________________________

      ______________Albentosa_________________AlexB________________Arribas_______________

      Juanfran__________FayçalFajr__________Mosquera________Emreçolak_________CarlesGil

      ______________________________Andone________MarlosMoreno_______________________

    8. o demo da Crunia el

      Creu que Insua con Albentosa o lado ganaría moitisima autoestima,cun puntual como o valenciano o de arzua melloraria e maduraria un montón,qué fácil e xogar cando o lado tes unha bestia se non que llo digan a lux
      Estoume acordando como medrou Andrade con Naybet salvandolle o cú