Pablo Insua se reivindica

38

Los problemas físicos sufridos durante la pretemporada complicaron el inicio de temporada de Pablo Insua, pero en las últimas semanas el de Arzua parece haberse convertido en un fijo para Asier Garitano en el eje de la zaga pepinera, un rol que sin duda alguna recibió un fuerte espaldarazo con su buena actuación individual y el triunfo logrado esta jornada ante Osasuna. Juan Domínguez y Bicho siguen disfrutando de la titularidad en sus respectivos equipos. Todo lo contrario parece ser la situación que atraviesan Saúl García y Róber Suárez, que siguen sin disfrutar de minutos, mientras que Oriol Riera encara la recta final de su recuperación y se espera que ya esté disponible la próxima jornada.

El Leganés se estrena en Butarque (Leganés 2-0 Osasuna)

El Leganés se impuso con total merecimiento a Osasuna en el duelo entre dos equipos muy necesitados de la zona baja y que supuso el estreno de Joaquín Caparrós al frente de los rojillos. Con esta victoria, la primera de los de Asier Garitano en Butarque, el conjunto pepinero pone fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas que le habían situado al borde de los puestos de descenso y deja a los navarros en la penúltima posición con tan sólo siete puntos en su casillero.

Después de innumerables probaturas en su línea defensiva Asier Garitano por fin parece haber encontrado lo que buscaba, y la solución ha sido recurrir a la dupla Mantovani – Pablo Insua sobre la que cimentó buena parte del ascenso logrado el pasado año. El de Arzúa completó el que puede haber sido su mejor partido en lo que va de año. Impecable en la marca de Sergio León, estuvo muy atento en la anticipación y se mostró infranqueable en el juego aéreo.

Oriol Riera no entró en la primera lista de convocados de Joaquín Caparrós al no recuperarse a tiempo de su lesión.

El Mallorca se abona a las segundas partes (Mallorca 2-2 Sevilla At.)

Poco a poco Fernando Vázquez va consiguiendo que el Mallorca se convierta en un equipo difícil de superar para sus rivales y que nunca se da por vencido, y esta jornada volvió a dar buena muestra de ello. Dos goles del filial sevillista antes del descanso pusieron el encuentro muy cuesta arriba para los bermellones, pero el paso por vestuarios y la entrada al terreno de juego de un viejo conocido para el deportivismo como Salomao cambiaron por completo la cara a un Mallorca que se mostró muy superior y logró igualar el marcador, alargando así su buena racha de resultados y encadenando su quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota.

Juan Domínguez se ha convertido en la prolongación de su entrenador sobre el césped y el equipo depende en gran medida de su rendimiento. El mediocentro no estuvo cómodo en el primer periodo, pero con el paso de los minutos fue tomando las riendas de la medular mallorquinista y acabó rindiendo a un buen nivel.

El Girona se coloca en puestos de ascenso directo (Girona 3-1 Lugo)

El titubeante arranque de curso ya es historia para un Girona que ha recuperado las señas de identidad con las que rozó el ascenso la pasada temporada. Poco a poco ha ido recuperando el terreno perdido y tras el brillante triunfo cosechado este fin de semana ante el Lugo se ha situado en la segunda posición en la tabla. Los catalanes fueron superiores y justos merecedores de la victoria, aunque no fueron capaces de sentenciar el choque hasta el descuento.

Saúl García se quedó sin saltar al terreno de juego por segunda jornada consecutiva.

El Levante cae derrotado en el Carlos Tartiere (Oviedo 2-0 Levante)

El arrollador inicio de temporada del Levante parece haber sufrido un pequeño frenazo en las últimas semanas, al menos en cuanto a resultados. Los de Muñíz dejaron buenas sensaciones ante el Oviedo, pero los carbayones hicieron gala de su oficio y gran poderío ofensivo encarnado en la figura de hombres como Michu o Jonathan Pereira, autores de los dos tantos del partido. Pese a la derrota los granotas siguen líderes con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Róber Suárez volvió a quedarse fuera de la convocatoria.

El Racing de Ferrol no puede con el líder (Racing de Ferrol 2-3 Cultural Leonesa)

La difícil situación que atraviesa el Racing de Ferrol unido a la visita del líder hacia presagiar una tarde difícil para los de Miguel Ángel Tena. Y eso fue lo que ocurrió. El cuadro leonés demostró en todo momento el porqué de su condición, pero un gol de los departamentales al filo del descanso dio alas a los departamentales. Sin embargo, eso no fue suficiente para sumar algún punto ya que los visitantes acabaron por darle la vuelta al marcador gracias a la efectividad de sus delanteros y, una vez más, a los errores de los ferrolanos.

Al igual que su predecesor en el cargo, Miguel Ángel Tena ha depositado su confianza en Bicho como uno de los referentes del juego ofensivo de los ferrolanos. El de Sada repitió titularidad aunque no fue su mejor tarde. No entró en contacto con el balón como a él le gusta y acabó siendo sustituido en el minuto 70 aquejado de molestias en un tobillo.

Compartir.

Sobre el Autor

38 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. El faro de las tormentas el

      Ahí está la nevera. La nevera calentita. Calentita, es un decir, porque no hay nevera.
      Ahí se ve: SE PREMIA AL ÁRBITRO QUE HUNDE AL DEPORTIVO.
      Para mi está muy claro. Todo está premeditado, bien atado y bien planificado para hundir a nuestro glorioso Club.
      Los árbitros dependen de la Federación. Y en la sede madrileña de la Federación deben de saber muy bien el grado de aprecio y amor que existe en la Federación Gallega por el Deportivo y por Coruña y comarca.
      ¿Alguien piensa que los vecinos te pueden respetar SI TU PROPIO PADRE NO TE RESPETA EN TU PROPIA CASA?
      El Deportivo es odiado por las instituciones futbolísticas españolas y gallegas. Igual que la ciudad.
      ¡¡¡Esa es la realidad!!! Odio y animadversión al principal símbolo de una ciudad, tanto desde Galicia como desde España. Nadie nos respeta porque nadie nos quiere y porque NO SE APLICA LA LEY Y NO HAY JUSTICIA.
      Su odio es nuestra fuerza.
      A mayor persecución, más amor a Coruña y al Deportivo.
      Cuanto más nos escupan, más asco nos dan.
      ¡Viva Coruña y Forza Dépor!

    2. javierdubliner el
    3. depordemivida el

      hola, alguien sabe si el depor va hacer black friday? El año pasado si lo hizo en las entradas del depor-sevilla, este año tambien lo podia hacer para la real

    4. o demo da Crunia el

      Todos estés que están agora no depor e pensan que son moi bos,pfff nin saben competir en primeira
      So equipo baixa quero ver os divos de cache competindo polo Depor en segunda

      • Lolita Flores el

        pero ti que dis? 7 de 11 estaban no 11 titular do ano pasado e tampouco os queixavades tanto 😀

        • o demo da Crunia el

          Xa Mosquera quere moito Coruña
          Se baixamos a ver se non busca salida pra non perder cache en segunda como fixo co Elche

    5. lo unico bueno es que ha pasado otra jornada y seguimos fuera de los puestos de descenso , pero no podemos esperar que con 2 partidos ganados en 10 jornadas alguien este contento

    6. o demo da Crunia el

      Vamos insua,dalle duro,pro Depor non vales que aquí queren cousas to fetén,tipo marlos

      • javierdubliner el

        un fenómeno Marlos, si fuera de la cantera lo trataríamos peor de lo que tratamos a Juan Dominguez

      • insua no es mejor que sidnei ni de coña ni mejor que albentosa , mejor que arribas puede ser pero para que jugara los partidos que lleva arribas tampoco sería bueno para él

        • o demo da Crunia el

          Xa millor jastar 6,5 millons € en sidnei
          E fogearlle a marlos o city
          Todo mais loxico,son parbo perdido eu😬

          • marlos no juega en la posicion de insua y sidnei es un pedazo de central

            para mi el orden seria:

            Sidnei
            Albetosa
            Insua
            Arribas

            lo dicho seria tercer central y jugariá 10 partidos con suerte

            • o demo da Crunia el

              O de marlos e unha parábola
              Quen di marlos,di Jonathan Rodríguez ou Cavaleiro
              Osea fogear ,fogeamos
              Os nosos non
              Os de outros

    7. javierdubliner el

      me gusta ver que a Juan Dominguez le va bien,lo de Roberto es una pena que no tenga minutos

    8. No soy muy de comentar por aquí, pero viendo como nos están tratando a diversos niveles quiero dejar una idea para que podamos poner nuestro granito de arena. En primer lugar hacer un boicot a todo lo que de dinero a la LFP (por ejemplo las quinielas). También escribir cartas a los acreedores del deportivo haciéndoles ver que de cierta forma nos quieren hundir y si esto pasa se quedarán sin cobrar lo que se les debe. También unir a las aficiones de otros clubes que se puedan sentir en la misma situación para participar en el boicot. ¿Qué os parece la idea?

      • javierdubliner el

        lo de la quiniela me parece buena idea,no puedes jugar a algo que está adulterado,. a quien habría que mandar correos es a la Liga y a la Federación

      • javierdubliner el

        De todas maneras no veo yo a Montoro llamando a la Federación para que nos arreglen el tema de los arbitrajes

        • Muchos de los acreedores son empresas privadas, supongo que ahí se podría hacer algo.

    9. Buena noticia para Insua, a ver si da ese paso y se consolida con más buenos partidos como este. Aunque ninguno de los dos sería titular en el depor, la mala noticia en el inicio de liga está siendo lo de Saúl, a ver si mejora en lo que queda.

    10. El Racing de Ferrol va bastante bastante mal.

      No sé qué haremos el año que viene con Insua teniendo a Albentosa y Sidnei.

      • Maese_Djalma el

        La próxima temporada no sabemos si podemos contar con Sídnei, cuando le den la nacionalidad española puede que se pire, ese era el plan que tanto dicen, por mi que se quede y tengamos 4 centrales de garantías, no es ningún problema.

      • como sigamos asi el año que viene nuestra pareja de centrales será insua-rober ya que estaremos en segunda, y habrá que buscar un par de centrales mas ya que no veo ni a sidnei , ni a albentosa ni a arribas jugando en segunda.

        • Pues has dicho una gran Realidad, a este paso somos de lejos el tercer peor equipo de primera.

          • KomandoStoja el

            Tampoco seamos asi. No creo que estemos muy lejos de equipos como Sporting, Leganés y Alavés…
            El sporting de momento no hizo mas que nosotros, ya no en resultados sino tambien en juego. Lo mismo de Granada y Osasuna.
            Y recordar que jugando de puta pena y sin saber a que tendríammos que llevar 16 puntos mínimo sin despeinarnos… Que serian bastantes puntos.

        • javierdubliner el

          A ver si sacamos algo porque a este paso la renovación no se si se firmará

          • Vidal Fernando el

            Da igual, sigue siendo nuestro, aunque no renueve nos tienen que pagar por él.

      • Arribas, Albentosa e Insua, por que Sídnei se va ir si o si, la cosa es mas que clara, el Deportivo quiere hacer caja con él, así como el irse para mejorar de equipo y sobre todo de Sueldo.