Pablo Insua y Juan Domínguez, entre los mejores de la Liga Adelante

185

Juan Domínguez y Pablo Insua fueron incluídos por la LFP en el once ideal de la temporada 2013-2014. De ellos se destaca su perseverancia, constancia y la seguridad que han aportado al Deportivo en su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Con el telón de la Liga Adelante prácticamente bajado, pues solamente queda despejar la incógnita del tercer equipo que acompañará a Eibar y Deportivo a Primera División, la Liga Profesional de Fútbol ha publicado esta mañana su once ideal de la temporada. En esta formación se encuentran dos de los pilares que sustentan al equipo blanquiazul: Juan Domínguez y Pablo Insua.

Pablo Insua ha sido señalado como el hombre a tener en cuenta tras su magnífica temporada en el centro de la zaga deportivista. El joven defensa se ha consolidado en la retaguardia blanquiazul a base de tesón, madurez y perspicacia. La LFP tampoco se ha olvidado de Juan Domínguez, quien tras la salida de Valerón rumbo a Las Palmas, asumió los galones en el centro del campo herculino mostrando un fútbol sólido y dando confianza al equipo gracias a su visión de juego.

Estos jugadores reflejan el futuro del Deportivo de la Coruña: futbolistas crecidos y forjados en la cantera blanquiazul que asumen el papel protagonista en el verde. Sin embargo, la inclusión de deportivistas en el XI ideal de la Liga Adelante no es algo nuevo. Al finalizar la campaña 2011-2012, Valerón fue distinguido con el trofeo al mejor jugador, Aranzubia con el de mejor portero y José Luís Oltra fue escogido como el mejor entrenador de la categoría.

El equipo que más jugadores aporta a este once ideal de Segunda División es la SD Eibar, excelente reflejo de su increíble temporada que le aupó al primer puesto de la Liga Adelante y por consiguiente certifica su presencia en la Liga BBVA 2014-2015. Así, se cuelan en el once Xabi Irureta, Raúl Navas, Yuri Berchiche y Jota Peleteiro, mientras que completan el equipo Ayoze Pérez (Tenerife), Saúl Berjón y Kike García (Murcia), Borja Viguera (Deportivo Alavés) y Adama Traoré (Barcelona B).

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.