Paco Jémez, nuevo entrenador del Granada

107

Ya es oficial, Paco Jémez dirigirá al Granada. Tras sonar con fuerza para los banquillos de Espanyol y Deportivo, o Sevilla -en menor medida-, el técnico canario firma con los nazaríes. La llegada del nuevo propietario del club, Jiang Lizhang, ha sido fundamental para cerrar unas negociaciones que ya había iniciado el director deportivo granadino Piru.

Se hizo larga la espera. Desde que, a mediados del mes pasado, Jémez descendiera con el Rayo, se fueron sucediendo los rumores. Los más optimistas hablaban de su continuidad en Vallecas. Otros, apostaban por su salida rumbo a Coruña, ciudad de sobra conocida para él. Sin embargo, parece que su destino estará en Andalucía, tierra que lo vio crecer.

Muchos eran los deportivistas que reclamaban la llegada del técnico de Las Palmas a Riazor, y él se dejaba querer. Incluso, en una entrevista con Deportes COPE, se atrevió a dejar la pelota en el tejado del Dépor. Y Tino, parecía recogerla. Sin embargo, a última hora, la operación se complicó. El Deportivo apostó por Gaizka Garitano, y Paco eligió otro camino.

Así, cuatro años después de su llegada al sur de Madrid, afronta ahora un nuevo reto: consolidar a los iliberitanos en Primera. En el club de la franja, por si acaso, dejó ya una huella imborrable. Tras cumplir el objetivo durante tres temporadas seguidas -llegando incluso a soñar con la Europa League en la 2012/13-, este año no pudo evitar el final ya por todos conocido. Pero más allá de los resultados, su etapa vallecana se caracterizó por su apuesta por el fútbol ofensivo y el juego vistoso con una plantilla ciertamente limitada.

Compartir.

Sobre el Autor

107 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. SenZlatanFaltaArte el

      A los que dicen que nadie rechazaría ese sueldo, no sabiendo la edad de sus [email protected], les digo que irme todas las noches a la cama con mi mujer y ver a mi familia lo compensa con creces. Desconozco cual es su actual situación pero si me ilusioné no era porque me encantase la apuesta técnica de Paco, que también, si no que lo veia como un hombre de club y agradecido de trabajar y tener a sus familias con él, el Deportivo y sus allegados.
      Si realmente fue una decisión puramente económica, ya que no estuve presente en las negociaciones, si es una desilusión para la idea que me había formado de él en entrevistas personales que le habian hecho en el rayo, donde contaba lo duro que se hacía la situación laboral distanciado de los tuyos.

    2. El Granada se puede permitir su salario y nosotros no???? Venga, iros a tomar por el c… Tino y cia!

    3. Keko del Eibar está a punto de fichar por el Málaga por una cantidad que ronda los 5 millones, cuando su claúsula asciende a 10 millones.
      El caso de Saúl Berjón, me parece muy extraño, un jugador que termina contrato que tiene nivel para jugar en primera y no ha sonado ni si quiera para ser fichado ni renovado.

    4. ALOofficial el

      si desciende con el Granada a ver si tiene los santos cojones de pedir 3 kilos también el proximo verano

    5. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Pos yo me alegrare de q le vaya mal al granada, no me cae bien pina y también me alegrare porque le vaya mal a Paco, si eliges el dinero antes que el cariño de la gente, es lo que recoges.

    6. MasterPiece el

      Sinceramente, no le puedo desear suerte a Paco Jémez, no porque me caiga mal (que es todo lo contrario), si no porque entrena a UN RIVAL DIRECTO , sólo le diré que ya nos veremos en Riazor, si aun sigue en el cargo para ese partido claro.

    7. sempredepor100 el

      De chino a chino y tiro porque me toca…
      Ayyy caballero don dinero!!!

    8. Bueno Paco, suerte en la vida, y mala suerte en el curro, espero que te destituyan en Enero porque el equipo esté deshauciado. Te jalarás 3 años de contrato a sabe Dios cuánto por temporada y a buscar otro bonito proyecto deportivo.

      Hubiera molado tenerlo en el Depor… pero ahora es un rival directo para el objetivo y por tanto se le desea LO PEOR.

      Espero que ésta sea la última noticia al respecto. Ahora el único técnico que me interesa en esta página es GARITANO (y el que venga al Fabril, ese si que es un buen sitio para madurar exdeportivistas que puedan valer como técnico)

      Expectante con Lucas que es el culebrón del verano. Lo bueno es que pase lo que pase con él, será positivo para el equipo: o tenemos un crack, lider, capitán y profeta o tenemos cashflow para reforzar un poco la plantilla en global. Es un win-win. No como cuando se nos iban los pilares del equipo gratis o incluso debiéndoles pasta.

      • El entrenador del fabril, será el entrenador del juvenil y coordinador de la cantera del Damm, Cristobal, ex-jugador del Espanyol, Barça de Cruyff, Oviedo y Logroñes.
        Ya se ha confirmado la continuidad de 17 jugdores de los que ya pertenecían el año pasado y 6 juveniles que subirán, hay 23 jugadores a falta de tomar más decisiones.

    9. Ding dong ding ultima llamada para el anuncios del fichaje del mediocentro anunciado por tino en la rg

    10. A mí me parece muy normal que Paco Jémez se vaya a dónde más le paguen o que tenga ciertas exigencias económicas que no todos los clubes puedan cumplir, me parece bien y hasta lógico.

      Lo que no me parece tan bien es que venda la moto de que lo que le interesa es el proyecto deportivo, etc. etc. Igual en el Granada empiezan ahora un gran proyecto, pero no deja de ser un equipo recientemente vendido del que yo al menos tendría mis dudas a la hora de dar por hecho que se va a afianzar un proyecto que empiece esta temporada, vamos que no creo que sea a día de hoy un ejemplo de estabilidad y afianzamiento de un proyecto. Por antecedentes en nuestra propia liga ya vimos que en estos casos el dinero llega igual de rápido que se va muchas veces.

      Sinceramente no le deseo a Paco que le vaya ni bien ni mal (me es indiferente), si bien el Granada con el Getafe los últimos años siempre fueron de los equipos que quería que descendiesen y esta temporada no va a cambiar.

      Lo que me sorprende es que aún haya gente que se deje llevar por el tribunerismo de estos profesionales del fútbol, que besar un escudo o decir cuatro frases bonitas es muy fácil.

    11. Si se queda un año más Manuel Pablo, yo me traía a Bassir, Pauleta y al Turu Flores del tirón a ver si dan suerte como en el 98

    12. No sé de qué os extrañáis. ¿Alguno de vosotros renunciaría a un trabajo en el que os paguen el doble o el triple? Pues no sé por qué esperamos algo distinto de los jugadores de fútbol o de los entrenadores. Fran en su día tuvo pie y medio fuera del Depor. Este año nos ha pasado con Fabricio, con Mosquera y ahora con Lucas. Todos jugadores de la casa. Aspas se fue al Sevilla a rascar banquillo hace dos temporadas porque le pagaban más que en Vigo. En serio, por mucho que te guste el McDonalds, no vas a dejar de ir a currar al BK si te pagan más. Pues con los jugadores y los entrenadores pasa lo mismo y lo de Pedrito de hoy con la Selección es igual. Él siente que si no juega su cotización baja. No es un problema deportivo, es la pasta. Eso sí, los jugadores inteligentes lo disimulan, él ha metido la zueca profundamente.

      • Si lo que dices es muy lógico, lo que se le echa en cara a Paco como personaje expuesto a la opinión pública es que venda que sus intereses principales van más allá del dinero, para después descubrir que los equipos con los que no firmó fue por dinero…

        A Pedro era poco darle una colleja. Su cotización bajó este año mucho por cómo jugó en el Chelsea, en la selección si acaso subió por ir a una Eurocopa en la que había varios jugadores que hicieron temporadas mucho mejores que la suya.

        Que una cosa son los clubes y otra la selección más en este caso que Pedro si no juega es porque está a un nivel muy bajo.

        Este año lo vi tan flojo en relación a lo que fue que hasta me tomo estas declaraciones como un “como igual no me vuelven a traer suelto esto y así disimulo” xD

    13. Suerte a Paco. De lo poco que sede su trajectoria deportiva es que descendió al último equipo que entreno. Gracias a dios no vino al Depor. No entiendo como queriais a este tipo que quedo claro que solo le importa el dinero. Yo estoy encantado con Garitano. ???

      • Pues yo salí satisfecho. Dijo más de lo que me esperaba. Me gustó que comentara que Insua si no va a jugar aqui se le renovará y buscará un equipo en primera.
        El resto ya me lo esperaba.

    14. pues a mi Paco me gustaba y mucho, no se puedo fichar!!, parece evidente que antepone temas económicos a los deportivos, no creo que el Granada sea deportivamente, con la historia y afición suficientes como para atraer a un entrenador con cierto cache, pero cada uno tiene sus razones..
      Lo que tampoco voy hacer es darle “palos” ahora a Paco, a mi, aunque no entrene al Depor me sigue gustando, y me hubiese encantado que entrenase aquí, tampoco voy a ser ahora un hipócrita

      Dicho esto, nuestro entrenador Garitano, no me convence nada, pero a muerte con él…. Forza Garitano, si esta aquí mucho tiempo significaría que su fichaje fue un acierto 🙂

      • A mi me gusta su propuesta futbolistica. Un entrenador valiente, (no hay muchos)

        Dicho eso, su ficha como entrenador no van en consonancia con sus logros.
        Cuando mejor lo hizo fue las dos primeras temproadas en el rayo y apenas llegaba al millon de euros, ahora por descender al rayo y dejar muchas dudas en la ultima temporada, cobra 3 kilos? No lo entiendo.
        Esto se parece a cuando la real sociedad firma al escoces tras fracasar en el manchester united. Parece que un entrenador cuando llega aun cache , no lo puede bajar por mucho que fracase.