Pedro León encabeza la lista de novedades del Eibar para la Liga

42

El Eibar es uno de los equipos que más se ha renovado de cara a afrontar el campeonato liguero que tendrá su pistoletazo de salida en la noche de hoy. Así pues, los armeros han llevado a cabo varias incorporaciones de renombre para suplir la marcha de futbolistas que fueron importantes la pasada campaña como Saúl Berjón, Keko o el ex deportivista Borja Bastón, autor de 18 dianas.

Así pues, la renovación ha comenzado en la portería, donde Xabi Irureta ha hecho las maletas con rumbo al Zaragoza. A pesar de haber perdido protagonismo en las últimas fechas, el meta fue el titular habitual durante gran parte de las últimas temporadas. Para cubrir esta baja, el Eibar ha fichado al pontevedrés Yoel Rodríguez, que aterriza tras pasar por Celta, Valencia y Rayo Vallecano y se disputará un puesto con Asier Riesgo.

El central francés Florian Lejeune llega cedido del Manchester City tras dos buenas temporadas en el Girona para convertirse en el líder de una defensa caracterizada por su contundencia durante el tramo inicial de la competición liguera. Otro de los jugadores que se prevén importantes es el extremo portugués Bebé, que tratará de quitarse de encima la condición de eterna promesa para ser un jugador importante en la Liga. Desborde y potencia al servicio de Mendilíbar.

Pero si hay una incorporación que destaca en las filas del conjunto armero es la de Pedro León procedente del Getafe. El centrocampista murciano, ex del Real Madrid, es un seguro en lo que se refiere a llevar el peso del equipo en la zona ofensiva y en el golpeo del balón parado, por lo que se prevé que será el jugador más determinante del Eibar para esta campaña. Ya le marcó al Deportivo con el conjunto azulón la pasada, por lo que frenarle será una de las premisas de los jugadores deportivistas cuando el silbato del colegiado de comienzo a la participación del equipo en la competición liguera (22:00 horas, en el estadio de Riazor).

Compartir.

Sobre el Autor

42 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
        • Dieguiño Tristán el

          Lo que creo que hará Gaizka, obviamente, yo salga quien salga no me quejaré, estoy contento con las opciones que hay este año.

      • Valenciano y deportivista el

        Lux
        Guilherme
        Gil
        En el último caso creo que será fajr y arriba lucas.

      • Lux
        Guilherme
        Gil en banda, Fajr de mediapunta
        Ninguno, Lucas de único delantero

      • tyton
        guillerme (pero me gusta muxo borges)
        fajr
        emre
        creo q estos seran los que empiecen

    1. Un pequeño paréntesis. Impresionante lo de García Bragado compitiendo en sus séptimos Juegos Olímpicos.

    2. Me gusta el 11 que sacó la COPE y enunció Juanjo.

      ——————lux———————-
      — juanfran—- sidnei—– albentosa—– navarro
      ———Mosquera———– Guilherme—————
      bruno ———- Faycal————– carles
      ————–lucas—————————-

      • Bueno en realidad Cope me lo copió a mí, jejeje

        No es oficial aún , a mí me gusta por eso lo puse

      • oscardepor el

        A mi también me gusta. El único cambio sería Albentosa por Arribas, pero
        en general me gusta.

      • Dieguiño Tristán el

        No me pareceria mala forma para empezar a competir. Era evidente que Lucas y Florinete con esta convocatoria no saldrian juntos de inicio.

        A mi a estas alturas casi me parece bien, paso a paso con Andone, que minutos tendrá seguro y con suerte aunque tambien jueguen juntos bastante, descarga a Lucas de partidos, o al menos de minutos a lo largo del año.. si no llegará muerto al final.

    3. Pois nada compañeiros, chegou a hora da verdade.
      Agora, a comenzar con bo pé e deixando boas sensacións a ser posible.
      Eu, metería a Fajr con Mosquera e Emre na mediapunta, pero…

      • Dieguiño Tristán el

        Yo teniendo a jugadores especificos en esa posicion no meto a Fayçal.. jejeje, pero respeto gustos, para mi tiene muy poco rigor tactico para ocupar una posicion de esa responsabilidad.

        En mediapunta o en banda puede correr como pollo sin cabeza y a veces hasta servir para algo, en el mediocentro no basta con correr, hay que tener otras muchas cosas.. que por mas que Fajr crea que las tiene (recuerdo el dia que hablo de jugar de mcd), para mi no las tiene.

        Un saludo

    4. Me da que Albentosa va a jugar siempre salvo lesiones o sanciones. Creo que no es mejor ni en pintura que Arribas pero va a contar con el favoritismo de GG. Esperaremos acontecimientos. Sobre los de arriba, creo que si Borja Valle o Marlos no están en las convocatorias, Andy y Lucas poco van a coincidir juntos

      • Pues yo creo que Arribas va a jugar esta temporada, sólo tenemos 3 centrales del primer equipo y Monsalve!!!

        • Espero que sí aunque ya sabes que en la defensa es después de la portería la línea en la que menos cambios suelen hacerse

          • Habrá minutos para todos y ya lo dijo ayer, cuenta con todos y son meses de competición, todos harán falta!!

        • Valenciano y deportivista el

          Yo creo que todos, con GG nadie tiene el puesto asegurado

      • Otro que compro la bola de cristal. Yo debo ser el único que no la tiene. Aún no se sabe la alineación de hoy y tu ya sabes quien va a jugar toda la temporada. A ver si en lugar de estar todo el día criticando, animáis un poquito de vez en cuando.

        • Se empezamos a animar este deixa de ser mestalla.org e deixariamos de ter estes adestradores de sofá.

              • Por ti no lo digo y ya lo sabes. Pero es que criticar sin haber empezado la temporada es tremendo y espera a que perdamos el primer partido.

              • Libermetal el

                Como perdamos hoy, los nostradamus de europa league y disputar cuartos puestos rajarán de todo el equipo, no valdremos para nada y otro año más salvándonos en la última jornada

      • andone y lucas son totalmente complementarios. Por encima te dan la presion suficiente en la salida de balón como para jugar con cuatro en mediocampo.

    5. Coruña Deportiva [email protected] 18 minHace 18 minutos

      DEPOR | La convocatoria de Borges se une a la de Florin Andone, Çolak, y la preconvocatoria de Fayçal.

      El precio que hay que pagar por tener tantos jugadores constrastados!!

    6. SEMPREDEPOR

      No sé qué ocurre con la página que no me deja contestarte, la apuesta es de Leticia Chas y mía,jajajaj curiosamente aposté por ese once

    7. COPE:
      ——————lux———————-
      — juanfran—- sidnei—– albentosa—– navarro
      ———Mosquera———– Guilherme—————
      bruno ———- Faycal————– carles
      ————–lucas—————————-

      • SempreDEPOR el

        No me gusta Lux en la porteria, y Albentosa esta por ver. Si no juega con dos delanteros de medio campo hacia delante me gusta.

      • Me gusta esa alineación. Supongo que Juanfran solo será titular si está recuperado al 100%. También me gusta lo de Fajr. Creo que es importante que se enchufe desde el principio ya que me parece que su punto débil es la mentalidad cuando las cosas no le salen rodadas.

      • Tiene mucha pinta de que puede ser esta. Tengo la duda de si Carles o Emre, pero los dos me gustan…