Pedro Mosquera: “El 0-8 del Barcelona en Riazor es algo que no se olvida”

25

Turno para Pedro Mosquera en rueda de prensa. El centrocampista destacó la dificultad del partido de este sábado contra el F.C.Barcelona en el Camp Nou. “Sabemos que el partido del Camp Nou siempre es de los más complicados de la temporada. Por el equipo que es y por el estadio que es y así va a ser, muy difícil”.

Pese a la dificultad, en el recuerdo está el haber puntuado dos años de forma consecutiva. Algo que también hizo Mosquera con el Getafe. “Los dos últimos años se puntuó allí, y bueno, he tenido la suerte de puntuar allí también con el Getafe otros años y siempre se puede sacar algo positivo allí. Y eso es lo que vamos a intentar”. Y es que sería la tercera vez en sacar algo positivo de allí. “Hacerlo una vez es complicado, dos todavía más y bueno, la tercera ya sería increíble, así que… Nosotros vamos con muchísima ilusión, esta semana está trabajando la gente increíble, yo creo que vamos a ir allí haciendo un partido muy serio y ojalá nos salgan las cosas bien”.

El partido llegará después del parón por los partidos de las selecciones, “cuando hay un parón nunca sabes a quién va a beneficiar, a quién va a perjudicar. Nosotros está claro que el último día hicimos un buen partido. Contra el Atlético de Madrid también hicimos buen partido, venimos en una buena línea. Pero sí que es verdad que el parón no ha ayudado a recuperar algunos futbolistas, que ya están entrenando con el grupo, y yo creo que en ese sentido nos puede venir bien”.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Hablando del rival, son conscientes de que “estarán heridos en el orgullo. Vienen de perder un partido en Liga contra el Celta, y al final necesitan los puntos para que no se les alejen los equipos de arriba, estarán súper motivados. Han tenido bajas como la de Jordi Alba, pero bueno, no sé si van a recuperar a Messi. Al final juegue quien juegue van a tener un equipo muy competitivo, muy bueno, y va a ser complicado, pero nunca sabes si el perder antes les va a beneficiar o perjudicar. Esperemos que les perjudique”.

En cuanto a lo que está ensayando Garitano para el sábado, reconoce que “de momento estamos trabajando en las basculaciones, que haya poco espacios entre líneas. Cuando llegue el fin de semana el míster nos dirá cómo jugar, pero bueno, la idea es muchas ayudas cuando no tengamos el balón, y luego cuando tengamos el balón ser valientes, intentar jugar y hacer nuestro partido”.

Lo que no se olvida es el 0-8 que encajaron en abril en Riazor. “El 0-8 no se olvida. Al final no olvidas ningún partido de los que has jugado y sabes que el año pasado aquí tuvimos un resultado abultado y evidentemente no nos gustaría volver a repetirlo”.

A nivel individual, Mosquera cree que empezó “muy bien la temporada marcando contra el Eibar, contra el Betis y contra el Athletic de Bilbao hice muy buenos partidos bajo mi punto de vista. Y luego sí que es verdad, soy autocrítico y contra el Alavés y el Legané no estuve a mi mejor nivel. Siempre soy el primero que lo sabe cuando juego peor y no pasa nada por reconocerlo. Creo que el otro día contra el Sporting volví a hacer un partido notable y quiero seguir en esa línea”.

Y después del partido contra el Barcelona, toca Celta y Valencia. “Son partidos en los que no tenemos que sentirnos inferiores y tenemos que ir a por los tres puntos. Pero ahora mismo solo pensamos en el Barcelona, ya habrá tiempo para pensar en los demás”.

Compartir.

Sobre el Autor

25 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. qué me he perdido para que se esté hablando tanto de la cantera ahí abajo?

      • Creo que se refieren al fichaje de Manu Molina, no es oficial aún, ese chaval tiene casi 25 años y en teoría reforzará al Fabril, desconozco si tenemos que dar alguna ficha de baja.

        Lo que más necesita el filial es un medio de contención y quizá un central de jerarquía, ni Arnau ni Nacho Monsalve (ahora lesionado) hacen olvidar a Róber y Iago López.

          • De nada, este chaval jugó en 1ª hace años y es medio ofensivo, lo que más necesita el filial es un medio defensivo (Santi, Sam fuera y ahora lesión de ligamentos de Manú).

            Un central experimentado tampoco estaría de más, espero mucho de Monsalve pero por ahora no es mejor que Iago o Róber.

    2. depormedellin : " Este año nos ponen el Súper delante del Depor " el

      Con Joselu hay que ir con calma para evitar una recaída que nos impida verlo el resto de la temporada .

      El 0 – 8 está bien no olvidarlo cada futbolista que salga al terreno de juego pero mejor no recordar en rueda de prensa un capítulo tan bochornoso .

      Va a ser divertido el duelo Albentosa con Luis Suárez . Ojalá los cojamos con la torrija y saquemos algo positivo de allí .

      En la cantera hay que tomar medidas aún que sean fichar a jugadores de 24 años que ayuden . Si no subimos este año mejo sería comprar una plaza como hicieron los sureños sin ir más lejos . El tal Gil no está demostrando nada y la decisión de no contar con Mosquera para traer a Cristóbal no parece de momento que haya sido todo un acierto .

      Pd : Tocando palos para ponerme al día . Saludos deportivistas !!!

      • Pues sí, llevamos años metiendo pasta en el fabril y no se consigue ascender. Igual lo más barato es comprar la plaza de algún equipo que no pueda permitirse viajar por casi toda España, además de los sueldos.

        Lo que está claro es que, primero, hay que intentarlo deportivamente.

        • depormedellin : " Este año nos ponen el Súper delante del Depor " el

          En esas estamos , a ver … yo confío en ascender este año , lo mismo que los anteriores . Otra alternativa sería no ceder a su suerte a los Luis , Remeseiro , Cardoso , Lemos y cía que van saliendo para intentarlo con mayores garantías . Total , desde que salen del Fabril , juegan en pretemporada , un par de partidos con el primer equipo , se ceden para ser suplentes en otras categorías donde tienen más competencia y terminanos por darles la carta de libertad .

    3. o demo da Crunia el

      Qué caprichoso e o tempo José Ramón diciendo qué a estructura das categorías inferiores era un desastre e tino que qué quería mirar pa outro lado,barrer a merda pa debaixo da alfombra pa que non se vira
      Tino que José Ramón tiña razón a ver se de verdad fas aljo,cansado de mentiras e excusas,acción e movemento,todo o de mais e un engaña bobos

      • +1906 y lo que no sabemos o demo , todo esto explotara algun dia hay poca transparecia en el tema de la cantera y quizas alderetas aunque se le vaya la pinza tenga razon

        • o demo da Crunia el

          Qué se deixe de rodas de prensa pidindo probas
          Qué recononazca os errores e mais importante pa poder buscar solucions
          E tes razón cando un non sabe moito dun tema o mellor que pode facer e imitar o que o está facendo ben
          Coma se temos qué chamarlle lezama a abegondo ,se con éso conseguimos sacar 1/4 parte dos xogadores que saca o atletic

          • +1906 es como el ejemplo que le puse a mi primo esta mañana hablando de nuestra cantera, es el siguiente si nuestra liga futbolisticamente es la mejor del mundo, organizativamente es un desastre , pues porque no copiamos a lo que realmente funciona como este caso la premier, pues esto tambien es aplicable a nuestra cantera , siempre se puede pulir estos defectos y porque no copiar lo que los demas hacen bien, pero esto lleva su tiempo.

            • o demo da Crunia el

              Copiar o que funciona e unha boa estratexia
              As Palmas,o Gijón,o Celta van sacando xogadores
              Aljo millor ca nos están facendo

              • +1906 y tener un buen entrenador como setien tambien influye poco va a durar en las palmas propone un futbol muy vistoso y gracias a el sobresalen jugadores como momo que paso sin pena ni gloria por el depor.

            • dani_aranzubia el

              Bueno, creo que si en algo es superior el fútbol español al inglés es en el tema de cantera. En Inglaterra tienen una liga de filiales extraoficial que no beneficia en nada a los jugadores. Una prueba es el escasísimo número de jugadores ingleses que hay en la Premier League, no valen ni para rellenar equipos medios.

      • Está claro que algo falla en las categorías inferiores. Yo me fijaba en el Villareal o en alguna de esas canteras consolidadas.

        De todos modos creo que el fallo está en que hay que dejar un año que tengamos gente mayor que no aspire a jugar en el primer equipo. Esos jugadores son los que acaban después jugando en segunda b pero de primeras no lo hacen porque son demasiado jóvenes.

        • o demo da Crunia el

          Eu creu cos tiros van por donde dicia José Ramón mamoneos internos,chanchullos con representantes

      • Si algo demostró el tiempo, es que jose ramón no tenia ninguna de esas pruebas que decía.
        Porque anda que no es fácil demostrar con informes que el aseguro que hizo para que representantes se aprovecharan. Pero no hay nada de nada, y se demuestra que es cierto que jose ramón solo hizo 2 informes en los 2 años que estuvo aquí y muy al principio, como le respondio Tino.

        Luego teneis la extraña mania de pensar que una buena cantera forma jugadores de primera división, lo cual es una mentira enorme. Una buena cantera trata de formar a los jugadores que llegan a sus manos, sea primera, segunda , segunda b, el nivel lo van tener que demostrar los xavales.

        Y por ultimo, a ver si dejais de repetir una y otra vez que de segunda b a primera subirían muchos mas xavales, porque esa si que es una mentira y de las grandes. El celta b esta peleando por los primeros puestos en segunda b, y es el año que el celta mas jóvenes ficho de otras canteras para el primer equipo.

        • ApacheBlanquiazul el

          Las lecturas cada uno las hace como quiere, pero desde luego creo que la tuya no es la más acertada.

          José Ramón demostró mucho más que cualquiera, hablando claro y costandole una buena cruz en el Depor mientras sigan los mismos personajes.

          Si a alguien le interesaba avanzar, desarrollar y evolucionar ciertos aspectos es a José Ramón y lo ha demostrado siendo claro y yendo de frente.

          Cada uno tiene su opinión, pero las palabras de José Ramón en su día, fueron las más verídicas que se dijeron en mucho tiempo en Abegondo, sobre la cantera claro.. Solo tienes que ver la rueda de prensa de Tino, discurso totalmente político, desviando el tema a que compraron nuevas porterías, tiene cojones.

          Las pruebas las tienes delante de tus fouciños, los resultados son llamativos, la cantera no aporta nada al primer equipo, quién dice nada, dice muy pero que muy poco.

          Y si vienes con la teoría de que las canteras no son para formar jugadores para el primer equipo… mal vamos.

        • Lo que está claro es que es más fácil que un jugador quiera jugar en un equipo de segunda B con aspiraciones a ascender a 2ª y hay mayor nivel que en tercera. La prueba la tienes en el filial que teníamos hace años.

      • O problema e que ti non podes chegar a ningunha empresa ou institucion, despedir a un departamento en masa e ponher a quen diga o teu cunhado. E iso foi literalmente o que fixo Fernando Vidal coa canteira do Depor, seguindo os consellos do seu cunhado Devesa, que ainda esta por demostrar que vale para algo.

        Nesa “purga” incomprensible botaron seguro a xente que non rendia ben, pero tamen a adestradores e tecnicos validos, con labor de anos e moitos exitos (acababamos de ser campeons de Espanha de cadetes). Iso non pode ser. E claro, toca comezar de cero, ou ainda peor.

        A canteira e un tema delicado e un investimento a longo prazo. Non vale xestionalo a golpe de testiculina e sen un criterio firme.

        • o demo da Crunia el

          Espero e deseo qué tino rectifique depure responsabilidades e se rodé de xente que sepa traballar formando xogadores