Pedro Mosquera: el imprescindible para Víctor

20

Cuando en el pasado mercado de invierno el Valencia estuvo a punto de llevarse a Pedro Mosquera, todas las alarmas de dispararon en la Plaza de Pontevedra. La continuidad del mediocentro pasó a ser un asunto prioritario en la agenda de Tino Fernández, que para alivio de todo el deportivismo, acabó cerrando su renovación.

Y es que el coruñés se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Víctor Sánchez del Amo. El técnico madrileño parece haber sacado lo mejor del futbolista, que después de varios años en primera división sin terminar de explotar, ahora se ha encontrado definitivamente con su mejor fútbol.

No obstante, los números hablan por sí solos: es el jugador que más minutos acumula esta temporada de todos los que se darán cita en el derbi del sábado, nada menos que 2.582 repartidos en 29 encuentros, todos ellos de titular. De todos esos partidos, solo en 1 fue sustituído, convirtiéndose en el décimo jugador más utilizado de la Liga y el primero entre los centrocampistas.

Su participación en las labores creativas del equipo está también fuera de toda duda. Sus 1.538 pases realizados (con un 82% de efectividad), le colocan en el puesto número 10 del ranking de la competición.

A sus cualidades técnicas, hay que sumarle el corazón y entrega que el centrocampista derrocha en cada encuentro. Su compromiso ha hecho del ex canterano del Real Madrid uno de los preferidos de la afición. Tras rechazar la suculenta oferta que le presentó el Valencia para decidir continuar en el equipo de su tierra, la admiración de la grada hacia el jugador se consumó por completo.

El sábado, parte de las esperanzas de sacar un buen resultado residen en ganar la batalla en el centro del campo. Y una gran responsabilidad de esta misión recae sobre un jugador que que tendrá su “bautismo de fuego” en Balaídos vistiendo la elástica blanquiazul: Pedro Mosquera.

Compartir.

Sobre el Autor

20 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Todo hace indicar que Mosquera vuelve a ser titular el próximo sábado y a su lado podría tener a Alex, hay que tener en cuenta que Borges jugó ayer y llegará al entreno del viernes, muy poquito para ser titular.

      Como sabéis el jugador Tico anotó un gol con su combinado ayer.

      https://t.co/gzvxneZt7S este es el primer gol de Costa Rica anotado por él

      Sam Piette salió en el minuto 56 por De Guzmán y perdió su combinado por 2-0

    2. Grande Mosquera y de la casa. Sus desplazamientos en largo me recuerdan mucho al gran José Luis.
      Alucinante leer por aquí que desde que rechazó la oferta del Valencia no ha vuelto a jugar y que era mejor que se hubiera ido.

      • Maese_Djalma el

        Yo no leí a nadie decir eso… Pero menuda barrabasada…. Yo si que avogaba hace un mes aproximadamente que se le diera un descanso por que le vi fallar muchos pases y controles en algún partido que parecía mentira que fuese el mismo jugador…. Curiosamente sin tener descanso tras un bajón, volvió a dar un gran nivel otra vez…..

      • no, lo que puede es estar muy fatigado, ha jugado hasta en Copa, la lesión de Borges y la mala campaña de Juando , han hecho que acumule muchos minutos en sus piernas y en su cabeza también

    3. Que bueno que “vinihteh” Mosquera… A ver si Borges no viene cansado de los partidos de la selección y hacéis el partido de vuestras vidas este sábado.

    4. http://www.elidealgallego.com/articulo/deportes/adelantarse-primordial/20160329214838278944.html

      …interesantes números: hace casi 3 años que el Depor no remonta un partido cuando se adelante el contrario
      “fundamental es ver puerta antes que el contrario, no solo en los derbis, que los deportivistas se han mostrado incapaces de llevarse los tres puntos si el rival se adelanta desde el 31 de marzo de 2013. Es decir, han pasado ya tres años naturales y 39 partidos desde entonces en los que el Depor ha ido por detrás y no ha remontado.”

      • Maese_Djalma el

        Me acuerdo la facilidad que teníamos para levantar resultados allá por el año 2000 con Jabo, habría que mirar las estadísticas pero por aquellas me acuerdo de empezar perdiendo algún partido y acabar goleando.