Pedro Mosquera: “Es verdad que la segunda vuelta la podríamos haber mejorado”

118

En el día previo a recibir la visita del Fútbol Club Barcelona, Pedro Mosquera atendió, en Abegondo, a los medios de comunicación. Así, inició su comparecencia reconociendo que “la verdad que es un partido que a todo el mundo le gusta jugar y aquí en casa con nuestra gente creo que puede ser muy bonito”. “En el caso de que consigamos la victoria, creo que la gente lo puede disfrutar muchísimo“, afirmó ilusionado.

Preguntado acerca de si la situación del Barça complicaba o facilitaba el choque de mañana, el coruñés evitó pronunciarse. “Nunca se sabe, el Barça viene muy necesitado de puntos porque está muy apretada la parte de arriba y en cualquiera de los casos iba a ser un partido muy difícil“.

Una mala racha de los hombres de Luis Enrique cuestionada en buena parte de la península, y a la que Pedro tampoco quiso buscar motivos. “Bastante tenemos nosotros con nuestro equipo como para ver lo que le pasa al Barcelona”, ironizó. Si bien no dudó en reconocer que “hay que intentar aprovechar los detalles que están dejando (los blaugrana) en estos últimos partidos”.

Con el equipo inmerso en tres partidos en menos de siete días, afirmó que “tenemos una semana muy bonita para intentar cerrar la permanencia. A ver si puede ser matemáticamente. Vamos a intentarlo”. Por eso evitó hablar aún de salvación hasta que esta se materialice, y es que “nos equivocaríamos si empezásemos a hacer cuentas. Tenemos que salvarnos matemáticamente, y a partir de ahí, cuando ya lo tengamos, intentar acabar la temporada de la mejor manera posible”, declaró.

Sobre el partido del pasado domingo en Sevilla, Mosquera no dudó en hacer autocrítica y reconocer que “tenemos que ser todos un poco más agresivos para intentar robar“. Si bien “en la segunda parte nos encontramos muy bien con y sin balón, y de hecho, pudimos empatar y tuvimos más posesión que ellos (en ese acto). Es con lo que nos tenemos que quedar”.

Salido de la cantera del Real Madrid, previo paso por el Galicia Gaiteira, el herculino afirmó “no tener especial gana contra el Barça. Es un partido más, contra otro equipo, que es especial porque atrae más atención de la normal y a todos nos gusta hacer un buen partido“, subrayó. “El Barcelona tiene un equipazo y nosotros vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. En la primera vuelta el míster planteó muy bien el partido y acertó, y mañana no sé si con el mismo esquema, pero ojalá salga con el mismo resultado o mejor“.

De los platos rotos que puede pagar el Dépor debido al mal momento culé, saliente lo positivo, y es que “juega a nuestro favor que si aguantamos la primera parte con un resultado más o menos parejo, les pueden venir los nervios a ellos“.

Tampoco evitó hablar sobre los malos resultados de la escuadra blanquiazul en esta segunda vuelta. “Es evidente que no está siendo buena, sobre todo a nivel de puntuación. De los últimos cuatro partidos hemos conseguido cinco puntos, que no está mal, pero sí que es verdad que la segunda vuelta la podríamos haber mejorado“, sentenció. Por eso, “tenemos que terminar la liga con la mejor imagen posible, para que la gente se vaya contenta a final de temporada”, afirmó. Así mismo, negó que el problema sea físico. “Es verdad que cuando llegas a la segunda vuelta, la gente que lleva más minutos lo nota más, la gente que lleva menos llega más fresca. Cada uno tiene su situación y sí que es verdad que hay partidos que estamos mejor que otros, pero creo que estamos al nivel del resto de los equipos y no creo que el problema de los resultados sea físico“, apuntilló.

También tuvo tiempo para halagar a la afición blanquiazul, que “siempre está ahí, siempre viene a todos los desplazamientos y al estadio. La verdad es que no tenemos ninguna queja”.

Selección Gallega

Sobre el anuncio oficial del regreso de la Selección Gallega, reconoció ilusionado que “fue una noticia increíble para nosotros el poder jugar con la Selección. Ya sabemos lo que es, por todo lo que representa, y nos encantaría estar en esa convocatoria, si hay la posibilidad, pues iríamos encantados.”

El Dépor, juez de La Liga

Así mismo no se mojó acerca de quién ganará finalmente la liga. “Puede ganar cualquiera. Los tres equipos que están arriba, están a un nivel muy bueno. Cualquiera de ellos se la puede llevar”. Un campeonato en el que tendrá mucho que decir, o no, el Dépor. “De nuestros resultados (ante Barça y Madrid) depende mucho lo que pase a final de temporada. Así que a ver qué pasa”. Sin embargo, “lo que quiero es que nos salvemos y ya está“, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

118 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. sinceramente si pudiesemos cerrar jugadores de la talla de esos 3 a coste cero no los ficharíais para así poder fichar con Pasta o simplemente tener pasta para subir clausular y sueldos a futbolistas? preferís gastar pasta en jugadores mediocres para debilitar el equipo??? hay que tener una cabeciña que nosotros no somos el mandril con 140 millones de euros… nosotros tenemos que pagar sueldos, fichajes y ademas deuda, mucha deuda…

        • lo peor esque yo dije este año que a este nivel en 3 años competiríamos por european league, lo sigo manteniendo así que ahora sólo quedan dos años…

          y ojo yo soy de los que vaticinaron que levante, sporting y geta descenderían… y no lo hice tan mal!! jajajaja (si entra granada me jode el pronostico)

        • sinceramente jonathan abre muchos espacios corre mucho pero tuvo unas 8 o 9 fijas de empujar el balón en la portería y falla más que una escopeta de feria… así que el tema de jonathan no me parece acertado porque vino rápido y corriendo al fallarnos ese delantero crack (que sigo pensando que sería negredo)

            • fede, alex e faycal si que son del agrado de victor el problema es a quien sacas… borges y mosquera son titularísimos luego segun el esquema faycal juega todo o tiene que quedarse fuera porque lo juega luisalberto con lucas… pero si te fijas si no salen de inicio esos cambios son los primeros que hace victor, de echo creo que fede ha mejorado mucho por salir en las segundas partes como revulsivo…

              • o demo da Crunia el

                Fajr en banda, non e de banda, dando o callo, zasca partidos de suplente
                Fede empezou a darlle bola cando non había outra cousa
                O de Alex clama a o ceo
                Borges xogando casi coxeando e Mosquera mising
                E luisiño tampouco e interior e navarro a segunda volta está reventado

              • completamente de acuerdo pero eso es porque no hay bandas, es más fajr jugaba en banda cuando fede era una coladera, ahora fede baja mucho a defender me gusta muchísimo su progresión, de menos a más.

                faycal ha jugado ya en más puestos que luis enrique jejeje a eso se llama jugador número 12, lo de alex, es un jugador que me gusta mucho pero no lo compares a mosquera o borges porque están a años luz, alex me gusta pero esos dos me gustan mucho más… o juegas con trivote o alex es el sacrificado, luisinho es el que se le cruzó a victor pero creo que las declaraciones de manolo abrieron brecha en vestuario por eso se le castigó… y por eso creo que luisinho tiene papeletas para salir el año que viene…

              • o demo da Crunia el

                Independientemente de que Mosquera e Borges sean mellores que Alex
                Alex estaba millor ca eles
                Un tipo de club con proyecto detrás eses detalles tenos que valorar

    2. Siareirisssss el

      Recién llegado de Sevilla de asistir a una ciudad donde se nos trata como en casa, y de compartir caseta en la Feria con el presidente y con demás miembros directiva Depor… Y como no con noticias frescas que nos pueden gustar o no:
      Juanfran , repetido mil veces x el presidente que es una maravilla de persona,implicado….
      Lucas, va a ser muy difícil poder retenerlo el año que viene
      Bruno Gama, imposible ahora mismo por las pretensiones económicas, fuera de nuestras posibilidades
      Saul, están muy ilusionados con el
      …..Forza Depor

      • Bruno creo qeu viene, Lucas si sale lo van a pagar bien pagado, se le subirá la cláusula y la pasta evidentemente

        • Bruno fijo que viene de echo creo que es el único que tenemos atado, ni pierolaman soto ni poisa poisa poisa e non me toques naquela coisa .. son de fiar!!!

            • según mis noticias una persona de mucha confianza, me dijo hace 2 meses que se acababa de hacer… y su palabra para mí es la ley!!! hasta ahora ha acertado todo

              • lo que dudo es que la roca elija al depor como destino!!! la liga española es brutal para él, pero me parece muy extraño que un jugador de ese nivel quiera jugar en el depor!!!

        • Bruno casi lo fichó el español en el mercado de invierno. Ira para donde mejor le paguen. Juanjo de donde sacas que ya está fichado, te lo dijo poisa o alderetas?

          • jajajja hola no te veía, salió el otro día en Coruña Deportiva la noticia y aquí en este medio se recogió también

              • se comentó que tenía preacuerdo desde finales de año, lo mismo que dijo sephy, yo no te engañaría

              • Bueno y si no viene a ver que dices después. Los periodistas tiran la piedra y a ver que sucede. Hay que rellenar programas con lo que sea.

    3. sobre los “rumores” voy opinar!!!

      Bruno: sería un gran acierto en la flor de la vida 28 años y extremo puro de largo recorrido, regate y disparo!!! algo que no tenemos ahora mismo (fede es muy bueno pero muy explosivo ojalá lo tuviesemos como recambio de bruno…)

      raul garcía: me lo traía con los ojos cerrados, Navarro es el titular y raul es un perfil similar con 26 años, en segunda es uno de los mejores jugadores en su puesto, vendría a coste cero y dejaría que saul pudiese salir cedido a un primera y tener minutos (porque con navarro saul no jugaría y a su edad tiene que jugar), no me cabe duda que en un año más los laterales serán saul (titular) y raul…

      “la roca”: ya sabéis lo que pienso y a día de hoy sería un fichajazo!!! necesitamos 4 centrocampistas buenos y a día de hoy sólo tenemos a mosquera y borges, faycal no está seguro que siga, juando saldrá fijo y alex… bueno es un buen recambio.

      • raúl dice Poisa que tenía ofertas de 1ª no se si es cierto, la pasta gansa en los hombres de arriba , sin duda, los que van a marcar las diferencias

        • lo se!!! esque lo está haciendo muy bien, yo pienso como ferchu el depor no es una ong para que vengan jugadores que estuvieron como manu, fabri y demás… ahora soy consciente que tienen que volver al depor jugadores que si son válidos y este tio lo es!!

    4. en serio que no os ilusiona la roca sanchez??? porque tenemos a “alex”??? en serio??? un tio internacional que jugó en Inglaterra pretendido por el sevilla, un tipo que fue nombrado como uno de los mejores defensas (centrocampista defensivo) con tan sólo 30 años, internacional absoluto y valor de mercado de 5 millones según transfermarkt? y sobretodo lo mejor viene a coste 0 … en serio??? tambien se dudaba con borges y tuve que aclararos como la roca su pedigree…. en serio tan buenos somos que nos podemos permitir a pogba, javi martinez o casemiro…

      • o demo da Crunia el

        Eu a única roca que sei e un mangallon que fai piliculas de hostias ?

      • No lo seguí nada la verdad, pero para mi Bergantiños, sin ser un artista del balón, no tiene mucho que envidiarle a Borges. Si eso el golpeo y desplazamiento de balón, y también es internacional. Tendríamos overbooking en el medio, Juando fuera supongo.

        • juando no es jugador de primera yo a alex lo mantendría pero sinceramente mosquera hace dos años estaba a 1/8 del nivel de carlos, por eso el aston villa lo fichó por 5 kilos!!! mosquera ahora se sale y carlos es uno de los mejores en su puesto, no es un pogba está claro pero su equipo descendió y está buscando equipo… no podemos criticar que venga… en tal caso él es el que tiene que querer venir a un equipo que evita el descenso de primera, cobrando menos…

      • la Roca es de nivel premier league , sin duda y hace falta, lo de Raúl García dicen que tenía ofertas de 1ª no me consta