Mosquera: “Nadie esperaba que a estas alturas de la temporada tuviésemos tantos puntos”

48

Tres de los titulares en el Getafe – Deportivo analizaron el empate que cierra el 2015 del conjunto coruñés. Coinciden, al igual que comentó Víctor, en que el resultado en el Coliseum Alfonso Pérez es totalmente justo a tenor de lo visto sobre el terreno de juego.

Pedro Mosquera, que aseguró que “el Getafe ha hecho lo que esperábamos. Queríamos tener un poco más el balón, pero en la segunda parte terminaron ellos mejor. Cada uno tuvo sus oportunidades, así que el resultado es justo“.

Sobre si el Deportivo es el equipo revelación de la temporada, argumentó que “nadie esperaba que a estas alturas de la temporada tuviésemos tantos puntos. Hay que seguir en esta línea, que aún queda toda la segunda vuelta. Toca estar tranquilos e ir poco a poco”, destacó.

Foto: Pedro Rodríguez

Foto: Pedro Rodríguez

Juanfran, por su parte, explicó que “ha sido un partido muy duro, contra un gran equipo. El Getafe tiene los puntos que se merece por el juego que plantea, me gusta mucho. Nosotros nos vamos muy contentos, seguimos sin perder y puntuamos fuera de casa. Celebramos el fin de año en una posición muy buena, muy meritoria para nosotros“, explicó en zona mixta.

Agregó el lateral que “tenemos 27 puntos, ese trabajo para la permanencia está hecho. Es para estar orgullosos”. Al 2016 le pide “salud para todos, para mis compañeros, para el cuerpo técnico y para los aficionados. Y que sigamos como hasta ahora, con mucho trabajo e ilusión para que la afición esté orgullosa de nosotros“.

Fotógrafa: Carmen Guerreiro

Fotógrafa: Carmen Guerreiro

Germán Lux, quien muchos señalan como el más destacado del encuentro, resumió el partido como “feo, ante un rival complicado en un campo difícil ya que ellos sacan muchos puntos como locales. Lo merecido es el empate, el Deportivo hizo un esfuerzo grande y nos vamos contentos”.

Preguntado por su actuación personal, añadió que “estamos para parar, para ayudar siempre al equipo y seguir sumando. Tenemos 27 puntos, el equipo ha perdido dos veces y estamos haciendo un buen inicio de temporada. La primera vuelta está siendo buena y tenemos que seguir así, trabajando que es nuestra filosofía. El objetivo es la salvación cuanto antes y es lo que buscamos”.

Compartir.

Sobre el Autor

48 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Fede Cartabia: “El Barcelona también estaba en forma y les empatamos en su casa”

    2. Fue un mal partido, incluso en defensa no estuvimos muy solventes porque nos tuvo que salvar Lux. Esperemos que estas cosas se repitan las mínimas veces posibles. Luis Alberto, Fajr y Fede poco acertados, sin combinar casi nada con Lucas.

      A todo esto, si Lucas llega a meter la que tuvo a lo mejor estaríamos hablando de otra cosa.

      • Yo vi a los centrales de nuevo muy bien ayer. Y Lux lleva ya 4 partidos a muy buen nivel, y fue el mejor ayer.
        Sufrimos por banda, sobre todo por la de Navarro, que necesitó ayuda contra Sarabia y durante la mayor parte del partido no la tuvo. Correctos Alex y Mosquera (brutal el pase que le mete a Lucas en la ocasión que tuvo) y Lucas lo intentó, pero no siempre van a entrar, estuvo bastante solo.
        Para mi, lo peor ayer la linea de 3 tras Lucas, No es para matar a ninguno, pero faltó acierto, nunca llegaron a entenderse ni a enlazar bien. En general, me da que Luis Alberto y Fede van a ser titulares a la vez poquitas veces mas…

        Asi que el punto me gusta, no merecimos mas, y pudimos perder perfectamente. El Getafe me gustó. No me simpatiza el club, y encima es un campo que no se nos da nada bien, pero tienen un equipo majo para estar en Primera sin problemas. Lafita, Álvaro, Sarabia, Pedro León, Lacen, Guaita, los dos centrales… No sé, me da que estamos muy subiditos si creemos que lo nuestro es mucho, mucho mejor, hombre por hombre.

    3. El tema Lux me deja tranquilo, está respondiendo muy bien, ahora si Fabricio no renueva a buscar un portero de futuro, Lux puede rendir un par de años a este nivel, se lo merece, el año pasado empezó muy mal tras hacer un temporadón en segunda, pero ahora se ha enganchado al tren, feliz año a todos y forza depor!!

    4. De acuerdo que el Getafe es un equipo compacto y rocoso, que no deja jugar y tiene gente veterana, pero es curioso que contra los equipos de abajo, que se cierran y presionan hemos jugado nuestros peores partidos. Aparte del contrario, tambien a tenido mucho que ver la actitud del equipo, son partidos que sobre todo se han jugado a no perder, logrando empates y las 2 derrotas que tenemos hasta el momento. No se si es por inercia del equipo, o son ordenes del entrenador, que es cierto que son partidos que se puedieron ganar, pero haciendo lo mínimo en ataque, como en el partido de ayer. Si mete Lucas la que tuvo al final de la primera parte, la cosa hubiera cambiado, pero es que tampoco hicimos mucho más, con esto no quiero criticar al equipo, que ha superado mis expectativas ampliamente, pero te hace pensar que podríamos llevar algún punto más y podríamos aspirar a cotas más altas. Sinceramente, hay equipos que están empezando a colocarse en los posiciones a las que aspiran por presupuesto para entrar en puestos que dan derecho a jugar competiciones europeas como el Sevilla, el Atlhetic, el Valencia,…
      Hay una cosa que pienso desde la pretemporada y que cada partido estoy más convencido y es que hay jugadores que no están teniendo las oportunidades que se merecen, sobre todo uno, Cardoso. Entiendo que jueguen jugadores más hechos, con más experiencia, pero por ejemplo, Luis Alberto suele ser el primer cambio, por rutina, igual que al principio era la entrada de Laure y el cambio de posición de Juanfran al interior. Cardoso ha demostrado en lo poco que ha jugado que es el jugador más en forma en esa posición, porque además de atacar mejor que Luisinho, defiende más que Luis Alberto, que son los que están jugando además en una posición que no es la suya natural. Comprendo que tampoco sea titular y tenga que jugar los 90´ , pero debería tener más minutos de los que ha tenido y que si han disfrutado otros que no los han aprovechado, (Cartabia, Juando, …).

      • Cardoso el jugador más en forma? En el partido de copa a los sesena minutos ya no podía con los calambres.

        • Más en forma en el puesto de interior izquierdo y leelo todo, he dicho que merece más minutos no que lo juegue todo. Ayer por ejemplo, Cartabia estaba pidiendo el cambio incluso antes que Luis Alberto, desde que le hecharon la tarjeta amarilla.
          Y no me metas el partido de copa como ejemplo, porque los jugadores con los que compartía alineación no eran los titulares con los que el juego suele ser más fluido y nos se donde viste tú los calambres.

          • Pu es los vi en el campo en directo. Y lo cambiaron. Tu donde lo viste?. En el ordenador?

    5. Bueno chicos, como tengo que adelantar cosillas para esta noche, quiero desearos a todos un año cojonudo: Picardías, Dieguiño, Matías, Canaro, Danger, Medellin, Ferchu, Coruna, RCD, Trista, Djalmagic, Sir Vidal (que está muy perdido últimamente, nada bueno debe estar haciendo, jeje), Yuca, Faker, Joker, Andodo, Soda, Presi y tantos y tantos otros, trolls incluidos, jeje, sois todos como mi pequeña familia virtual. Y que el gran Pher nos guíe allá donde quiera que esté.
      Caballeros, FELIZ 2016

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        Unha aperta muy grande y mucha salud para los tuyos trasnor, yo también te tengo en un huequito de mi corazoncito ?

      • Me parece una vergüenza que te hayas olvidado de mí (al menos que me hayas metido dentro de los trolls)

        • Temprell, mis más sinceras disculpas, aunque lo he hecho adrede, el que quiere la pata de jamón soy yo y necesito que no estés de moda para convencer al Sr Losada

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Feliz año Trasnor.

    6. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      Fue un partido malo pero es que los rivales también juegan , cada partido es un mundo, el Geta fue superior en la primera parte, poco a poco nos desconectaron
      del partido con sus armas y que fueron más intensos también jeje y en la segunda parte pues bastante aburrida, un puntito más para la permanencia y a pensar en el Villareal, lo que si me preocupa es la falta de claridad en ataque , yo probaría con cani por detrás de Lucas y no se me sigue falta un extremo derecho , a fede le tengo mucha fe en el pero es que pierde muchos balones, a todo feliz año 2016 a todos los foreros y a Riazor.org, mucha salud para todos y que sea un año muy bueno para nuestro equipo ?

      • Feliciano tb para tí colega!!! me encantan tus opiniones que dicen mucho sobre lo que sabes de fútbol, sólo añadiría que el fútbol no es una ciencia exacta y que hasta los farsa y mandriles pierden contra equipos de identidades inferiores, quizás ayer no fue nuestro mejor partido (tiene huevos que se juegue un 30 de diciembre…) pero de lo que sufrimos el año pasado al cambio brutal de este año, hay que estar muy contentos!!!

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          Igualmente sephy!! cuidate mucho y sigue con tus locuras jajajaja

        • Exacto SEPHYROT, el fútbol no es una ciencia exacta y cualquier equipo, si tiene su dia se puede ganar. Eso es lo que no entiende mucha gente que cree que cuando se pierde un partido siempre es culpa de los jugadores con su falta de actitud, compromiso y que pierden el partido mas o menos poque les da la gana, siempre vengo insisitiendo en eso pero bueno tampoco intento cambiar al mundo, todos tenemos derecho a equivocarnos.
          FELICES FIESTAS A TODOS

          • EXACTO!!! y dicho esto Felices fiestas Julio!!! que el próximo año nos traigan más puntitos!!!

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        feliz año Ferchu

    7. shirley_andersson el

      Los que se quejan la verdad no tienen ni motivos, ayer se jugó mal, vale. Pero los mismos jugadores lo han admitido y el entrenador, que llegaron un poco fríos tras el parón y que para el próximo partido hay que ponerse las pilas. Eso el año pasado ya no pasaba, que los entrenadores como VF nunca hacían autocrítica y la plantilla a medias y porque ya era muy descarado. Decir que jugamos como con VF además de faltar a la verdad me parece hasta un insulto. Y ojo, que el Getafe tiene un buen equipo, no sé alguno de aquí que se pensaba, pero el Mandril está ganando los partidos gracias a los árbitros y a nosotros todavía no nos han ayudado en nada, todo lo que hemos ganado ha sido gracias a los jugadores y al equipo técnico, así que menos criticar que no hay motivos para ello. Tenemos el segundo peor presupuesto de toda la liga, somos el equipo que más rentabiliza lo invertido, y somos el único equipo (junto con el Barca) que solamente ha perdido dos partidos, el Mandril pierde más que nosotros, el Patético pierde más que nosotros, somos uno de los dos equipos de la liga española al que es más difícil ganarle. Y eso no es opinable, eso es estadística pura y dura.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906

        • Yo me enfado cuando veo que el equipo sale frío. Y ayer el punto no podía ocultar mi impotencia por el juego desarrollado, pero estoy con vosotros y de hecho lo he ido subrayando desde prinicipios del verano en que el trabajo que se está haciendo por parte del cuerpo técnico es espectacular, de sobresaliente, ahora mismo si fuéramos un Sevilla o un Atleti, es como si hubiérasmos sido campeones de invierno, así que no podemos pedir nada más, jeje. Por cierto, habláis del mandril, pero se ve que se os ha olvidado el lamentable arbitraje que sufrimos en el nou camp o el robo espectacular de esos mismos para abrir ayer el marcador contra el betis. Esta liga está adulterada y corrompida para proteger a ambos y los que solo habláis de que es hacia el mandril o hacia el farsa, en el fondo es una retórica que provoca que uno de los dos sea el ”bueno”, lo que es una gran falacia. Paco o Mel ya han hablado alto y claro de las tropelías a las que se nos está sometiendo por parte de estos tiranos. Hay que seguir denunciando estas cosas. Si fuera por mí, contra farsa y mandril, dejaría vacíos los campos…no sé…algo, porque esto ya es vergonzoso y patético, lo malo que sería restar una fuente de ingresos para el club, pero pienso que tendría que haber un llamamiento gral para repudiar a ambos de alguna manera

          • esta claro que barça e mandriles xa teñen a permanencia asegurada dese xeito.
            millons de persoas que ven os partidos e ainda hai algun que nega o que pasa no campo e si alguen se qeuixa do arbitro, veña, multa ou suspension.
            Españistan: IMPOSSIBLE IS NOTHING

    8. Xa dixen despois do partido do malaga q non se hai q desesperar cando o equipo non xogue todo o ben q queiramos,q van vir partidos frouxos.Non se hai q desesperar,de un partido gris conseguimos un punto,impensable estos ultimos anos.Mantivemos a porta a cero con un inmenso lux(os q dician q non tiñamos porteiro q daba puntos).Vendo o partido non se tuveron tantas ocasions arriba,por exemplo cando lucas tiña o balon na banda ninguen ocupaba a area nin posicions de remate,ese foi o unico fallo.Q alguen cuestione o equipo sinto dicilo pero non ten nin idea de fubol e pode q lle de infarto cando non xogue ben o equipo.Este partido foi un pasiño mais para o obxectivo,salvarse canto antes.Este planteamento permite plantarlle cara a calquera equipo,abandonando a estupidez de divisions entre “da nosa liga” ou “de outra liga”. Se pensamos en rivais da nosa liga,esperanos un final de infarto coma todos os anos,e non veriamos empates contra o atletico,barsa,e todos os bos partidos q fan q este depor sexa un equipo para tomalo en serio,non unha broma como o ano pasado

    9. Deportivista Granaino el

      Sigo flipando con alguna gente por el foro, criticando a la mas mínima el juego del equipo, que si no jugamos a nada,,, ¿La gente ha jugado a fútbol alguna vez en ligas o fútbol sala? Salvo el barsa y bayern ( que tampoco, ya se está viendo con el barsa este año) es imposible mantener la misma intensidad, juego, etc y menos para un modesto como nosotros. Llevamos un año magnífico, y la gente se sigue quejando. Que también hay rivales que juegan, que para nada el Getafe tiene un mal equipo. Lo único que está en contra del Getafe es su campo, pero tienen un equipo bastante “majo” y por lo menos, similar al nuestro. Y parece que es que tenemos que ganar con la gorra o yo que se. Lo bueno de este Depor que jugando bien ganamos, que jugando regular ganamos o empatamos y jugando mal empatamos. Esa es la línea. Y estamos a 14 puntos de la salvación virtual. ¿Cuando fue la última vez que perdimos? Tendríamos que perder 5 o 6 partidos seguidos y que los de abajo ganen 5 o 6 seguidos…. y aún así estaríamos en condiciones para afrontar la salvación… ¡Y la gente quejándose¡ No hay que ser inconformista,,, pero “al rey lo que es del rey”. A disfrutar la navidad y el nuevo año¡¡ Y a disfrutar de nuestro depor ¡¡¡
      P.D.: Ya habrá tiempo de insultar y malmeter cuando vengan mal dadas , jeej 🙂

      • sempredepor100 el

        No se va poder criticar al equipo cuando juega mal…
        Que tendrá que ver el magnífico comienzo de temporada, ayer se jugó mal y listo, a por el siguiente partido y no pasa nada, pero que voy a venir aquí a alabar el partidazo de ayer…

            • Deportivista Granaino el

              No era despectivo. Tus maneras son las correctas y las comparto. Lo decía por otros comentarios post partido. Si te has dado por aludido no era mi intención. Y si te ha molestado lo de campeón, lo retiro hombre.

    10. sempredepor100 el

      A cerca del partido de ayer.

      Creo que por primera vez de manera clara Victor planteo mal el partido. Y el problema no es que lo plantease mal sino que no solvento el error durante el partido.

      Desaprovechamos de manera evidente las bandas durante todo el partido, nuestro juego era tratar de superar lineas por el centro sin ningún sentido ni organización.

      Los cambios, mi humilde opinión es que con los cambios tendria que haber intentado dar mas profundidad al equipo por las bandas e introducir una referencia arriba, Lucas necesita a alguien al lado que pelee con él (Luis Alberto en plan picha fría no me gusta nada, mucho taconazo, dejarla pasar…)
      Metes a Laure (por Fede) por la derecha, no pierdes consistencia defensiva y Juanfran llega arriba para poner centros.
      Por la izquierda Cardoso (por Luis Alberto), para que desborde y llegue a linea de fondo.
      Y por último, faltó fluidez hombre pues jugando con Alex ganamos y perdemos cosas, en fuidez perdemos. Por lo que mi cambio para ir a por el partido es sacar a Alex meter a Oriol para aprovechar las jugas por bandas de Juanfran y Cardoso y retrasar a Faysal al mediocampo, ganas fluidez y no pierdes demasiado defensivamente.
      Pero esto es si quieres ir a por el partido, sino… es una de las primeras veces que veo al equipo pasandose de especular con el resultado. Estamos en esas rachas positivas y sacas un empate, el año pasado nos hubieran metido 3.

      Por lo demás gran final de 2015, y a por un 2016 ilusionante, solo pido eso. Que se note ilusión y emoción en Riazor cada domingo.

      Feliz Año 2016 a todos los deportivistas!

      • Y sabiendo tanto, lo extraño es que no estas entrenando en primera. Que fácil es criticar a toro pasado. Había que verte a ti en el banquillo. Feliz año a todos

    11. tener 27 puntos sin haber acabado la primera vuelta es un éxito, eso lo tenemos todos clarisimo, faltan 16 puntos para lograr el objetivo, muy mal se nos tendría q dar para no lograrlo pero tampoco podemos caer en la relajación q caemos contra equipos como levante, sporting, Málaga o mismamente ayer contra el Getafe, eses son precisamente los partidos en q no podemos fallar