Peleados con el gol y con su rentabilidad

231

El Deportivo, además de ser uno de los conjuntos menos goleadores de la categoría, no ha logrado sacar el rendimiento a sus tantos que otros equipos sí han cosechado.

El equipo coruñés es junto a Almería, Levante y Elche, el tercer equipo de Primera División que menos goles lleva a favor (23). Solo están por debajo de estos cuatro equipos el Córdoba, colista y con 20 tantos anotados, y el Granada, penúltimo en la tabla y con solo 18. Por otra parte, los deportivistas no han sido capaces de ver portería en 12 de los 28 choques disputados hasta el momento.

Además de estas dificultades que tienen los jugadores de Víctor Fernández para introducir el esférico en la meta rival, otro de los problemas que atraviesan los blanquiazules es el poco beneficio que le han sacado a sus goles. Así, de los 23 goles anotados por los herculinos, solo 12 sirvieron para sumar puntos, ya que los otros nueve los marcaron en encuentros que terminaron perdiendo. Buenos ejemplos de esta situación fueron las derrotas ante el Sevilla en Riazor (3-4) o ante el Real Madrid (2-8).

De esos 12 tantos que se tradujeron en puntos, 4 de ellos sirvieron únicamente para sumar dos empates -los cosechados ante el Rayo Vallecano en A Coruña (2-2) y ante el Granada (2-2)-. Es decir, que los ocho empates alcanzados se han obtenido en gran parte gracias a la fortaleza defensiva, ya que seis de ellos tuvieron como marcador final el 0-0.

Es justo reconocer que los números de los equipos cercanos en la clasificación al Deportivo no han sido superiores en esta faceta, pero cabe destacar el trabajo del Athletic de Bilbao, que con solo 27 goles tiene 39 puntos y es octavo en la tabla. Otro conjunto que también está sabiendo ser bastante rentable en este aspecto es el Celta de Vigo, que con 29 tantos suma 35 puntos, y es décimo por encima de escuadras como el Rayo o el Espanyol, y que llevan sin embargo más tantos que los celestes.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.