Pellegrino: “Me gustan los fichajes que ha hecho el Dépor”

121

Mauricio Pellegrino es uno de los entrenadores de moda en el inicio de la Liga Santander 2016/17. Su Alavés, recién ascendido, ha salido invicto de dos de los campos más difíciles de Primera. Rascó un empate a uno en el Vicente Calderón ante el Atlético en la jornada inaugural y la semana pasada dio la sorpresa derrotando al Barça en el Nou Camp por 1-2. Un triunfo que tiene a su afición en una nube, pero que espera que no descentre a sus futbolistas de cara al duelo del lunes con el Deportivo (Mendizorroza, 20:45).

“Ese partido ya pasó, se lo he comentado. Han sido sólo tres puntos. Tres puntos muy importantes, pero se le han dado más envergadura de la que merecen porque era el Barcelona. Estamos muy lejos de lo que queremos como objetivo”, ha puntualizado el técnico argentino, que vive su segunda etapa en los banquillos españoles tras dirigir brevemente al Valencia en la campaña 2012/13. En aquella ocasión sólo duró 14 jornadas al frente de los ché, empatando con el Dépor (3-3) en la segunda. Como jugador se enfrentó ocho veces a los herculinos, con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas vistiendo las camisetas de Barcelona, Valencia y Alavés.

Pellegrino ha tenido elogios para su próximo adversario, especialmente para sus maniobras en el mercado de fichajes. “El Dépor es un muy buen equipo, un equipo que me gusta. Me gusta su fisionomía, me gustan los jugadores que ha fichado. Tiene mejores y peores momentos como todos, pero va a ser un equipo muy difícil y que nos va a exigir mucho para poder sacar el partido adelante. Eso es lo que siento ahora mismo. Es una gran prueba para nosotros”, ha reflexionado, en su rueda de prensa previa al encuentro de la cuarta jornada de Liga.

“Queremos tratar de hacernos fuertes y estos son los partidos más importantes, los que tengamos en casa. Tal vez son los más difíciles de jugar también a nivel táctico o estratégico, porque para llevar el peso del partido ante equipos de tanta calidad necesitamos mucho equilibrio y capacidad para encontrar espacios. Cada semana será una prueba muy linda para nosotros, para ver a qué nivel puede ir creciendo el equipo”, ha señalado Pellegrino.

Compartir.

Sobre el Autor

121 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. RIera sustituido en el descanso, es difícil ser una isla en equipos que no tienen la pelota.

    2. que importante es tener un jugador con oficio en tu equipo , ese es oier sanjurjo en el osasuna esta en todas partes te rinde de central y de mediocentro, nosotros tenemos a bergantiños jeje y para mañana nos va a venir muy bien que sea titular.

    3. OFICIAL | Lista de 18 convocados para el partido ante el Alavés. Regresa Bruno Gama y entra Álex Bergantiños