Así es Alejandro Arribas

217

Una de las personas que mejor conoce a Alejandro Arribas dentro del mundo del fútbol es Pablo López. De su mano, recorremos el camino que ha desarrollado este central hasta su llegada al Deportivo de la Coruña.

La carrera de Arribas arrancó en el Rayo Majadahonda, un equipo madrileño con muy buena tradición de cantera. Allí coincidió con Pablo López, responsable durante muchos años de toda la cantera majariega. Alejandro completó todas las etapas hasta llegar al primer equipo. A la hora de señalar un momento importante en la formación de Arribas, Pablo López lo tiene claro: “En su primer año como juvenil él estaba convencido de que iba a llegar al fútbol profesional y me pidió que me convirtiera en su entrenador personal. Lo hablamos con su familia y así fue. Cuando terminaba los entrenamientos con su equipo nos quedábamos en las instalaciones. Estaba obsesionado con mejorar. Quería golpear el balón con ambas piernas, aprender colocación, mejorar la salida del balón desde atrás. Esa gran convicción y su mentalidad ganadora fueron muy importantes en aquella época”.

Pablo López se convirtió dos años más tarde en entrenador del primer equipo e hizo debutar al todavía juvenil Alejandro Arribas. “Cumplió a la perfección y los filiales de Getafe, Atlético y Rayo preguntaron por él. Tras pensarlo y consensuarlo con la familia decidió llegar al Rayo para intentar dar el salto al primer equipo. Completó una temporada magnífica y la llegada de Sandoval, su técnico en el filial, el primer equipo propició el salto definitivo”.

Luego llegó el salto a Osasuna, que le prometió un rol importante en el equipo. Fue titular indiscutible pero el descenso del equipo le obligó a buscar una salida. “Tuvo propuestas interesantes de equipos muy importantes. Él quería jugar en un club importante para intentar llegar a la Selección. Emery habló con él y firmó un contrato importante con el conjunto hispalense”. Sin embargo, su aventura en Sevilla no resultó muy positiva en lo deportivo. Empezó con oportunidades pero luego perdió su sitio y una inoportuna lesión desterró cualquier opción de ser un jugador importante.

Pablo López cree firmemente en su pupilo y amigo Alejandro Arribas. “La opción del Dépor puede ser muy interesante para él. Es un central muy rápido, con un gran dominio del juego aéreo y una gran colocación en las acciones de estrategia. Necesita continuidad y un club en el que juegue 30 partidos como titular para recuperar sensaciones. Con esa confianza y en un lugar como A Coruña, creo que Arribas puede ser un hombre muy importante, por su manera de creer y ver el fútbol.”

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.