Florin Andone, siempre en mi equipo

45

Florin Andone ya entrena con el RC Deportivo a la espera de poder debutar pronto con la blanquiazul. Los aficionados del Dépor, enganchados al equipo desde el primer partido de pretemporada contra el Negreira, tienen ganas de ver en acción al delantero rumano, el fichaje más importante de la entidad herculina desde el año 2007 -cuando se pagaron 5,2 millones de € por el 75% del pase de Andrés Guardado-.

Queremos saber cómo es, cómo juega y qué poso ha dejado el de Joldești entre la hinchada del Córdoba, club al que enamoró durante las dos últimas campañas. Para ello acudimos al escritor Antonio Agredano, autor de ‘En lo mudable’, libro de relatos editado por Libros del KO con el Córdoba CF como hilo conductor. A Agredano podemos leerlo habitualmente como cronista de El Mundo y en nuestra web amiga Diarios de Fútbol, además de en el blog que él mismo ha creado: ‘Futbolistas Calvos‘.

No podríamos tener mejor invitado para trazar un perfil sobre Florin Andone. Fiel aficionado del club blanquiverde, hábil comunicador. Todo suyo.

PERFIL FLORIN ANDONE

Antonio Agredano

El talento se tiene o no se tiene, pero el esfuerzo se ancla en el espíritu. Hay quien quiere apurar el músculo, amoratarse el costado y pelear por cada balón y hay quien espera como una vieja en la parada del autobús a que llegue su oportunidad, un centro medido, un pase entre líneas, un rebote preciso y caprichoso. Florin es de los primeros. Tiene talento, una buena derecha, un buen remate de cabeza y capacidad para el desmarque y la anticipación. Pero también tiene un carácter tallado en campos de medio pelo, en las cloacas de nuestro fútbol. Andone se ha hecho grande desde lo pequeño. Juega como jugaría un goleador de Tercera, con ese mismo ahínco y ese despliegue físico desquiciado. Florin es un cable chispeando al lado de una piscina. Su peligro es innegable porque él se lo busca en cada partido. Y veintiún tantos, más siete asistencias, premiaron su estrategia la pasada temporada.

El gol es cuestión de insistencia. En Segunda División el gol, como el petróleo, se encuentra cavando. El rumano no desfallece en su gloriosa búsqueda. Es un incordio continuo para los centrales, se empareja con ellos y los reta, los desequilibra, los mide en velocidad. Es desquiciante su verticalidad y también la caída a bandas, desde donde arranca muchas galopadas. En el Córdoba lo ha sido todo. Se echaba de menos en mi tierra un futbolista que se cargara al equipo en la espalda y que no se borrara en las malas. Con él, volvimos a disfrutar. El carácter es una droga para los aficionados. Una muy golosa que nos lleva muy arriba. Cuando vemos a uno de los nuestros vaciarse en un partido, nos sentimos parte de la tribu. Era nuestro chamán, canalizaba nuestra impotencia en la grada. Cada duelo con el enemigo era una excusa para la fiesta.

Queda la duda de si en un equipo más grande, en una categoría más grande, bastará con esa fuerza, con ese empuje casi pueril. Para mí, tiene más cosas además de su obcecación, tiene un buen toque, un remate equilibrado y muchas ganas de aprender. El Deportivo ha hecho un buen fichaje. Encontrarán en él un referente inmediato y a, poco que las cosas le vayan bien, se ganará a la afición a base de músculo. Es un chico de oro, peleón, muy del barrio. De esos futbolistas que uno siempre querría tener en su equipo.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

45 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
      • Lucas y Florín presionando arriba… Lucas desdoblado a lo electrón por la rendija… Fútbol cuántico!!!! con un Lucas al cuadrado en la fórmula que dio la fama a Einstein.

    1. O custo de Lucas, pagando a cláusula, son o redor de 30 millóns, mellor que veñan con 21+IVA ó clube e un xogador do B que nos poida interesar e aforran 5 ou 6 e o Depor ingresa un máis e un xogador, negocio completo. Iso si, eu prefiro que quede.

      • Si eso de los 30 kilos es veridico ya pueden guardarse al del B,ya que no van a vendernos a la estrella ni a ninguno de los mas prometedores.Faltaria mas.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        El barsa no ofrece nada, siempre hace igual con el depor, no se de donde sacais los 20 kilos, ofreceran 12 les diremos que no (obviamente) y ficharan a otro.

    2. Dicen por Valencia que Mendes les está ofreciendo al central Mangala. Que vaya para allá y no nos toquen los eggs a nosotros con Sidnei

      • Ya lo dije ayer lo comentaron periodistas de Barcelona, veremos que pasa con el caso Lucas

        • Que paguen si lo quieren:

          20.000.000€ depositados en la FEF con sus correspondientes impuestos y a chupar banquillo al Camp Nou, si es que quiere ir Lucas claro…

          Si va y con los 10.5M fichamos a Ayoze Perez vamos, campanada y media que daríamos!!

          • Visto así si pero barajan más opciones como la de Bacca y algún otro, creo que Mario Gómez también saliía en el Mundo Deportivo

            • Cobra 5 limpios, entre los sueldos de Messi, Neymar y Luis Suarez, les queda poco margen para sueldos, porque Iniesta, Piqué, Arda, Rakitic,… también tienen buenos sueldos.
              El problema es que quieren un delantero de nivel, pero no quieren pagarle.

      • Si Lucas se va al Barcelona pues va a ganar mas money y mas titulos,pero no se comera un rosco.
        Ya puede enchufar un triplete en media hora que al partido siguiente los titulares seran el trio calavera.
        Cosas de la publicidad y de la ficha de cada uno de ellos.
        Incluso creo que sus posibilidades de ir a la seleccion van a disminuir.Cosa normal por aquello de jugar poco.
        Dicho esto,por ahora sigue siendo jugador del Depor y ni el ni nadie del club ha dicho lo cotrario,aunque todos sabemos que la posibilidad existe.
        Por mi parte ojala se quede.En el puede estar la diferencia entre quedar septimos o decimocuartos,por poner dos ejemplos.Eso si,siete temporadas me parece excesivo.Creo que cinco seria lo ideal,y despues ya se veria.

    3. ForzaPraVivir el

      Yo quiero saber la clausula que tiene, pero esos datos no se dan y eso que se prometió transparencia.

    4. Esperemos que Lucas se quede con Florin y que ambos nos den buenas tardes de fútbol… Y si se va Lucas, que se vaya a un equipo de primer nivel europeo y no al Sevilla por dios, que hermanitos hermanitos pero siempre nos joden en Liga y lo único bueno que han hecho es ganar un porrón de Europa Liguis de esas descafeinadas…

      Si nosotros es nuestra época de Champions hubiésemos jugado Europas Liguis tendríamos 5 ó 6…

    5. Mañana se juega el amistoso en Ferrol, ¿¿alguien sabe si se venden entradas en coruña para este partido??

    6. A priori Florin es el tipo de fichajes que nos ilusiona, goleador, con carácter, con talento. A mi me llama mucho la atención la cantidad de goles que marca de cabeza, es un 9 puro, y si tiene ese gran carácter y ambición va a salir un jugadorazo. Con Lucas pueden hacer una dupla temible, pero habrá que darle tiempo, confianza y esperar que se adapte. Desde luego es el tipo de fichajes por los que hay que apostar, porque con jugadores más consagrados es imposible luchar contra otros equipos.

      • Yo también tengo bastantes esperanzas con Andone. Creo que va a ser decisivo para nosotros . A mi también me llama la atención la cantidad de goles que marca de cabeza.

    7. Acabo de leer que el representante de Marlos Moreno dijo que viene para acá. NO lo vi jugar nunca, y no se ni en qué posición juega habitualmente, pero veo que es diestro igual que Carles Gil. Alguien me puede decir quién de los que tenemos podrá jugar habitualmente de extremo izquierdo???Quien pinta más para esa posición???Gracias

    8. en la imagen de la noticia, así de perfil se da un aire a Don Diego (Tristán)

      • onosodepor11 el

        Sí aquí tenemos parecido de perfil de Diego Tristán, parecido de frente y en carácter a Lucas, … con que nos salga parecido a ellos en el terreno de juego habremos hecho una gran inversión.

    9. De todos los fichajes, me da a mi , que este… va a ser el hombre de las glorias en Riazor y el que nos de en 2-3 años muchos millones de Euros !!! no se cual es su clausula….pero le pongo 30-40 enseguida !!

      Ojala luche por seguir progresando en su Carrera y quiera jugar en mejores equipos y en su selection !!!…

      • A mi tambien me da buena espina.
        Joven,en progresion,luchador,con gol aunque solo lo mostrara en segunda.
        Si Lucas se queda,ojala,van a hacer una pareja bastante temida.Y mas si tenemos en cuenta que con Bruno,Fajr,Emre,Carles Gil,etc. por detras no deberian faltarle ocasiones para demostrarlo.
        Me ilusiona bastante esta plantilla.
        Espero no estrellarme.

    10. o demo da Crunia el

      Daquela Fernando Vidal xa se colgou a medallita e nos trouxo a estrela colombiana
      A ver se ten mellor ollo qué con Jonathan,parece que sempre ya meten doblada

      • “Tas colao” meu…….., si en algo es súper-experto Barral, es del mercado sudamericano. Cuando Udinese, de la mano R. Moar, era el encargado de trabajar para la secretaria técnica sobre ese amplio mercado, lo tiene muy controlado (Marlos, Guilherme, etc). Porque es un mercado muy explotado y caro, sino, tendríamos mas jugadores de ahí (aparte del problema de extranjería)

        • o demo da Crunia el

          Xa xa quen trouxo a Jonathan en contra do criterio de Víctor
          Barral?
          Ou
          Vidal?

    11. Todo un guerrillero este Andone y creo que va a mezclar muy bien con Lucas siempre y cuando el rapaz de Monelos continúe claro está.

    12. So unha Forza el

      Definiu a lucas ou a andone?? Lendo isto poderiase referir a calquera dos dous, oxala asi sexa. A min tamen me encantan este tipo de xogadores. Un saudo o gran lionel scaloni

      • pues sip….., al final en vez de vender a Lucas y quedarnos sin él, vamos a tener a DOS “Lucas” en el equipo jejejejjeje

    13. http://www.panenka.org/pasaportes/talento-para-el-granada/

      en noticias anteriores que se hablo hoy mucho sobre el tema Granada-Paco, yo si creo que harán un muy buen equipo, hay “cuartiños”.
      Este Jérémie Boga es un gran fichaje para el Granada, y tiene algún cedido de Inglaterra muy interesante (quisiera tener yo los “problemas de $$$ del Granada” :-):-) ), al final seguro que estarán aspirando a algo mas que salvarse apuradamente!!!

      • Me encantaría que bajasen, no por Paco, sino por que ese club me cae mal mal

      • Boga no creo que sea mejor que ‘nuestro’ Marlos, muy jovenes y con mucho que demostrar.

        El Granada de momento tiene plantilla para pasarlo muy mal, estamos en agosto y les faltan muchos fichajes todavia para aspirar a algo mas que salvarse

        • amigo Delpi, esto es como todo, “mejor al final”, cunado empiece la liga, veremos con que herramientas cuenta cada uno, ahora mismo los análisis no sirven para nada 🙁