Pletikosa: “A mi edad siempre es una motivación jugar”

155

Uno de los futbolistas inéditos de la plantilla del Deportivo pasó esta mañana por la sala de prensa para dejar sus impresiones previas al encuentro ante el Athletic de Bilbao. A sus 37 años, Stipe Pletikosa podría tener en San Mamés la oportunidad de debutar en la Liga BBVA, y el guardameta croata se mostró complacido por asomarse a su primera titularidad con el conjunto blanquiazul: “Estoy muy contento de poder demostrar mi capacidad mañana, de tener esta posibilidad”.

Inquirido sobre si el técnico ya confirmó quién se situará bajo palos ante el conjunto vasco en el choque de este miércoles, el arquero balcánico detalló que “Víctor siempre dice las alineaciones antes del partido“, pero recalcó que “estoy preparado para jugar”. En ese sentido, Pletikosa explicó que “a mi edad siempre es una motivación hacerlo, y el estadio es precioso”.

También desgranó varias de las características del equipo entrenado por Ernesto Valverde: “El Athletic es un equipo muy bueno. Es muy ofensivo, intentan siempre empujar en el área. Les gusta centrar y presionan arriba“. Y en lo referente al apartado individual, el veterano portero de Split habló sobre Aritz Aduriz: “Es un jugador moderno, potente. Habrá que estar en forma para pararle”.

No eludió Pletikosa hablar sobre la mala racha de resultados que ha acompañado al Deportivo desde mediados de diciembre, y lo hizo mandando un mensaje de optimismo de cara a la cita en Bilbao: “La clave es la confianza y tenemos que quedarnos con los dos meses anteriores. Hemos tenido una reunión esta mañana y somos positivos de cara a ganar. Hay que mantener la cabeza alta. Merecemos más puntos y tenemos confianza en nosotros mismos. Estas derrotas no reflejan el juego que hemos tenido anteriormente”.

Ya en lo referente a su rol dentro de la plantilla, el futbolista criado en el Hajduk restó importancia al hecho de no haber disfrutado de minutos hasta la fecha. “Estoy cómodo. No estoy preocupado por no haber jugado últimamente”, manifestó. Incidió en esa misma idea al ser preguntado sobre sus sensaciones tras la titularidad de Manu Fernández ante el Rayo Vallecano: “Lo más importante es el equipo. No soy egoísta, y cuando vine aquí lo hice con esa mentalidad. Es la forma de conducir a los buenos resultados”.

Por último, comentó alguna de las diferencias que sí ha encontrado a su llegada a la competición española. Tras pasar por Ucrania, Reino Unido y Rusia, el meta valoró que “la distribución del balón fuera del área, ése es el rol más importante en La Liga. Tengo las habilidades para ello, y estoy preparado”.

Compartir.

Sobre el Autor

155 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Con el perdón de Bergantiños, yo trataría de volver pronto al doble pivote que mejor resultado nos ha dado:

      ————–Mosquera——Borges——————
      Cartabia————LuisAlberto——————Fajr

      Pienso que este mediocampo funcionaría

    2. Eu non estou preocupado pola temporada nin polas decisións de víctor, inda que algunhas desde fóra parezan arbitrarias, eso si, nos primeiros partidos o míster facía cousas rarísimas e nadie daba co 11 e a maioría por aquí decía que vsda era un crack, que si as variantes….porque se daban os resultados,agora que non se dan veñen os paus, a min persoalmente gústame a proposta pero débese mellorar algúns aspectos como os cambios. A miña preocupación ven polos 2 últimos partidos. Así que deportivistas…todos en formación e forza depor, ostia!!

    3. VSDA eres un “cuentista”!!!. Máis GAÑAR partidos (que é o que vale) e menos retórica dialéctica!!!!

    4. Algún día llegará la ansiada vic toria que rompa la racha.

      Algún día, más lejano, pasarán más de 24 horas sin que ADLT venga a decirnos sobre lo que tenemos que hablar cada uno en esta web.

        • Pues cada uno de lo que quiera. Y si no me interesa no me meto en la conversación, simplemente me callo.

          Te parece mal que se hable de FV, de Raúl, que se critiquen ciertos planteamientos del míster… porqué ?

          • Pero a ti que te importa lo que haga yo. Pones tu las normas. Jajajaja era lo que me faltaba por leer. Entonces si no te interesa lo que digo a que vienes a escribirme.

            • Yo no pongo normas. No me entrometo en conversaciones de los demás.. Pero si tengo curiosidad por saber a que responde esa obsesión por dirigir la vida de los demás.

              Perdón si te ha molestado la pregunta.

    5. Si lo puesto en una noticia anterior por un usuario diciendo que Jonathan es de los que mejor estaba entrenando últimamente (dicho por el cuerpo técnico, periodistas que están cada día en Abegondo) es cierto, no entiendo su NO convocatoria.
      Sé que a nosotros se nos escapan muchas cosas del día a día pero no es normal… Cuando jugaba, el equipo estaba en una buena dinámica de resultados, juego, ocasiones, buena presión…. Que no ha metido ningún gol? Vale pero el beneficio para el equipo era evidente por el trabajo que hizo en los partidos de la 1ª vuelta.
      Que habrá pasado?

      • Somos moitos o que opinamos esto.

        Pero eu xa o dixen fai dias:

        Algo hai entre Victor e Jonathan.

      • después de muchos años viendo estas cosas pasa lo de siempre:

        1º Los mejores son siempre los que nunca juegan, hasta que juegan
        2º Los entrenadores no tienen ni puta idea, su trabajo es hacer favores a sus amigos

        Eso es, en resumen, lo que ve la gente cuando un equipo lleva una mala dinámica

        • Deches no cravo… E aquí no Depor, ou neste foro, ainda máis.
          Viven “desmesurados” non teñen equilibrio nen para o bon nen para o mau. Estes anos afectounos moito. Perderon a “SOPHROSYNÉ”

        • Iván Piñeiro Dios el

          Deberías publicar un libro, aunque mucho más no haya de donde sacar, razón no te falta.

      • Porque entrene bien ya tiene que ir convocado? Entonces Manuel Pablo tendría que ser titular indiscutible, siempre gana las pruebas físicas y lo da todo en los entrenamientos.
        Menudos criterios seguis algunos jajajaja

        • Yo no digo que porque entren bien tiene que ir convocado sí o sí pero si en su día el trabajo que hacía para el equipo sirvió para sacar varios puntos y jugar buenos partidos…. Que ha pasado para que lo tenga en el ostracismo?

        • ahí tienes razón, luis Enrique hace triathlones y no juega en el barsa y estoy seguro q esta en mejor forma q muchos de su plantilla

    6. Fai dias dixen que Victor tiña algo en contra de Jonathan e parece que se confirma.

      Nn entendo que non entrara hoxe na convocatoria.

      O que si que entra na convocatoria e o seu “xogador preferido” o señorito JONÁS.

      P.D: Ahora vira o señorito ADLT e dira que non fago mas que criticar. Onte xa vin que llo dixo a varios foreros mas. Enfin..

      • También lo dijiste de luisinho y ZASCA en los morros que te dio victor. Es lo que tiene criticar por criticar. A ver cuando ganemos por donde sales, aunque me imagino que desapareceras

        • E no de Riera equivoqueime? No pois xa esta.

          E ojala ganemos maña o Bilbao que e o q mas desexo!

          E non sei si o sabes pero eu levo neste foro desde 2007 asiq non me tes nada q decir. Nin cando me teño que meter nin cando non.

          Si non que cho digan moitos de aqui.

          • Pues menudo nivelon que das. El ZASCA de luisinho es de los que hacen época. Y ahora está semana le toca a Jona y para la próxima?

            • Canto estas tu de acuerdo en algo? Nunca.

              Digamos o que digamos sempre tes un pero ou algo.

              Tamen ahora sobre o que dixera de Riera tesme que decir algo? No. Porque sabes que tuven razon cando dixen que non estaba o partido pa el e xogou e non fixo nada.

              Todos si decimos algo en plan negativo xa pa ti estamos criticando e non e así.

    7. Cierto que llevamos muchas jornadas sin ganar, pero la imagen del equipo no ha sido tan mala como estáis criticando. Ante el Granada, si marca Lucas el mano a mano, otro gallo cantaría. En muchos de los partidos hemos merecido mejor suerte. Al fin y al cabo el fútbol se mide por resultados, pero estas ansiedades no ayudan a nadie. Críticas si, pero no desmesuradas por favor.

    8. Tengo ganas de ver a Pleti, a ver cómo responde, aunque ya es un pureta, seguro que algún partido de nivel aún puede jugar.

      Sobre lo que dice Jimmy, estoy 100% de acuerdo, espero que aún haya gente con la mente sana, que sé que sí. No entiendo la intoxicación, ojo, sí la crítica, pero ese afán destructivo, esos comentarios correosos… Lo peor es que son cansinos, no añaden nada bueno ni interesante al lector, y sólo pueden influenciar negativamente al equipo, si es que de algún modo pudiesen influenciarlo.

      Yo estoy orgulloso de la temporada que está haciendo mi equipo, menos 2 o 3 partidos, hemos competido siempre al máximo, y el trabajo de Victor me parece acojonante desde su llegada.

      Menos llorar y ma´s disfrutar, coño!

        • pero no imposible, parece mentira TEWOD, tú que eres un veterano… Yo si no ganamos disfruto de que Luis Alberto metió un pase al hueco, de que Lucas luchó como una bestia para marcar, de que Arribas fue un muro o de la segunda equipación.

          Yo disfruto del depor, la victoria es un añadido, y sé que para ti no es muy diferente, si no te harías del barsa.

          • Tú disfrutas más de la discusión que Lidia Lozano 🙂

            No jodamos, con los años que llevamos sufriendo aquí, para ponerse como locos este año que hemos visto un gran equipo por fases y que aún podemos hasta soñar con Europa

            • Cierto, lo hemos visto. Pero estos dos últimos partidos es evidente que han sido pésimos. Yo estoy de acuerdo en que podemos disfrutar de todo lo que mencionas arriba, pero en el fútbol existe un marcador. Si hablamos de la temporada en global, está siendo muy buena. Pero todos vemos que algo está fallando últimamente. Y, ahora mismo, es lo que podemos valorar para mejorar. Si no queremos, podemos ver siempre el partido del Camp Nou

        • Non fales moito en plan negativo que logo che vai decir ADLT que non fas mas que criticar xD.

          Como che dixo ahora: Sempre estas igual.

          Enfin.. Pasemos del.

      • Chilindrin el

        estou de acordo, pero gustariame seguir disfrutando do Depor en.. PRIMEIRA e non que acabemos no pozo como nas tres ultimas tempadas.