Pletikosa entra en el once de la afición

36

La encuesta del ‘Elige tu once’ de Riazor.org publicada ayer tenía dos grandes curiosidades por resolver. Por un lado, ver qué guardameta era el elegido por los usuarios y usuarias de nuestra web, y por otra parte, conocer el preferido para sustituir a Arribas. Pues bien, en la portería el vencedor fue Pletikosa con el 57% de los votos, mientras que Alberto Lopo con un 67% es el favorito para acompañar a Lopo. En el centro del campo y en ataque, la grada apuesta por dar continuidad a los futbolistas que participaron en Balaídos. Esta es la alineación votada por la mayoría:

depor

Otros resultados:

Cani (50%)
Manu Fernández (44%)
Bergantiños (38%)
Jonathan Rodríguez (11%)
Manuel Pablo (8%)
Laure (7%)
Oriol Riera (3%)

Compartir.

Sobre el Autor

36 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pamiro(la salvación es el objetivo) el

      Es mas,si juegas con los del b ,los últimos partidos,todos los equipos lo harían y seria un cachondeo de liga

    2. Pamiro(la salvación es el objetivo) el

      El fabril jugándose el ascenso y vamos a subir jugadores?Me parece raro,raro.

    3. Es curioso, pero en los últimos años donde más jugadores canteranos sacamos es en defensa, ahora mismo los jugadores más destacables de los cedidos son defensas, Insua central y puntal en la defensa del lider de 2ª, Saúl, lateral izquierdo que se ha hecho indispensable en un equipo que ha dejado de luchar por mantenerse y ahora por meterse en los play offs. Aunque se les rescindió, tambien se ha hecho con el puesto de titular Lemos en el Lugo, lo cuento porque el Depor se ha guardado una opción de compra por el jugador y porque perteneció a la cantera del cuadro gallego. Están tambien los que todabía pertenecen al Depor o su cantera como Laure, Alex y Juando que son pivotes defensivos, Fornos, Blas, Hugo y Rober que pertenecen a la cantera pero tienen mucha proyección y futuro.
      Ya fuera del Depor y sin ninguna relación están Piscu, Juanan, Uxio, Seoane, Raúl, Rochela y alguno más que se me olvida ahora mismo.
      En ataque este año tenemos varios jugadores destacables en el fabril, veremos si tienen por lo menos su oportunidad, porque una cosa es decir que se cuenta con la cantera y otra muy distinta es hacerlo, (va para Victor) porque es muy fácil poner internacionales, pero descubrir jugadores como Pinchi, Otero,… tiene más mérito.

      • Lo de siempre Shinoshuke, espero que ganemos hoy y a ver si se atreve, al menos, en partidos en los que no nos juguemos nada a meter a alguno de los que se lo están mereciendo como Pinchi, Otero, Corredera, Róber, Calvet…

        • El problema es que ahora no le puedes quitar jugadores al fabril porque se está jugando entrar en los play off y porque cuanto más arriba quede más fácil será ascender.
          Imagino que en la pretemporada se lleverá a 5 ó 10 canteranos, pero si luego no tienen la oportunidad en competición no sirve de mucho. Es cierto que entrenando con la primera plantilla, aprenden y sobre todo cogen el ritmo y velocidad de la categoría, pero para eso tiene que ser continuo, no como hace Victor, que los va rotando e incluso aquellos canteranos que por edad no van a continuar.

      • “Todabía”… Arrrrrrrr

        P.D. considerar a Saúl canterano me parece un poco excesivo.

        • Ya se que no es canterano, lo digo porque el que lo ha hecho debutar en primera con 20 años a sido el Depor, ya se que no ha jugador ni un minuto con el fabril, tampoco seamos tikismikis.

        • Se sabe algo de si se hizo efectiva la opción de compra por el jugador colombiano, porque con su potencia se le podría incluso reconvertir a extremo. El juego del fabril no le es nada propicio a sus condiciones, aún así ya lleva 12 goles y eso que llegó con la liga empezada y ya era titular a la semana de llegar al Depor.

          • no, no lo sé pero entiendo que se hará, tiene condiciones y cumple 21 el mes que viene el colombiano

            • Debería de hacerse con la temporada que está haciendo…y recordemos que es internacional con las inferiores de colombia

      • Los goles son caros, y destacan más para los ojeadores. Por eso en defensa es un poco más fácil sacar canteranos sin que se los lleven.

    4. Me gusta el once de la Afición, pero tampoco descarto a Cani o mismo a Jonathan, que serian unos buenos refuerzos para salir de inicio.

      • Fede tiene que jugar si o si, de largo de lo mejor en los últimos partidos, Cani igual por Faysal, o mismo para jugar el segundo tiempo, que es donde yo lo veo mas lógico, por que su físico no es para jugar ya en primera división de salida.

        • claro si sale Cani de inicio lo que le dure la gasolina, eso está claro yo también opino así

        • Totalmente. Fede parece ser el que mejor está acabando la temporada, ojalá pudiésemos retenerlo con el lío que hay en valencia

          • los dos nos pueden aportar cosas, Cartabia es muy irregular y desaparece muchos minutos, Cani sólo dura unos minutos pero el tiempo que está en el campo propone cosas distintas, veremos

    5. Creo que ese es el once por el que apostamos todos con la duda de la portería, Manu o Pletikosa. Tampoco es descartable que comience Cani en banda, en lugar de Cartabia, por lo demás un once muy competitivo y creo, el mejor que podemos presentar.

      • Maese_Djalma el

        Yo apuesto x ese 11 pero entrando Cani y saliendo Fajr no Fede, para mi Fede es muy bueno y el mejor para la banda y Cani es el q más claro ve el fútbol y el jugador de más calidad, además que a mi Fajr me parece que pierde mucho la posición en el campo y anda perdido o ne lo parece a mi

    6. Celso Borges, de jugador sobrevalorado hace un par de semanas por varios foreros, a tener un 94% de apoyo en la alineación. Telita. Sobrevalorado era el mítico Flavio Conçeiçao. Grande Celso, jugará con nosotros en la mejor etapa deportiva para un futbolista.

      • para nosotros es un buen jugador pero ojalá que el año que viene también se refuerce el medio centro. Yo creo que parte de la “polémica” de Borges se creó al principio por sacarle el puesto a Juando, con el paso del tiempo se ve donde están unos y los otros. (esto no va referido sólo a los jugadores sino a los de la crítica constructiva)

        • Si señor. Me ha gustado mucho el rendimiento que está dando este año. Visto que Fajr no cuenta como medio, y que Juando está como está, si que necesitaremos más gente ahí, aunque tal y como están las arcas, veo complicado que mejoren a Mosquera y Borges, ya que hay posiciones más flácidas y habrá salidas que cubrir.

          • Lo normal sería traer a un mediocentro más junto a mosquera, borges y álex, y quizás buscar la salida de juando… ya no es un chaval a sus 26 si no ha rendido en primera será complicado, aunque quedase éste en plantilla para mí hace falta un medio a poder ser defensivo para complementar a mosquera

        • Maese_Djalma el

          Creo que más bien la polémica es con Alex no con Juan Do y lo cierto es que Alex mejoró las prestaciones de Borges a principio de temporada, Juando tendría que haber salido y no Haris creo yo tb lo pensaba y decía en su dia

          • no Maese, el año pasado la “polémica” fue con Juando. Te recuerdo que se decía que se había ganado la titularidad en su primer partido por meter dos goles al rayo y que luego estaba por Real Decreto sacando el puesto al canterano juando.

      • Si, sobrevalorado Flavio Conçeiçao, pero el mejor negocio del Depor en toda su historia, un jugador por el cual recibimos lo mismo que el “robo” de Rivaldo. Se lo vendimos al Madrid por 4.000 millones, cuando primero se lo quitamos por menos de 1.000 millones, porque decían que era caro, después de varios años pagaron casi 5 veces más de lo que no quisieron pagar primero.
        Celso Borges no es ningún lider, no destaca en el juego colectivo, ni participa continuamente en el juego, tiene una virtud, su efectividad de cara a puerta con sus llegadas dede atrás. Lo que quiero decir es que es un jugador que en su posición no es notable en nada pero si un bien en todo, no es un gran defensor, pero cumple, no es un gran repartidor de juego, pero tiene la calidad para hacerlo, en fin que si vendrían por ejemplo los chinos para llevarselo por 10 millones, lo vendía sin pensarmelo, porque realmente es un jugador fácil de sustituir, no es tan importante para el equipo como lo pueden llegar a ser otros jugadores.

        • Hombre es que 10 millones son muchos para nosotros!!!! Pero a mi entender Celso está dando un muy buen rendimiento, es un medio box to box que para nuestro nivel no podemos aspirar a mucho más. Me alegro de su renovación

          • No os tireis encima mio, que lo he puesto como ejemplo, por Dios. Lo digo porque los chinos tienen dinero y siendo un jugador internacional, con interés en el mercado internacional y teniendo en cuenta que la mitad de su traspaso iría para hacienda, me parece una cifra razonable.
            Ojo, que yo en ningún momento digo que sobre en la plantilla, a lo que me refiero es que si lo vendiesemos, no sería tan difícil sustituirle en el mercado. A mi parecer Mosquera, Sidnei,… por ejemplo son más dificil de sustituir por alguien que te pueda ofrecer el mismo rendimiento o parecido.

            • jjajajaja par anada me tiro encima!!!
              Te doy la razón, en lo que dices jajajaj

        • pues en nuestra situación tener un jugador que hace bien muchas cosas (sin llegar al notable en ninguna) es muy importante. Quizás sea un jugador que no destaque mucho, pero aporta en muchas facetas del juego. Para mi su mayor pero es que se diluye en muchas fases del partido y cuando hace falta tirar de galones no los tiene. Pero vamos 27 añitos, internacional con una selección que en el último mundial llegó a cuartos…. y con nuestra situación económica no me sobra para nada en la plantilla.

          • Opino como tú, lo peor su irregularidad y todo lo que desaparece, esperemos que lo pueda pulir en la nueva temporada

        • Home! por 10 kilos claro que se lo dejábamos ir y todos contentos. Quiero decir que es un jugador muy correcto, y como bien dices, completo pero sin destacar. Prefiero reforzar otras zonas y quedarme con Borges de titular.

    7. Lanzadera Sputnik el

      “mientras que Alberto Lopo con un 67% es el favorito para acompañar a Lopo”

      Vaya verbena Lopo.

      • para que luego digan que Lopo es lento y el tio cubriendo toda la parcela central….