Pletikosa: “Estaría muy contento firmando por el Deportivo”

18

Stipe Pletikosa, el ex internacional croata que suena con fuerza para suplir la baja de larga duración de Fabricio Agosto, se deja querer por el Deportivo. El portero ha hablado en el medio de su país 24sata.hr y ha asegurado que enrolarse en las filas del conjunto dirigido por Víctor Sánchez del Amo le haría muy feliz.

“Estaría muy contento firmando con el Deportivo”, expresó Pletikosa en este diario croata. “No estoy listo para retirarme. Me siento bien y estoy interesado en dicha oferta”, añadió el portero que cumple 37 años el próximo 8 de enero y que acumula 114 internacionalidades con su selección a lo largo de su carrera.

El pasado verano, con 36 primaveras, el veterano futbolista se fue de la portería del Rostov ruso y tuvo ofertas para continuar jugando. Algunas fueron muy importantes, pero las rechazó todas. “Es cierto que este verano dije no a varias ofertas de Rusia. También me llamó el Chelsea para ser su tercer portero. Y Los Ángeles Galaxy…”, manifestó el guardameta de Split, ciudad en la que sigue entrenando. “Entonces dije no porque mi esposa acababa de tener un bebé, pero ahora estoy listo para pasar a nuevos desafíos. Creo que puedo ponerme en forma y jugar unas cuantas temporada más al más alto nivel”.

Si el Dépor da el OK y llegan a un acuerdo en aspectos económicos, Stipe Pletikosa competirá con Germán Lux y con Manu Fernández por la portería titular del conjunto herculino.

Compartir.

Sobre el Autor

18 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Fichado Pletikosa, llegará la próxima semana

    2. TONINHO CEREZO el

      Fabricio tiene que decidirse ya….me esta recordando a Valdés, para luego quedarse sin equipo…

    3. Que ha tenido ofertas de Rusia, vale, pero del Chelsea, teniendo 3 porteros?, con 37 años?, sin jugar una temporada?, más que un parche, me parece un remiendo. Victor ya ha declarado que Lux será el portero titular lo que queda de temporada, incluso antes de operar a Fabricio, a mi me parece innecesario el fichaje de otro portero, pero si el entrenador tiene el capricho de tener 3 porteros, pues que le vamos a hacer.

    4. Pues yo esto lo interpretaría como un parche hasta final de temporada en el caso de renovar a Fabricio. A ver que es lo que pasa

    5. Pues yo no lo fichaba.
      1º Porque no me parece que sea lo que necesitamos para el presente , y mucho menos para el futuro.
      2º Porque no me gustan nada estos jugadores que utilizan cualquiera oferta para ponerse en el mercado, a ver si sale otro equipo interesado en el. Si quisiera firmar por el depor, y hay interés del depor, ya estaría aquí.
      Si están negociando, o es porque quiere mejor contrato o porque espera que se meta otro equipo en la puja.

      • tristadjalminha el

        No entiendo a victor en este aspecto…para que quiere 3 porteros?? Si casi el suplente no juega sino fuese x la copa… cuando va jugar el bueno de pletikosa…?? Circunstancia rara seria k se lesionase lux o manu de gravedad… pero para momentos puntuales esta el fabril.

    6. Lo que comentaron en la asamblea de accionistas, esque se miraria la posibilidad de dos porteros, dependiendo de la renovacion de fabricio. Si renueva se buscaria un portero para cubrir lo que queda de temporada, si no renueva se buscaria un portero de larga duracion.
      Asique basandome en esto han pasado dos cosas
      A) Fabri esta apuntito de renovar
      B) No hay ningun portero bueno, bonito y barato, que sea factible su contratacion para larga duracion.

      PD: Nadie dice que este pueda durar 2 añitos mas

      • si viene este, opino como tú, hay grandes posibilidades de que renueve Fabri y creo que lux y el míster si quiere 3 porteros y parece que no confía en David el del filial

    7. Yo creo que no hace falta portero parche. Si necesitamos un portero, que se fiche ahora ya un portero en condiciones y con expectativas de laega duración.. Para portero parche, para eso, ya se fichó a Manu.

      • El problema es ¿de dónde sacamos la pasta para fichar ahora un portero en condiciones? A final de temporada quizá puedas negociar con algún equipo pero en medio de la competición un portero de esas características es difícil que pueda abandonar su club actual.

      • Sin duda, y con el gran Manu Sotelo para ponerlo rapidamente en forma podría convertirse en un gran refuerzo

      • Pu es no me importaria, lux me da mucha inseguridad aunque lleve un par de partidos buenos.

        • Este año como ya hemos sumado algunos puntos mas de lo esperado a estas alturas, solo veo que se esta buscando algun defecto al equipo.
          Ya cansa leer tanto sobre las criticas hacia nuestro portero titular German Lux!
          Es nuestro portero y a muerte con el. Fabri que sea mejor portero no lo discuto, pero no esta disponible. Asi que apoyaré a Lux como uno más. Los 23 puntos los hemos conseguido en equipo.
          Lux en muchos goles no pudo hacer nada. Hay que mirar por donde vienen esos goles.
          Por dar un ejemplo: En el gol de Rakitic? Es su culpa? El gol viene porque Rakitic estaba solo y con mucho tiempo para pensar donde meterla.
          Es muy fácil criticar siempre el portero.

          Mi opinión sobre si fichar un portero o no. Pues depende. Hay tiempo hasta el 31 de enero. Asi que valorar lo que hay por el mercado con vistas al futuro. Si hay algo e interesante bien y sino con Lux, Manu y David pasaremos con garantias la ausencia de Fabri

          • borra lo de “con garantías” y déjalo en un simple: “pasaremos la ausencia de Frabri”………, y listo 🙂

        • Dejemos a Lux a ver si se asienta, yo le he dado palos por los fallos que ha tenido, no por uno ni dos, porque ha tenido varios por partido con los que hemos perdido puntos, pero también comprendo que no era porque sea malo, si no por inseguridad y nerviosismo.