Pletikosa se despide del Dépor por última vez

50

La huella que ha dejado Pletikosa en el deportivismo es ya imborrable. Pese a no disputar demasiados minutos, solo jugó dos partidos -completos, eso sí-, el guardameta croata se ha ganado el cariño de toda la afición. Tras una emotiva despedida en el último partido, frente al Madrid, ayer decía adiós al club también por Instagram.

En una escueta carta, acompañada por el vídeo del último día en Riazor, Stipe Pletikosa se despedía del Dépor en concreto, y del fútbol en general. Ya lo había anunciado, al concluir su contrato actual, colgaría las botas -y los guantes-. Y así fue. Ayer, día 30 de junio de 2016, el que fuera portero de la Selección de Croacia, escribió sus últimas palabras como futbolista.

Además de este post, Stipe fue publicando uno a uno los escudos que defendió a lo largo de su trayectoria. Con una instantánea y una breve frase –“Gracias #forzadepor”, rezaba la referente al Deportivo-, agradecía en su último día como profesional. Desde el Hadjuk Split al Shaktar Donetsk, pasando por el Tottenham o el Spartak Moscú. No se olvidó de nadie. Seguro que el mundo del fútbol a él, tampoco. ¡Que te vaya bonito, Pleti!

Dear friends,today its officially last day of my contract with RC Deportivo and also last day of my football career.I would like to thank to all the clubs I have played,all the fans,club administrations,coaching staffs and of course my croatian national team on this fantastic journey in past 30 years.I enjoyed every moment on and outside the football pitch spent with you all and been really gratefull from bottom of my hart.Thank you people for your love and support. Dragi prijatelji,danas je sluzbeno posljednji dan mojeg ugovora sa RC Deportivom te ujedno posljednji dan moje nogometne karijere.Htio bih zahvaliti svim klubovima u kojima sam igrao,svim navijacima,klupskim sluzbenicima,svim strucnim stozerima te naravno hrvatskoj nogometnoj reprezentaciji na fantasticnom putovanju posljednjih 30 godina.Uzivao sam u svakom trenutku na terenu i izvan njega sa svima vama te sam vam zahvalan iz srca za sve.Hvala vam ljudi na vasoj ljubavi i podrsci. Dorogiye druzya segodnya ofitsialno posledniy deny moyego kontrakta s RC Deportivo i posledniy deny moyego futbolnoga karyera.Khotel by poblagodarit vsekh klubov gdie igral,vse bolelishchiki, klubnyye administratsii, trenerskiy shtaby i konechno moyu natsionalnoyu sbornoyu Khorvatii na etom fantasticheskoye puteshestviye v poslednih 30 liet.Ya naslazhdalsya kazhdym momentom na i vne futbolnogo polya provedennoye s vami i deystvitelno blagodaren iz glubine moyego srca.Spasibo vam lyudi za vashu lyubov i poderzhku.Stipe✌️

Un vídeo publicado por Stipe Pletikosa (@pletikosastipe) el

Gracias #forzadepor

Una foto publicada por Stipe Pletikosa (@pletikosastipe) el

Compartir.

Sobre el Autor

50 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Después de quitarle a Emery, el PSG le “roba” a Ben Arfa al Sevilla.

      En cuanto a Neymar, va a cobrar 32,5 millones de euros brutos por temporada, 10 millones más que nuestro tope salarial.

      El Manchester City ha abonado al Celta la cláusula de rescisión (18 millones de euros) por el internacional español.

    2. depormedellin el

      Y en cuanto a gastar la plata … Creo y estoy seguro que será en un delantero y mi apuesta es Nano Juan Fernando Caicedo o Leo Castro ( estos últimos vendrían por una pasta similar a la del tinerfeño e hice lo que pude para recomendarlos ? ) .

      Aquí os dejo un vídeo de lo cansino y peleón que sería nuestro Leo al lado de Lucas ( pelea cada balón como si fuera el último de una final ) : https://m.youtube.com/watch?v=O-XZQd_iM6E

      Y aquí goleando : https://m.youtube.com/watch?v=J68dhFcMJ-Q

      Pd : No para hasta que marca , 67 partidos en la Liga Águila 40 goles . Una pareja Lucas Leo volvería locas a las mejores defensas …

    3. 100% Fichajes [email protected] · 6 minHace 6 minutos

      El #Eibar ficha al mediocentro Cristian Rivera (18 | #RealOviedo) y al lateral diestro Jordi Calavera (20 | #Nástic)

      • El hombre en busca de proyectos que le estimulen. AL final hay que estar contento con que no viniera al depor , y eso que era de los que me gustaba su forma de entender el futbol. Pero esto ya es de coña.
        No se que es mas patético si caparros diciéndole no a equipos esperando que se cargaran a del bosque, paco jemez hablando de la posibilidad de entrenar a la selección recién firmado por el granada. O escuchar a emery hablando de lo mucho que sigue la liga francesa y lo mucho que le gusta esa liga.

        Al final los entrenadores tienen el trato que se merecen, no pueden caer mas bajo.

        • cada vez que lo escucho hablar.. se me quitan las ganas… en serio… comenzo todo diciendo que el depor era un proyecto ilusionante de futuro, luego se marchó por la pasta (se debe creer que con deuda de 100 y pico millones le íbamos pagar 2 kilos por temporada), luego lo de la clausula de la selección… me hubiese jodido que entrenase al depor y esa clausula lo sacase a los pocos meses dejandonos con el culo al aire… esque es una tras otra… abre la boca y la caga…

        • Conociendo al personaje es evidente cual es más patético. Lo de Caparrós llega a límites insospechados

    4. La verdad es que fue bastante emotivo ese día, y un poco sorprendente la despedida a un jugador que sólo jugo algo más que 180 minutos.

      Me quedo con el detalle de ALEX BERGANTIÑOS que pillo al hijo de Pleti en la banda, se lo acercó a su padre para que diera la vuelta y le aguantó la sudadera para que luciera la camiseta con los colores de Galicia en la vuelta de honor.
      Lo dicho, muy bonito el detalle de toda la afición deportivista.
      Son estos detalles los que me hacen sentirme orgulloso de pertenecer y formar parte del DEPORTIVISMO!

    5. http://app.comunia.me/join/VxxJVVdSrT9S/ para mis chicos de comunio de la Premier y para berto ya que estas por aquí he creado un comuniame de la Premier con los 16 participantes que estábamos en el comunio ya no te tienes que preocupar por sino te carga la página , copias este enlace en la barra de direcciones de tu móvil o portátil sigue los pasos pones tu nombre de usuario de comunio y ya estas dentro, el resto endacar, tool , txito , Jesús90 ya os podéis unir un saludo y perdonar por el offtopic ?

    6. o demo da Crunia el

      Hay xente e hay personas especiales
      O carisma de pleti ou de willy en seis meses no teñen outros en 18 anos
      Manolo correches e esforzacheste moito, gracias polo sacrificio pero a verdad a min sentimientos non me despertas ningun

      • hay unos rumanos que por la mitad de precio retiran a cualquier jugador…. si se remite a los dos años de contrato… podrían hacerle una visita ellos son el equipo G!!!! chan chan chan chachachaaaaaaaaa charachachachacháaaaaa cha cha cha cha chaaaaaaaaaaaaaa!!!

        (seguro que lo habéis leido con voz del equipo a y sinó… desmiéntemelo!!!)

          • Pues la misma necesidad que tenia Pleti de venir al depor cuando llevaba meses semiretirado.

            Preguntarle a un futbolista si quiere seguir siendo futbolista, es bastante ridiculo.
            Anda que deja de buena gana casillas la seleccion. Incluso se ira enfadado porque el cree que si buffon con 37 esta jugando de titular, el debe jugar hasta los 45.
            Pero la culpa de todo esto la tienen los entrenadores , que son muy valientes de decirle a un xaval que estan verdes para el primer equipo. Pero luego con los veteranos, se cagan por la pata abajo.

            Manuel pablo es un jugador que lleva diciendo las ultimas 3 temporadas, que espera saber la opinion del entrenador para saber si sigue como jugador.
            Mas claro no se puede ser. Pero si le dicen que siga, claro que va seguir.
            No todo el mundo es mauro silva o zidane que se marcan unas metas muy altas, y si no pueden dar ese nivel, lo dejan ellos mismos. Y poco importa los años de contrato que tengan. Valeron y manuel pablo nunca fueron jugadores de ponerse una exigencia maxima. Para unas cosas es bueno y para otras malo.

      • O carisma de Willy baseábase moito en Oksana. Só por volvela ver na grada podería voltar con 50 anos e eu nin me decataría de que Willy está xogando

    7. depormedellin el

      Espero que Trashorras y Albentosa firmen por otros equipos que no sean el nuestro , así como espero algún que otro fichaje entre hoy y el lunes .

      Ahora bien , creo que Albentosa firmara por el Málaga y me alegraré lo mismo que si empaquetamos “, nunca mejor dicho ” , a alguno entre aplaude , Navarro u Oriol .

      En cuanto a Trasahorras , mejor que se vaya con Paco y traigamos un futbolista de proyección . Solo joderia fichar a futbolistas de 35 años a estas alturas .

      Pd : Me parecen mucho mejores apuestas Valentín Roberge y Roger Cañas . A donde va a parar …

      • Depormedellin trahorras es uno de medio centros con mayor porcentaje de acierto tanto en pase corto como en largo , no te vale para darle descanso a mosquera o incluso de titular en los partidos que necesites un jugador mas para llevar el peso del partido como en casa contra leganes, alaves, granda ,etc..

        • depormedellin el

          Me da igual Jajaja . Yo quiero proyección en la plantilla . El proyecto lo necesita a gritos . Al igual que los cedidos sin opción a nada me repatean .

          Esos vigueses que van a renovar el carnet sin nombre del padre venden y venden y se sanean y fichan , los demás también . Yo no quiero que salga Lucas o Mosquera , los demás si llegan buenas ofertas me da igual . A quien le vamos a vender a Laure , Navarro o Trashorras si viene ?

          Esa es la forma de crecer depotiva y económicamente y la más rápida para salir del furgón de cola de los límites salariales establecidos .

    8. Pletikosa se ha ganado mi respeto , se va un grande que ha tenido que ver como se le hacia de menos por la “guerra” que tenian entre victor y barral

    9. Marc Jacobs el

      La madurez y la profesionalidad dan lugar a intervenciones como éstas. Es un lujo encontrar caballeros del fútbol como Stipe y verdaderamente es un perfil humano que nos hace falta encontrar. Gente así o como en su día Mauro en los que el trabajo es su lenguaje son más que necesarios. Imprescindibles.

    10. o demo da Crunia el

      Ca licencia de taxista de manolo e un Mercedes de louzao podemos conseguir unha fonte extra de ingresos

      • Me has pillado con las defensas bajas, menuda risotada imaginando a Manolo de taxista jajaja

    11. Mucha Suerte a D. Stipe Pletikosa, gracias por su profesionalidad durante su estancia en el Deportivo y Enhorabuena por haber disfrutado una gran carrera en el mundo del futbol, se despidió a lo grande delante de una gran afición y en un club con historia del campeón y además haciendo un partidazo, una pena que no hubiéramos podido disfrutar más de su buen hacer en la portería, muchas gracias por todo Pletikosa, en poco tiempo te has ganado que te reconozcamos como “un dos nosos”

    12. Pues la verdad que demostro ser una gran persona y un gran profesional una pena que no tenga 10 años menos porque esa es la gente que hace falta en los vestuarios

    13. BlueRunner el

      Me esperaba que con lo mal que lo hizo manu este hombre se cabreara y estuviese resentido hacia nuestro Depor. Ha demostrado lo que es la profesionalidad. Que remara aun cuando el propio equipo se tiraba los trastos unos a otros lo demuestra. Solo jugó dos partidos y PARA MI demostró que era el mejor portero para ocupar la baja de Fabricio y Lux. Eternamente agradecido, Stipe. #PletikosaUnDosNosos

      • +1906 además a pesar de acabar contrato no rajó sobre el ambiente del vestuario, cani y jonás me decepcionaron… hablando del ambiente!!!

      • MasterPiece el

        No puede estar resentido con el Depor porque tanto el club como la afición lo hemos tratado con mucho cariño, con quien estará resentido es con el fulano que ”entrenó” al depor la temporada pasada.

    14. Creo que lo de Trashorras ya esta, se desvinculo del Rayo……………………….

    15. DÉPOR I Este fin de semana primer contacto con Manuel Pablo para decidir su futuro. Él quiere seguir y el club piensa en otras funciones— Coruña Deportiva (@Corunadeportiva) 1 de julio de 2016

    16. Vaya día y vaya despedida del señor Pletikosa , por todo lo alto, manteado y dando la vuelta al ruedo

      Igualito que Manolo que pudo aprovechar la coyuntura

      • AtArrAbi_84 el

        Conociendo la politica de fichajes del milan, lo querrán para el juvenil, aún es joven para jugar con la panda de jubilados ???

    17. que momentazos nos ha dejado el señor mayor!!! grande stipeX borrando las cagadas de manu!!!